Cuatro arroyos Parte 1
Publicado en Nov 25, 2020
Prev
Next
Image
Recuerdo el día que mataron a Quirino Sanchez, por cuatrero, eso es lo que dijeron los que lo mataron, esto pasó allá en el rancho de Cuatro Arroyos. Lo mataron para quitarle sus únicas dos vacas que tenia en el cerco a donde las llevaba a pastar. Era una persona muy seria, no se metía con nadie, es lo que decia su esposa el dia del entierro.

María López tenia como 20 años y como tres hijos del difunto, lo que sucede es que tenía como 6 meses de embarazo de su tercer criatura, y la verdad no sabía como le iba a hacer para mantenerlos a sus dos hijos y al tecero que venía en camino.

La única opcion que tenia era vender su casa e irse con su hermana que vivia en la capital. Eso pensaba hacer, pero no tenia idea tenía de como solucionar este problema que enfrentaría sola.
 
El cacique del pueblo Don José Buendía la conocía desde la infancia y no perdia la oportunidad de asediarla y proponerle que engañara a Quirino, y ahora que habia sucedido esto, miraba una gran oportunidad, pero ella siempre le había sido fiel a su esposo ya que lo queria mucho y ahora menos se atreveria en estos momentos ya que esperaba un hijo del difunto Quirino.
 
El pueblo sabía que Quirino era un buen hombre y que no merecia que lo hayan matado por cuatrero y aparte de que sus asesinos lo trataron como a un criminal y lo torturaron hasta morir.

A los dias lo encontraron a orilla de la carretera, colgado de un guamuchil, con tres agujeros en el pecho; lo habian dejado como santo cristo, con un letrero que decia: "Asi tratamos a los cuatreros de Cuatro Arroyos". 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 276 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Quirino

Palabras Clave: Quirino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy