La consciencia de la realidad
Publicado en Dec 12, 2020
Prev
Next
La afirmación parece ser tan obvia que debería ser obligatoria para considerarse cuerdo. Sin embargo, hoy, los seres que solían aplicarla en su diario andar por la vida, la eluden y los que no lo hacían, bueno estos pobres siguen alejándose años luz del piso. ¿Cuál es la causa? Lo que he denominado, la desesperación pandémica. Lo explico.
Cuando te obligan a modificar, o de plano, abandonar tus rutinas, sufres una transformación. La probabilidad de que sea para mal es altísima, ya que estás cambiando algo que te gustaba hacer y dominabas, por migajas de lo que hacías o por nada. Al ya no tener posibilidad de llevar al cabo tu rutina voluntaria, vas a perder tu equilibrio mental. Así de drástico.
Los cambios no son tan bienvenidos para la mayoría, menos los obligatorios. Cuando ya conoces un proceso, lo adoptas, incluso lo disfrutas, por esto mismo, cuando hay un cambio, el mínimo que sea, te afecta y no lo aceptas con entusiasmo. Sin embargo, es sabido, que lo único que no cambia es que siempre habrá cambios.
 El cambio de rutinas que hoy vivimos es necesario y obligatorio, no queda más que aceptarlo o morir. La nueva sociedad está creando ambientes de desesperación, sobre todo entre los más jóvenes, lo cual es un peligro, ya que al frenar la actividad de los más activos, afectas un desarrollo social, para el cual ninguna sociedad del mundo está preparada.  
Los adultos mayores, maduros y próximos a serlo, nos controlamos y en muchos casos, disfrutamos el aislamiento.
La energía de la juventud es la que es incontenible socialmente. No poder liberarla, es un castigo de la vida para ellos. Así lo ven. Por más racional, objetivo, optimista o esperanzado que se quiera ser, esto es una trastada para sus vidas.
Me pongo es sus zapatos, en sus condiciones y seguramente por sus cabezas transitará la idea de que lo que viven, no es vivir y de ahí partir hacia el resto de la locura como víctima de la desesperación pandémica.
Los expertos estiman que esto se termina en dos años. ¿Cuántos lo  aguantarán, se adaptarán o los aceptarán?
La rebeldía se incrementará después de los años COVID. Esta pérdida de libertad justificará a los jóvenes a vivir al extremo, perdiendo, los que nos calificamos como maduros, denominamos la consciencia de la realidad.  
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
1 Comentarios 271 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Consecuencias de la pandemia para la juventud. La desesperacin del aislamiento y la inactividad devasta consciencias y la lgica.

Palabras Clave: Pandemia cambio aislamiento

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy reyes

Tienes razón, abandonar la rutina significa triste transformación, principalmente para la juventud, que con su energía anhela disfrutar la vida como se vivía antes de la pandemia, igualmente para todos es un cambio triste, como si fuésemos castigados sin justa razón y a la vez como buena prevención a la salud. Ojalá con la vacuna quedemos más tranquilos.
Cordial saludo
Lucy
Responder
December 12, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy