¿Debo justificarme?
Publicado en Feb 21, 2021
Prev
Next
Image
Defíneme ser una laico secular que enfrenta la tragedia con un despropósito antojadizo…  
Permite que sea valiente y cargue la culpa de cada consecuencia, porque las variantes tomadas para evadir a la muerte e instalar luces potentes en el horizonte, han sido una exclusiva y orgullosa responsabilidad mía.
Me he aferrado a la vida de manera sonriente, inhalando bocanadas de aire puro, vistiendo dichosa  colores virtuosos, regalando caricias junto a la música y aceptando las posibilidades de cada uno de los cuentos del resto.
Porque mi estilo posee todas las letras de la paz, ya que obtengo así la estructura de mi consciencia, ralentizando mis discursos, escuchando las verdades ocultas tras el silencio, evitando crear a mis espaldas enemigos que bien pueden ser un día mis cómplices en la realidad.
Y, aun amparada en mi propio egoísmo, no necesito justificar nada. He sembrado en mi huerto semillas vivas que en la mies me ha nutrido el alma, ha iluminado mi compañía y, seguramente, hará de mi huella un buen recuerdo.
He ido sumando al tranvía de mi vida un vagón rebosante de amor, he parido maravillosos  descendientes y grabado nítidas fotografías familiares.
¿Para qué buscar explicaciones?  Me basta con la dicha que tengo…  
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 481 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

ANTONIO CONDE

Al ver el dibujo por lo menos a mi me resulta claro , que en realidad la oregunta que haces no es una pregunta... Pues en mi opinion tu te la respondiste a ti misma , una pregunta es una pregunta no por que tenga signo de interrogacion si no por que uno no haya la respuesta..... Disculpame tan largo comentario..... Muchos saludos.
Responder
February 25, 2021
 

ANTONIO CONDE

Disculpa no habia leido tu escrito , yo pensaba que era lo que enviaste era solo el dibujo... Es que llevo poco tiempo en textale...Saludos
Responder
February 25, 2021

María José Ladrón de Guevara

Existe una pequeña posibilidad de que la elección que hice de la imagen (de una galería de google) no haya sido la más adecuada para el contexto y, espero, una vez leído encontrares mi intención. En uno de lo comentarios (fueron 2) dices que a tí te quedó claro; sin embargo, no lo especificas y a mí no me queda claro lo que a tí sí.
Mi querido Antonio, deseo que esto no lo tomes como una polémica. Si te digo que no entendí, es porque así ha sido.
Eres ya un amigo y tengo derecho a enviarte mis cariños. Aquí van.
María Jos
Responder
February 26, 2021

Raquel

Nada de justificarte amiga querida...Eres auténtica, bella, rica en simpatía y encanto por doquier. Has construido la vida en un jardín de rosas, en el cual, no dudo que haya espinas también pero tú, con tu alegría, con tu encanto, con tu postura tal una verdadera reina , has hecho que esas espinas ( seguro las hubo ) sean un frasco de fragancia de pura felicidad.
¿justificarte?'. .NO!!!. Arquitecta magnífica de cada momentos que vives construyendo sonrisas , perdones, caricias en cada grieta que afloraban lastimando quizá tu alma sin piedad.
Justificarte ????..NO...Eres digna de un abrazo grandote...Más grandote que la misma ditancia que un día te habré de dar..
Te quiero amiga.. Besos.
Responder
February 25, 2021
 

Daih

A pesar de ser una mujer joven, te has adelantado a la complacencia que da la seguridad de sembrar el camino. Los objetivos y la claridad que te lleva a entender la felicidad, la paz que eso conlleva.
Responder
February 24, 2021
 

María José Ladrón de Guevara

¿Joven..? La juventud es más bien una actitud y ésta sí la tengo. Sin embargo, no puedo negar que existe un jardinero que riega mis rosas cada día.
Responder
February 25, 2021

Daih

Un jardinero?? =D
Responder
February 25, 2021

Lucy reyes

Hola María José, Me gusta leer tus textos, escribes muy bien. La respuesta a tu texto,
¿Debo justificarme? Tú misma respondes a tu pregunta. Lo importante es que eres feliz como eres y mantienes el estilo de la paz. Cada quien asume su responsabilidad.
Cariñoso abrazo
Lucy
Responder
February 22, 2021
 

María José Ladrón de Guevara

Oh mi Lucy querida, cuánta gratitud me produce tu aparición en el espacio luego de tantos días. Optimístamente quiero suponer que gozabas de vacaciones. De ser así, puede que exista la posibilidad de conocer, a través de tus letras, alguna anécdota o reflexión relativas a ello.
En cuanto a mi escrito, gracias por opinar de mi sinceramiento.
Un abrazo
María José.
Responder
February 23, 2021

Lucy reyes

Gracias María José. Nada de vacaciones amiga, guardo celebraciones y compromisos para cuando termine la pandemia y cuando desaparezca mi lento dolor de cabeza, ya casi, cada día mejoro más, ya me concentro mejor en todo.
Te deseo que sigas feliz y tranquila.
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
February 23, 2021

María José Ladrón de Guevara

Lamento mucho tu padecer, pero como tú misma lo dices: Vas mejorando.
Agradezco mucho tus deseos, sobre todo ahora cuando estoy a días de convertirme nuevamente en madre.
Un abrazo.
María José.
Responder
February 23, 2021
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy