Línea negra
Publicado en Mar 01, 2021
Prev
Next
Image
 
Línea negra
verticalidad humedecida
miel agria
abismo en el fondo.
 
Una lágrima negra
suaviza las mejillas
y la tersura de un gluteo 
se ilumina.
 
El gusano se arrastra
devastando el misterio.
La malignidad acecha
disfrazada de calma.
 
La delicada forma sublime
dentro del cinismo de Dalí
fulguran encuentros cercanos
con el pezón en tu boca.
 
Hay un misterio
en el fondo de tus pupilas
que escudriña mi sexo,
escudriña...
(Imagen de mi autoría)
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 78
Miembro desde: Jun 02, 2010
9 Comentarios 146 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Erotismo existencialista

Categoría: Poesía

Subcategoría: Gótica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Ya extrañaba un sublime poema daihliano tan lleno de erotismo y pasión.
Responder
March 01, 2021
 

Daih

Hola querido Jesus , si, de vuelta a las lides, también me ha encantado leerte.
Responder
March 02, 2021

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Bello como el encuentro fortruito sobre una mesa de diseccion de una máquina de coser y un paragus" LAUTREAMONT sobre el surrealismo

Después de mucho tiempo Daih, reaparece en Textale y provoca una conmoción para muchos y una incertidumbre para otros. Daih en estos años en que nos conocimos, ha tenido un proceso personal de maduración literaria extraordinaria. Su tránsito desde aquellos años en que su sensualidad desbordaba cualquier bote de náufragos, ha pasado a una poesía surrealista en muchos tramos y realista en otros, logrando una simbiosis que hace de la lectura un motivo de profunda reflexión en cada uno de sus símbolos, expresiones, dibujos musicales con la palabra. Explora su cuerpo y la profundidad de su alma. Ama la desesperación y la paz; amalgama cuerpos y sensaciones, piel y explosiones. Grietas exploradas y búsquedas hasta las profundidades de su ser amado y amada. Hay en cada palabra algo mágico que permite contribuir a su entrega con otra imagen del lector que la busca en ese arte y poesía de sombras, lazos que unen palabras y aullidos del deseo. Acoplamiento de dos realidades en apariencia inacopables; la inspiración con una nota musical, los fantasmas y los actos inconscientes. La percepción propia y la intuida, “La imagen doble” de Dalí llevado con la pluma y la imaginación y la suma de experiencias y fantasías. Así pude leer detenidamente LINEA NEGRA, abismo en el fondo; lágrima negra recorriendo el glúteo o el pezón en su boca compitiendo con el gusano escudriñando el sexo. Un juego de imágenes contrapuestas y a su vez integradas o MARIPOSA DE SUEÑOS símbolo de una sensualidad explosiva pero que se esconde y se inhibe. Un “desierto acuático donde las distancias son un suspiro”. Figuras de gran contraste y por ello de gran belleza. Y LA PROSA A LA IMAGEN N°5 dedicada a Josep, atrapado en soledad y desquicio. Fulgor y destrucción con ese amor que nace y muere. O en “El Pozo” dedicado a Laura donde la piel se enciende y lugar en donde la lujuria despierta al letargo aun consiente que luego habrá lágrimas “de vidrio”. Escribe sutilmente Daih, buscando esas figuras dobles de Dalí donde un caballo puede ser luego la el rostro de una mujer, o la persistencia de la memoria en Relojes Blandos que se desmoronan como una gelatina; o compartir la desnudez de su esposa Gala; en fin, el arte no es solo una línea. La poesía es el arte del espíritu y este….no tiene fronteras de allí que todas sus visiones terrenales o ilusorias convergen en la palabra que va edificando el poema dejando resquicios donde el lector puede introducirse y palpar el sentimiento de la autora. En fin, me extiendo por demás pero lo hago con total alegría de leer nuevamente a Daih
Felicitaciones
Responder
March 01, 2021
 

Daih

Me has dejado sin palabras y un poco apabullada de verdad. No siento que lo merezca. Te lo agradezco. Me siento honrada por tus palabras viniendo de un escritor que admiro. Había estado bastante alejada de la escritura, Josep siempre quiso que siguiera escribiendo y ahora que ya se fue he decidido honrar su memoria intentando hacerlo nuevamente. Tus palabras de verdad que me animan mucho, de verdad te lo agradezco.
Tu análisis esta increible. Recibe un abrazo cariñoso.
Responder
March 01, 2021

María José Ladrón de Guevara

No en vano este espacio aun subsiste, porque lo sustentan la genialidad de interventores como Gustavo, tú y otros pocos.
Responder
March 02, 2021

Kendall Caldern Mndez

Oye que increible poesía, me impresionó. Nunca había leído algo así, por unos segundos me puso a fantasear de manera extraña
Responder
March 01, 2021
 

Daih

Estimado kendall, agradezco que mis letras extrañas que apenas yo enti3ndo te provoquen, en realidad eso pienso del arte, debe ser de una belleza que implique sacarte de tu cotidiano y volar a mundos extraños.
Responder
March 01, 2021

María José Ladrón de Guevara

En este instante aun no se muestra la imagen que, seguro (espero), reforzará la esencia del destino de tu verbo. Además, tendré el agrado de contemplar la íntima fuerza de otra de tus expresiones.
Mientras, deja que interprete el subsuelo de lo ahora verbalizado: ¿Será ese indefinible intervalo ocasionado entre la pasión desenfrenada y un amor depurado..? En el cinismo de Dalí, no es aventurado imaginar que él escudriñaba el sexo en un afán de plasmarlo con colores, pero detrás de ello había una pasión sublime.
Me inquieta el tanto poder en cada matiz de tus sentires, Doris Alejandra... Perdón... Daih.
María José.
Responder
March 01, 2021
 

Daih

Ay!!! Gracias querida Marijó. La verdad que tú si sabes interpretar, por qué la verdad que no yo entiendo las leseras que hago. Si debo decir que estoy experimentando con la poesía surrealista, donde hay que dejar fluir al subconsciente. Fríos estaría muy contento analizando. =D
Responder
March 01, 2021

María José Ladrón de Guevara

Perdón por sonreír al notar que dices: "...Hay que dejar fluir al subconsciente..." Nada podemos hacer sin que sea él quien nos lo permite y eso significa que aquello en lo que estás experimentando no son leseras; Es tu hermosa esencia.
¿Fríos? ¿?
Besos
María José.
Responder
March 01, 2021

Daih

Gracias por tus generosas palabras querida Marijó, y me refería a Freud, no "frios" (maldito corrector del telefono )
Responder
March 01, 2021

María José Ladrón de Guevara

Comprendo...
Responder
March 02, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy