La alegría es portátil..
Publicado en Dec 07, 2020
Prev
Next
                                           Diciembre 07 de 2020
En este tiempo en que la historia de vida de la humanidad provoca un cambio en habitantes de cualquier lugar del planeta tierra, se hace necesario construir esquemas de vida transformando modalidades de costumbres desde lo cultural, lo social, lo económico,etc..Cambios estos , ya adaptados  (o no) a nuestras vidas aún en contra de voluntades , por esas mismas adversidades que se hicieron presentes y que hoy forman parte necesaria de nuestro diario accionar demandando reales y contundentes responsabilidades propias...Pero, ¡todo esto es posible lograr aún en estas circunstancias que nos toca  vivir con dolor,con pena, con resignación  en esta pandemia ,porque todos hemos sufrido ( y todavía) de una u otra manera las consecuencias de la misma.
Necesitamos armonizar nuestro equilibrio emocional y para ello debemos cargar a nuestras vidas la alegría, la paciencia , la  fe .
La alegría es portátil...La paciencia es un remedio para la salud..La fe es el remedio del alma.
La alegría está en cada amanecer cuando escuchamos el canto de los pájaros , y es como escucharlo a Dios  que nos dice:_" Despierta! , te voy a regalar un nuevo día_"...Y el mundo se ve más bonito porque, junto con la alegría cargamos otras cosas positivas, muy buenas como esas actitudes sinceras del corazón  que al pasar el tiempo, comprenderemos que habremos de necesitar menos cosas para ser felices.
La alegría está cuando se tiende la mano hacia los demás, y un día nos damos cuenta que esa mano extendida hacia los demás vuelve hacia nosotros mismos multiplicada por cien, por mil...
¡Qué hermoso sería caminar aunque sea descalzos ,sonreír aunque no tengamos motivos para hacerlo, y dar...siempre dar sin esperar nada a cambio!.
¡Sí..!.¡Eso es así!.
Porque la vida es el arte  de dibujar sin borrar nada..Y es por eso que debemos hacer que el hoy sea realmente el Hoy, pero sin el peso del ayer y sin la ansiedad del mañana.
Disfrutemos el hoy en el lugar donde estemos,cómo estemos y con quién o quiénes estemos , porque..¿saben una cosa? : los caminos difíciles de la vida a menudo , muy a menudo conducen a hermosos destinos..
Cuando yo despierto y veo a mi rosa del jardín marchita o quemada por el fuerte sol, levanto mi mirada hacia el cielo y muy desde el alma se escapa una pregunta :_¿Porqué mi Dios?--Porqué se marchitó la rosa si la cuidé con amor?  y en días siguientes , más grande y más hermosa que nunca encuentro a la rosa abierta , desplegando varios matices de su perfume y de su color.
Propongámosnos que la energía positiva de nuestro corazón se apodere hoy de nuestro Hoy porque en los caminos de la vida y en ese hoy ,encontraremos personas que saben hacer de pequeños momentos  grandes oportunidades.
Dejemos que entre el sol por esa ventana abierta de la vida e ilumine nuestro hoy.
O tal vez en la lluvia, que como un rocío que acaricia ese nuestro hoy  está también la alegría, pero sin importar si el sol o la lluvia nos encuentra despiertos /as primero ¡no importa porque el mundo no es de quien despierta primero sino de quien despierta feliz!.. 
Tu amistad amiga...Tu amistad amigo endulza el 100% mi vida. Porque esta amistad , la de cada una de ustedes , es la flor más hermosa que crece en el jardín de mi vida..¿porqué..?? ¡porque la alegría de tenerlos a ustedes es portátil y por eso los/as llevo conmigo a toda hora y a todo lugar
¡Más allá de donde yo me encuentre, con quien yo me encuentre y en la hora donde yo me encuentre ustedes estarán conmigo y más allá de las fronteras  nacionales e internacionales yo los habré de sacar y  donde yo vaya los habré de llevar!
Bendigo mi vida con alegría y gratitud..Y acepto con el corazón lo más hermoso que la vida un amanecer me regaló: a ustedes
Siempre habré de encontrar tiempo para agradecer que las personas que hacen la diferencia en mi vida , que forman parte de lo que soy y de lo que siento estarán siempre conmigo viviendo dentro de mi corazón..LA ALEGRÍA ES PORTÁTIL...a donde yo vaya ustedes conmigo irán..
                               Las amo..Los amo...
                             Raquel Cristina Zurita 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
4 Comentarios 592 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras que dedico a mis amigas, amigos de esta página por ser los últimos días del año 2020..Palabras que hablan de la alegría de tenerlos..

Palabras Clave: tiempo; vida; alegría; amigos; jardín; Dios; gratitud; corazón...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Aquí estas amiga Raque incentivando emociones que habitan en cada ser humano pero que a lo largo de los días, de la vida, presentan quiebres, rasgaduras que si queremos sanarán pronto y entonces emergen éstos bellos pensamientos compartíos.
Te quiero un montón, amiga Raque, lo sabes y la distancia lo acolita . . .
Abrazos para vos
Marìa
Responder
December 09, 2020
 

Raquel

M il gracias por tus palabras querida amiga...Que Dios te bendiga y a tu hermosa familia...Te quiero mucho.. Bs Rq
Responder
December 14, 2020

Lucy Reyes

Hola Raquel, las reflexiones en tu mente, también son portátiles y verdaderas, cómo negar que en esta pandemia sufrimos cambios inesperados, sacrificios, sometimientos, actitudes nuevas, buscando ocupación distracción, solidaridad, cariño, alegría, como bien dices y ese cariño portátil que nos regalas te lo agradezco y también te quiero mucho.
Recibe un abrazo cordial
Lucy
Responder
December 07, 2020
 

Raquel

Querida amiga Lucy. Intento todavía conectarme contigo a través de WhatsApp, ¡ pero no logro hacerlo!. Gracias por tus palabras a "La alegría es portátil". Y es la pura verdad.. Donde yo estoy y con quién sea, siempre los menciono y comento sus producciones pero desde el corazón y con mucho orgullo.. Que Dios te bendiga a ti y hermosa familia. .Te quiero mucho. .Bs Rq
Responder
December 14, 2020

FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO

"Siempre habré de encontrar tiempo para agradecer que las personas que hacen la diferencia en mi vida , que forman parte de lo que soy y de lo que siento estarán siempre conmigo viviendo dentro de mi corazón..LA ALEGRÍA ES PORTÁTIL...a donde yo vaya ustedes conmigo irán" ¡Què hermosas palabras Raquelita, eres una persona super especial para cada uno de nosotros! te quiero mucho.
Responder
December 07, 2020
 

Raquel

Gracias mi querida amiga Florcita. .Para mí, cada uno/a de ustedes , tienen un lugar preferencial en mi corazón. .Hoy..y lo tendrán siempre.. Que Dios te bendiga a ti y hermosa familia. .Te quiero mucho. .Bs Rq
Responder
December 14, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy