Los Cuentos de Textale. Captulo Primero: Entre mis papeles.
Publicado en Apr 03, 2021
Prev
Next
Y volvió amanecer.
Sentandose allí otra vez. Donde rutina y cambio, se abrazan para comprender. Allí, donde la tradición, la costumbre, el hábito con su folklore, caminaban juntas, para alternar sin perecer. Allí, en doden espacio y tiempo se amaban sin cesar. Allí, donde duda y seguridad trataban de aprender. Allí, donde la mente, el medio físico-material, el habla discursiva y la interacción digital se agarraban de forma elengante o enbolvente, para de su capa, un sayo hacer.
 
¡Qué bello amanecer! ¡Poder soñar, otra vez!
 
Y en aquel mismo instante, en aquella habitación bien oliente, en aquel cuerpo vibrante, pensaba la mente. ¿Qué hago aquí otra vez? ¿No lo entendí todo ayer? ¿Qué puedo aprender?  
 
Y sin saber muy bien ¿por qué? Otra vez, enrredado entre mis papeles digitales, en la Plataforma de Textale, me quedé, ha esperas de saber ¿qué decir?, ¿que hacer?
 
¿Por donde empezar?: a narrar, a contar, esos maravillosos y sencillos cuentos que me han de agradar. No se, quizás deba de empezar por leer y explorar los mundos interiores de los demás amantes de las letras, de las buscadoras de las expresiones bellas, a los rastreadores de la alta definición, a las científicas que conocen: aquel brillo, aquel resplandor, del dorado humano, que son las piedras preciosas del calor humano de una flor.
 
Quizás debería comenzar por escoger, uno de los caminos significativos del bien, como una opción. Podría elegir bien y tratar emprender a donde quiero ir esta vez. O no, tal vez, sea mejor empezar por hablar bien, en vez de hacer el bien. No se, no se, mucha cordura, para tanto ser. 
 
Pues bien, entonces comenzaré, otra vez, para salir del bucle de las letras, encamiandome hacia al bien. Veamos, me quedé en leer y tras comprender, en emprender. No se, no se, quizás la meta está próxima, o tal vez, lejana. Aunque lo recuerdo todo perfectamente, es como aquel aventurero, que desde lo alto de la cima con nieve, se deslizó con su kayak, floresta através, para ir a parar a la corrientes de agua pura y limpia. Con sus saltos de aguas rápidas. Es como sí entre las piernas, nacieran lo corriente, la vida, lo común eternamente.
 
 Pues bien, me senté, leí y aprendí. Me encontraba allí, en aquel espacio diáfano, en el que tan sólo, estaba el pensador, ¿o era el escritor? Bueno, quizás eran los dos. ¿Quien sabe? Aquella habitación blanca pura, aquella habitación digital, dentro de aquella pantalla, era un bonito refugio para empezar a readactar en paz y armonía. Y ya que el día amanecía. 
 
El escritor se sentó en aquella mesa: blanca y muy larga. Miró a lo largo y ancho de ella. Tan sólo sillas, vacías, como la habitación, vacío. Sobre la mesa, con el escritor sentado en una punta, mirando hacia la misma, sus papeles. Y así, se miraba y sonreía. Y su mente le decía, mientras su discurso lo comprendía: ¡No hay nadie, que fantasía!. Cuando la mente de los escritores y escritoras de Textale es una algarabía. Debo escoger y elegir bien, mis personajes, pero no hay nadie. Miraré de nuevo mis papeles, haber; ¿hoy que puedo y quiero ser? Tal vez, hombre, tal vez mujer, tal vez docto, tal vez inculto, tal vez mente, tal vez discurso, ... No se, no se, debo elegir bien. 
 
Aunque quizás, me convenga más, comenzar por elegir, un pasaje, un paisaje, un fondo, un escenario más coloquial, más natural, ... No se, no se. La duda y la seguridad se aman, otra vez. 
 
¡O no!, mejor emprenderé el camino, por el tiempo, elegiré emocionadamente el tiempo de la acción, donde la estructura compositiva es finita, tendiendo a infinita. ¡Sí suena bien! Pasado, presente y futuro, cariñosamente abigarrados hacia la satisfacción del placer de ser. 
 
¿Entonces qué papel escogeré? Entre estos papeles que están desordenadamente sobre la mesa. Además, aún no se, sí uno o multiples. Lo que sí se, es como lo llamaré. Lo titularé: De Profesión, Personaje Literario. 
 
¡Eureka! ¡Eureka! Entre los papeles lo encontré, ya lo he solucionado, entoces, decidido queda, por una entrevista de trabajo comenzaré. 
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
4 Comentarios 253 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Los Cuentos de Textale. Captulo Primero: Entre mis papeles.

Palabras Clave: Cuento Historia Narracin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"Entre mis papeles".. Que gran despliegue de interrogantes y respuestas en un fabuloso cuento de Textale en su primer capítulo. Un cuento donde ,desde entre los papeles dispersos sobre el escritorio , el amanecer sorprende a la rutina y al cambio abrazándose tratando de comprender , pensar y hacer. .¡Cuántos atributos personales tienen esos factores intrínsecos que son "los personajes" de este hermoso y divertido cuento: PARA PENSAR Y REACCIONAR.
La tradición , la costumbre y el hábito caminan juntos ¡qué maravilla, si ya las estoy viendo caminar entre los otros "personajes" como la duda, la seguridad, la mente el espacio físico y donde el habla y la interacción unidas a lo digital preparándose para expresarse . ¡Qué calamidad con tantos papeles!! pero, al fin y al cabo logran enamorarse la duda y la seguridad y así nace entre papeles quien logra escribir este simpático, reflexivo y muy lindo cuento cuya profesión pasa a ser: Personaje literario .
Me encantó...Sobresaliente 10 (diez)..Raquel
Responder
April 04, 2021
 

J. C.

Gracias Raquel, muy agradecido, de tu aprecio por mis sencillas palabras.
Responder
April 04, 2021

Daih

Vamos al capítulo. A ver qué pasa con este personaje literario que ha nacido...
Responder
April 04, 2021
 

Daih

Hola Jesús, he intentado mandarte mensajes por interno pero parece que tienes desactivada esa opción. Entonces copio por acá lo que te escribía:
Hola Jesús .
¿Cómo estás?
Tengo una duda, o dos. ¿Borraste el primer cuento de textale? Me imagino que lo recapitulaste en estos tres nuevos que pusiste. Los leeré, estaba bien bueno.
La otra duda: ¿Por qué borraste la descripción tu perfil? ¿Eres español?

Un gusto estimado!!
Responder
April 03, 2021
 

J. C.

Daih. No borré el primer cuento. Sigue publicado. En cuanto a lo de los mensajes internos lo he intentado activar, pero la plataforma en términos técnicos informáticos es bastante inestable, por lo que aunque lo activo, se desactiva sola la opción. En cuanto a lo del perfil se borró sólo o como es insegura la plataforma en protección de datos, pues supongo alguien lo borró. Y hoy lo volvía a editar en parte, pero tuve que poner que soy de USA, porque hace bastante tiempo la plataforma dejaba poner que eras de la Antigua Hispania, pero ahora está limitada a algunos de los países de Habla Hispana. Espero pudiera resolver tus dudas. Recibe un atento saludo.
Responder
April 04, 2021

Daih

Ah! Bueno. Gracias !!
Responder
April 04, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy