Encontre una respuesta
Publicado en Mar 13, 2021
Prev
Next
No se el por que , no se el motivo .. A veces pienso que se trata de un poco de frivolidad, pero lo cierto es que desde que era muchacho siempre estuve algo obsesionado con la palabra libertad, siempre pensando en ella y siempre buscando respuestas... Fue asi como llegue a escribir cosas que a mi entender explicaban el por que no somos libres.. Describi a nuestras ciudades como grandes hormigueros , donde cada uno de nosotros cual hormigas cumplia una funcion especifica, solo con la finalidad de mantener el hormiguero.Claro esta que desde ese punto de vista, toda nocion de libertad queda a la deriva  y queda al descubierto ante mi el esclavismo al que la sociedad me somete y del cual no tengo escapatoria. Pero justamente hace unos minutos, cuando comenzaban  a rondar mi mente nuevamente esos pensamientos libertarios. Casualmente cerre los ojos por unos minutos y juro que en ese breve instante me senti libre, lo que me llevo a pensar que tal vez nunca podre ser libre en el mundo real, pero si encontrar algo o mucho de esa libertad tal vez perdida, tal vez extraviada en esa especie de mundo virtual interior que vive dentro de cada uno de nosotros.
 
Página 1 / 1
Foto del autor ANTONIO CONDE
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Jan 16, 2021
2 Comentarios 95 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

descubri donde habita la libertad

Palabras Clave: libertad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

La sensación que tú propones interpretar sobre lo que es genuinamente la libertad, creo (¡Creo!) esta supeditado exclusivamente a cómo uno la define. Como ejemplo describo esos símbolos de un brazo en alto sosteniendo un fusil y una leyenda que grita ¡LIBERTAD! Eso a mi me dice que la bala de ese fusil no reconoce la libertad de aquel que la recibirá. Dos libertades independientes ¿Cómo lo debo aceptar?
Debo reconocer, entonces, que tienes la razón: La libertad está en nuestro interior.
Saludos, Antonio.
J.Carlos.
Responder
March 13, 2021
 

ANTONIO CONDE

MUchos saludos para ti tambien Juan.
Responder
March 14, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy