Textos Felices?
Publicado en Jan 04, 2021
Prev
Next
Descubrí que lo mío no son los textos felices.
Es gracioso para mi decirlo, y no me molesta en lo mas mínimo. No soy una persona que sepa expresar felicidad, será porque no soy feliz? La verdad no lo sé, ni me interesa tampoco. Es mucho más fácil hablar desde el dolor, desde la desesperanza, desde lo austero.
Intente escribir dos o tres textos que hablen de superación personal, inspiración o lo que fuere, no me gustaron.
Yo escribo desde la ira, el dolor, el enojo, los miedos, desde el yo verdadero, no el que finjo ser para la sociedad que me rodea. Y hay que decirlo no soy un líder social, soy una persona insegura, llena de fracasos, autoexigente, que cada paso en falso lo castiga como si fuese imperdonable.
Una vez pude escribir sobre los disfraces, esos que le solemos dar al mundo, esos que sonríen y aceptan todo, esos disfraces muchas veces inofensivos intentando lograr que nadie se moleste. Creo que mas de una de las personas que nos sentimos así, como si todo el tiempo engañásemos a todos, escribe desde la sinceridad, bueno o malo para un tercero es cierto.
Lo curioso es que uno podría pensar que somos seres solitarios, oscuros, sombríos, enojados con la vida o que no queremos a nadie. Pero no, se equivocan, yo amo y me aman, sonrío y me divierto, se ser una buena compañía, una amistad, un romance, un coqueteo, una emoción.
Soy una persona agradecida, que permanentemente reconoce al otro, y también que se enoja, grita, o es una fiera cuando la provocan.
Pero no puedo evitar pensar que lo principal que soy es una mentira. El que se encuentra a la noche con insomnio, pensando en todo lo que no le gusta de si mismo, o todo lo que cambiaría.
Somos seres perfeccionistas, todo el tiempo al borde del ACV, pinchándonos sin que nos pinche otro, porque con nuestra cabeza alcanza y sobra,
Hay que aceptar lo que somos, porque entre una de nuestras tantas mentiras esta eso de ser fuerte, de no dejar verse derrotado o humillado por nadie, y quizá esa es la mentira que más nos gusta…
Página 1 / 1
Foto del autor Federico
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Jun 12, 2020
9 Comentarios 366 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

A veces escribimos textos que se vuelven repetitivos, pero no por eso dejan de ser pensamientos verdaderos...

Palabras Clave: textos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hola Federico...Soy Raquel y leí con mucha atención tu relato: Textos felices?. , lo he valorado mucho y me provoca decirte que te admiro por lo que allí dices en el marco de tu propia sinceridad. Estoy de acuerdo que, no necesariamente debe haber un escrito con expresiones felices para hacer una lectura inmediata de cómo es quien lo escribe o viceversa. Estoy muy segura de que eres un caballero feliz. sociable, muchos amigos, carismático, divertido .Te sentí entre tus letras muy sincero, y eso vale mucho..
Me interesó leer lo que aquí nos cuenta porque eres natural : te enojas, te alegras, eres agradecido, sí te importa el prójimo, etc...La verdad es que "ME ENCANTÓ" .Leeré todo lo que tú publiques. .Que Dios te bendiga...Fue un placer ..Raquel
Responder
January 18, 2021
 

Federico

Raquel buenas noches, disculpa la tardanza de mi respuesta, pero te agradezco mucho haberme leído y valoro tus palabras, es lo que quería expresar mas que nada, sinceridad.
No publico demasiado pero me alegra saber que alguien leerá lo que escribo.
Placer fue el mío al leer tu comentario.
Saludos a la distancia.
Federico.
Responder
February 27, 2021

Sofa Soledad Tapia Maturana

Me gusto mucho lo que escribiste, me sentí identificada desde un ámbito sencillo y profundo.
Responder
January 14, 2021
 

Federico

Gracias por haberme leído Soledad, creo que todos debes en cuando nos sentimos así.
Saludo a la distancia
Responder
February 27, 2021

Mara Jos Ladrn de Guevara

Esto que expones se conoce en términos clínicos como SINCERIDAD y en la especificación de tu cuento desnudas una realidad que muy pocos asumen.
Qué bueno que lo coloques en la palestra.
Te felicito, te envío saludos y un abrazo.
maría José
Responder
January 10, 2021
 

Federico

Muchas gracias Maria José por tu comentario, era lo que intentaba, sinceridad, por lo menos en mis escritos... que grato que se notara.
Gracias por leerme, saludos y abrazo enorme.
Responder
January 13, 2021

Milagros Prez

Hola,
Me gustó mucho tu texto y quiero decirle que la literatura está totalmente conectada con el dolor, con lo triste o inquietante, con aquello que no muchos se animan a contar. Me gustó leerte ♥
Responder
January 05, 2021
 

Federico

Muchas gracias por tu comentario, es verdaderamente lindo entrar y leer que a alguien le gusto el leerte, gracias por tus palabras ♡
Responder
January 10, 2021

Mili

Responder
August 19, 2022

karla

Me gusto leer tus palabras. A veces no somos los unicos y creemos que nadie mas se siente asi.
Responder
January 04, 2021
 

Federico

Muchas gracias, es grato saber que hay otros que se sienten igual que yo, y me pone feliz realmente que te haya gustado mi texto..
Responder
January 10, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy