LIDERES MUNDIALES
Publicado en Feb 01, 2021
Prev
Next
Algo poco usual sucede hoy en Sentisemo… una multitud desordenada circula por mi exclusivo lugar.  Una vez logro estabilizar mi percepción de la extraña situación, me dedico a investigar cuál es el acontecimiento que ha logrado reunir a todas las personas del mundo aquí, en MI sitio sagrado; no faltan reyes ni mendigos. 
No es para menos, es la gran cumbre de Líderes Mundiales; un magnánimo evento que convoca a las personalidades que dirigen el mundo, en uno u otro sentido, con la finalidad de resolver los graves problemas que afectan a la sociedad humana a lo largo y ancho del planeta.
De repente aparecen en el escenario los Líderes Mundiales comunicando el resultado de su trascendental cumbre.  Un silencioso grito de esperanza ahoga la alegría de ponerle fin a las dificultades.  Sin embargo, los Líderes parecen deducir esas expectativas Mundiales y, según su ceño fruncido y su gesto adusto, los frutos de la cumbre no son lo proyectado…
“Querida gente: ante todo pedimos perdón por no presentar una solución generalizada a los enormes conflictos que hoy les aqueja… -de inmediato, el bullicioso llanto de la esperanza se traga la alegría de la muchedumbre-”.  Luego del vehemente llamado a la calma, reina un silencio sombrío propiciando la continuación del discurso: “… Sin embargo, nuestro deber es orientar y apoyar a la gente… sobre esta base y mediante un acuerdo unánime, decidimos dejarlos en libertad absoluta y plena para solventar los graves problemas que les oprimen, acorde con los lineamientos generales que les serán entregados a cada uno de ustedes por nosotros mismos de inmediato.  Así damos por concluida esta cumbre de Líderes Mundiales”.   
Tuve la sensación de que esta cumbre de Líderes Mundiales la terminaron de manera precipitada… lo cual se me hizo un poco entendible, dado los distintos gestos que se leían en el rostro de la multitud que dibujaban gemidos de esperanza, miedo e incertidumbre.  En fin, el hecho es que llegué de primera a recibir mis instrucciones.  Esta circunstancia me hizo sentir en desventaja… entonces, esperé un momento a quedar un poco más lejos en la fila con el objetivo de fisgonear los papelitos que cada uno recibía de las manos de los Líderes.  No obstante, a pesar de mi esfuerzo y aunque todos los alcanzaba a ver bien, NINGUNO pude entender porque los lineamientos para superar los inconvenientes Mundiales eran un mensaje codificado individual.  Ni modo, tocó esperar a que llegara el turno de percibir mi papelito.
Y llegó.   Sudor y temblor… una multitud incontable de sentimientos, emociones y sensaciones me reciben de píe, me hacen la venia y extienden su mano para entregarme el papelito con un mensaje más que legible… entendible: “los DOS nos comprometemos a apoyarte en tu decisión… la que sea”.   DOS?  Me cercioro.
Reconocimiento y gratitud inundan mi visión, levanto el rostro para… justo en ese instante desaparecen de mi vista Dios y el diablo…   
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
6 Comentarios 385 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los dos amos del mundo se renen en busca de una solucin a nuestras diferencias.

Palabras Clave: Mundo lderes cumbre solucin problema multitud sentimientos gratitud.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Daih

Efectivamente el bien y el mal están tironeándola de un lado a otro, ese es justamente el equilibrio, Los mapuches creen que nuestra tierra esta justo en el medio de esas dos fuerza y somos nosotros quienes debemos de equilibrar.
Muy buen relato.
Saludos desde Chile.
Responder
March 08, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Daih por tu tiempo y comentario.
Saludos desde Colombia.
Responder
March 10, 2021

Lucy reyes

Cuántos pensamientos silenciosos. Toda una muchedumbre esperanzada en lograr resolución de conflictos por líderes que manejan el mundo. Ellos, navegando en mar de incertidumbres, sin frutos del proyecto, sólo les queda pedir perdón a la gente, por aquella convocatoria deslizada, según lineamientos, dejando libertad a cada quien.
Te felicito, excelente relato de fantasía.
Lucy
Responder
February 04, 2021
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Lucy por tu generosidad.
Un abrazo, amiga.
Responder
March 08, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

"...en definitiva somos cada uno de nosotros nuestros propios dueños...".
Gracias por tu presencia María Jose.
Saludos
Responder
February 04, 2021
 

Mara Jos Ladrn de Guevara

Cuán fantástica muestra de la gran realidad que vive el mundo: Lïderes mundiales, dos fuerzas políticas que actúan tal y cual lo hacen el resto de los de su clase humana: Transan, se ponen de acuerdo y terminan fallando con el recurrente LIBRE ALBEDRÏO.
Me pregunto ¿Para qué necesitamos de guías, líderes, o deidades si en definitiva somos cada uno de nosotros nuestros propios dueños?
Responder
February 01, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy