Simple como una nube.
Publicado en Nov 15, 2020
Prev
Next
Image
Soy simple como la composición de las nubes… partículas casi invisibles de agua,  atrapadas en el aire inmenso y arrastradas por los caprichosos destinos del mundo.
Soy así, igual de simple…
Porque no anhelo buscar ideas complejas, ni respuestas valóricas, ni persigo conductas culpables para restaurar la sociedad del mundo…
Amo la naturaleza, la fluidez de la existencia, la incidencia de las circunstancias y creo en la inocencia, en la confesión de los errores y en las consecuencias de la imperfección…
Prefiero no desgastarme aplicando la filosofía estructurada, ni los clichés de polémicos pensadores, ni estereotipos mundanos…
Creo en la trascendencia, en la muerte, en el perdón, en el amor recíproco y en nada más…
Dicha simpleza, hasta hoy, me ha llevado a ser feliz.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
6 Comentarios 355 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"Simple como una nube"
Simple y bella como una nube es completar con sinceridad tan iluminados versos para hablar de la simpleza .
La nube es bella ante la mirada de quienes somos tan pequeños que solo podemos alcanzar su dimensión así como de simple, también como de bella. .La nubes es silenciosa, es sigilosa, es frágil , pero también es orgullosa por su majestuosa altitud.
Un partícula de esa nube, un pedacito de esa nube está en tu ser.. Y es eso lo que acompaña en tu vida , a tu estirpe, a tu noble corazón porque en ellos hay altitud y majestuosidad que se nota en tu precioso expresar.. Todo lo que ers internamente lo dice en esta frase: SIMPPLE COMO UNA NUBE , pero en esa simpleza hay un tesoro que brilla más que el propio astro sol.. Precioso, es un poema que llega al alma y se siente como si se durmiera ella en mantas de algodón.. te quiero.. besos Raquel

"QUIÉN TE MIRE CON SU CORAZÓN CONOCERÁ TU ALMA"
Responder
November 23, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Se trata de ponerle música a la mirada, tanta e intensa como sea posible”
Hermann Hesse

Una mirada que ilumina una bella imagen soñadora y callada que escapa a toda desesperanza terrenal, para llegar desde una simple nube, al sentimiento noble de su corazón en un conjunto que representa su vida plena, sin una sola mezquindad y con una generosa y transparente apropiación de la naturaleza que la rodea desde ese pequeño espacio, si comparamos la inmensidad del mundo donde la felicidad, descargo todo su encanto
Felicitaciones Marijo
Responder
November 22, 2020
 

kalutavon

En cada párrafo del texto se define el/la de voz en enunciados claramente constativos susceptibles de ser verdaderos o falsos. Corresponderá al lector/a la valoración respectiva. Suele pasar cuando las personas se autoevalúan, quiérase o no, interviene el subconsciente en nuestra propia evaluación trastocando las perspectiva. Sin ser un analista pero en la dinámica valórica que representan los comentarios que aquí se vierten, aprecio ambivalencia en lo que se dice, "soy una partícula..." sí, pero de qué, de una nube, se entiende que se quiso significar en algo minúsculo, pero de algo grande y generalmente hermoso y valioso como lo es una nube. Bien pudo ser una partícula de un guijarro por ejemplo, minúscula también pero que generalmente se arrastra por el suelo. O bien una partícula del universo que también lo somos, pero de algo infinito en ese caso. Entonces, la autoapreciación que se muestra en el texto, acudiendo al primer párrafo únicamente, es la de una evaluación, que no es autocrítica, en donde prima la intención de identificarse con algo muy pequeño pero de algo grande y hermoso. Sería demasiado extenso referirse a las otras partes del texto, todas son interesantes y se prestan para el comentario sincero. De lo literario decir que casi es una prosa poética, bien llevada en su redacción y agradable a la lectura. Gracias por comentar mi Té de Tilo.
Responder
November 19, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Me agrada el análisis sincero y trabajado que haces de mi intención, mostrando con ello un serio respeto a mi propósito y aportando, a la vez, algún matiz escapado del contexto. No obstante, permite que aclare la franca alusión que hago respecto de compararme con una simple nube: Busco ubicarme en el igual rumbo que una masa sencilla de agua toma su forma por las circunstancias atmosféricas; es decir, la exposición en un sentido socrático de humildad por ser tan pequeños y estar a expensas siempre de las vicisitudes. Es cierto que pude haber elegido compararme con un guijarro como tú dices; sin embargo, una nube es lo que en el momento se me ocurrió y en ningún caso pretendí aprovecharme de la belleza de ella para sumarla a una semejanza.
En el resto de mis exposiciones en el texto son confesiones que me nacen del alma y buscando transparentar una imagen depurada, ya que en ciertos pasajes de mis acciones debo reconocer que, al igual que muchos, he cometido errores de los cuales tengo el deber moral de arrepentirme.
Por último, mi querido K, deseo sinceramente limar todas esas asperezas que surgieron contigo, porque me interesa tu amistad virtual que está compuesta de autenticidad, virtuosismo y aporte.
Recoge abiertamente un cálido abrazo de mi parte. No sé qué más podría ofrecer.
María José.
Responder
November 19, 2020

kalutavon

No hay nada que debas ofrecer, como tampoco debe haber nada que yo pueda pedir más allá de lo expresado, la convivencia civilizada no se basa en condicionamientos, es espontánea, generosa, sincera, respetuosa y de utilidad para las partes involucradas y para el grupo al que pertenecen esas partes. Ojalá se lleguen a realizar esas intenciones que te animan ahora, tienes la actitud, la aptitud y parece ser la voluntad de conseguirlo. Suerte, será por el bien de muchos.
Responder
November 19, 2020

Marìa Vallejo D.-

Letras llenas de sentimiento , pero sobre todo de real decir.
Que bueno es, querida amiga Marìa Jo.
Abrazos
Marìa
Responder
November 17, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Gracias, amiga, por atender, comprender y aceptar mi ser.
Cariños
Mari Jo.
Responder
November 17, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy