La pelea
Publicado en Dec 02, 2020
Prev
Next
Image
 LA PELEA
 
 
Santiago y Felipe eran dos empleados de oficina de gobierno. Eficientes y puntuales en su trabajo. De trato amable y respetuoso con las personas a quienes atendían. Los dos hombres eran entrañables amigos pues había entre ellos empatía. De gustos afines, solteros los dos y fanáticos de los deportes sin practicar ninguno.
 
Aquel viernes acordaron reunirse en el bar que frecuentaban después del horario de trabajo. Al atardecer llegaron al lugar contentos y dispuestos a pasar juntos unas horas de camaradería. Un rato después y varias copas más, la conversación entre los dos amigos devino en temas deportivos, para ellos de mucho interés y agrado. Y como era de suponerse terminaron hablando de la pelea de box próxima a celebrarse entre Kid Piñones y Ruco Salvatierra.
 
Felipe y Santiago eran verdaderos expertos en asuntos boxísticos, casi sin proponérselo trataron de imponer su punto de vista sobre el del otro. Muy rara vez diferían en opinión, pero las condiciones deportivas de los rivales de aquella pelea y el alcohol ingerido polarizó el ambiente. Los amigos esgrimieron sus argumentos:
 
— Kid Piñones, es más joven, él ganará. Dijo Santiago.
 
— La veteranía da experiencia, Ruco Salvatierra la tiene de sobra. Contestó el otro.
 
— Pero el Kid ha ganado todas las peleas por Nocaut. Insistió el primero.
 
— Ruco ha perdido una de cuarenta y tres. Piñones solo tiene trece peleas. Ripostó Felipe.
 
— Además Ruco tiene muy buena defensa.
 
— El Kid más punch en los puños.
 
— Ganará el Kid.
 
— Ruco será el vencedor.
 
De pronto la capacidad argumentativa de los amigos vino a menos, así como la sobriedad. Muchos dimes y diretes, apuestas cruzadas y bastantes copas después, la forma de debate fueron los insultos entre ambos. Empecinados en ganar “su” pelea terminaron liados a golpes. Se dieron con saña, hasta con la cubeta, como se dice en el argot pugilístico.
 
Al día siguiente, postrados cada cual en su cama de hospital, molido los cuerpos a golpes y algunas fracturas, leían el encabezado de la sección de deportes aquella noticia: ¡la pelea entre Kid y el Ruco se había cancelado!
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
1 Comentarios 495 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Pelea pelea pelea sorpresa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco A. Baldarena

¡Buenísimo!
Responder
December 03, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy