somos la generacion z o generacion ansiedad
Publicado en Nov 12, 2020
Prev
Next
Cuando estaba pequeña soñaba con ser una gran escritora amaba crearme sueños y fantasías en mi mente, para escapar del mundo en el que a veces vivía ,era tan hermoso y saben algo empiezo a darme cuenta que esto nos pasa a todos ahora todos somos una especie de escritores dia a dia en nuestras redes sociales, tratando de mostrar una vida perfecta en videos, solo para tener muchas visualizaciones o me gusta para sentirnos importantes porque sabes que quizás las personas que están al lado tuyo, jamas les parecería importante lo que estas haciendo, pero que te importa si tienes tu otro mundo en tu pequeño celular, o cualquier dispositivo tecnológico donde te pones tu estado de animo, y de los colores que tu quieras pintas tu dia, pero si fuera tan fácil despertar de aquel sueño en el que todos estamos prisioneros llenos de me gusta que nos motivan o visualizaciones que nos hacen sentir importantes y que existimos, pero que pasa en el momento donde descuidas tanto tu mundo mortal y solo vives tu mundo de las redes sociales ya muchas cosas dejan de importar, como comer tu plato preferido sin tomarle una foto primero, o comer tu helado apenas lo recibes pero no verdad corres a tomar una foto antes de que esa perfección momentánea se derrita y así es aquel mundo momentánea y cuando, pase algo que destruya aquel mundo y vuelvas al mortal veras que estas solo y sentiras que tu única salida quizás sea dejar un video o una ultima publicación suicida en tu red social para asi volver a ser viral asi sea en tu ultimo momento, y después vendrán todas las campañas apoyando al si a la vida, enn las redes sociales pero porque antes de eso nadie lo apoyo, porque en las redes sociales vivimos del morbo sabemos que va a pasar y dejamos que suceda, porque sabemos que mas adelante podremos sacar una buena tajada, y creo que muchas personas se toman enserio la frase sacar lo mejor de la peor situación.
Estamos llenos de conflictos donde el mundo real se pelea con el mundo de las redes sociales y esto es  una guerra silenciosa pero inmensa, aveces vemos publicaciones de profesionales, rechazando que una personas que se para frente a una cámara y hace reir a la gente, gana mas que ellos que arriesgan su vida, sabemos que el covid nos volvió mas adictos a las redes sociales y es verdad, si no apareces aca pareciera que con el tiempo desaparecerás en el mundo real, pero que hacer frente a esta situación frente a este libro o cuento de hadas donde todos ponemos nuestro aporte dia a dia, en el cual tenermos un escritor mas grande son todos los que dirigen estas redes sociales ellos nos estudian y nos conocen, hasta nuestros secretos mas intimos, conocen cada conversación que tienes en ese mundo de fantasia pero que en realidad te afecta tu vida mortal y quizás cuando te enfrentas a la realidad a una enfermedad a un dolor o a una perdida te das cuenta que esta es la realidad y que esas personas que quizás no aparecen tanto en las redes como los médicos las enfermeras policías y miles de personas que son de este mundo mortal son las que están allí a tu lado,quizás a ellos les gustaría crearsen una vida también tan mágica como en las redes y algunos la tienen pero ellos se enfrentan cada dia al dolor del mundo mortal, a esos pequeños que mueren conectados a maquinas que los ayudan a respirar o que tiene sus quimios y lloran porque ya no quieren seguir vomitando y sintiéndose tan mal,siempre ven a esas madres despedirse de sus hijos aveces porque pierden su vida llevando a cabo retos de aquel mundo de magia pero el acto fue tan largo que los dejo sin carga y murieron en aquel juego, y aquí en el mundo mortal lo tendrán que enterrar,o ver aquellas niñas que se vuelven anoréxicas o bulímicas, porque en el cuento de hadas las delgadas tienen mas visualizaciones y las pieles de porcelana están de moda pero que pasa cuando ya no vez aquel filtro en el espejo de tu casa, cuando al verte al espejo ves tu realidad tu vida mortal, tu cuerpo lleno de estrías de celulitis y de cada cicatriz, sabes esto es la realidad si asi somos no somos moldes perfectos de esas fotos retocadas ni somos la cantidad de filtros creados, somos algo mas  hermoso que aquel mundo de fantasia somos esa realidad que supera la ficción somos la creación mas perfecta, somos esos seres que reimos que lloramos y que nos ayudamos, atraves de todas estas décadas para sobrevivir entre todos ,somos el niño que esta en el semáforo pidiendo dinero con sus padres y es feliz comiendo un helado, somos esa mama que el medico le dice que su hijo no necesita mas quimios porque esta sano, somos esa pareja arrodillada en una iglesia orando y llorando de felicidad porque Dios les cumplio el milagro de ser padres, somos aquellos abuelos que se sientan con sus nietos a contarles quizás las ultimas historias de sus generaciones pasadas y se sienten orgullosos de cada uno de ellos, somos esa mujer o ese  hombre que llega a su casa y su única compañía es su mascota que lo espera con todo el amor que nadie le ha brindado en la vida, y somos todos los mortales que dia a dia luchamos por ser mejores, no olvidemos que tenemos un mundo real, asi como yo lo he llamado el mundo mortal jamas te olvides de el, el siempre superar la ficción y el creador y el que dirije este mundo mortal es el que tiene los mejores planes para ti algo eterno que conoceremos le dia que avancemos al siguiente nivel, no mas mortal ahora será el nivel espiritual.
Y es verdad que este mundo mágico nos ha unido en ciertas cosas pero creo que este mundo virtual, ha varios nos ha mostrado que el mundo mortal en el cual teníamos un amor bonito, aquela amor bonito tenia una competencia en aquel mundo virtual y muchas veces el  virtual destruyo la realidad para luego terminar aquella fantasia con un eliminar y bloquear, cuantos aveces desearíamos que este mundo existieran aquellas opciones tan fáciles, pero en realidad aunque en aquel mundo matamos a esa persona bloqueándola aca en este mundo pueda aparecer denuevo pero en las redes sociales ya murió porque lo correcto en ese mundo es que esa personas quede muerta para evitar los comentarios como, que toxicos son que relación tan terrible etc, hay amores tan hermoso de mortales que no exiten en el mundo de las redes sociales dicen que no están preparados para eso, pero también hay amores que se prometen esta vida y la otra ya hasta se ha casado en esta fantasia y nunca han dado ni el primer paso en el mundo mortal que es versen y quizás tomarsen la mano, conozco muy bien al diferencia de ver a una persona por  3 años por video llamada y creeme el dia que la vi descubri miles decosas que jamas había visto en tanto tiempo hablando por video llamada, sus gestos sus diferentes miradas, la armonía de su cuerpo con su estado de animo, su maravilloso aroma, su estatura ,sus ojos y su piel sin filtro tan real tan maravillosamente mortal, esas cosas me enamoraron de una manera que la tecnología no podría haber llegado a quel punto tan intimo porque saben  algo cuando se cae el wifi,se acaban tus datos,se descarga tu celular o se va la luz y quedas incomunidado de aquel mundo vuelves a ser el hummano frágil y lleno de miedos que lo ultimo que ve antes de dormir es su celular y lo primero antes de levantarse de su cama yaa sabe que es, pero cuando todo queda en silencio y se apaga aquel mundo solo quedas tu, tu creador y tus pensamientos y allí se resume la realidad de esta vida, todo es un suspiro somos algo pasajero como una tendencia en las redes sociales que luego ya no tines mas vistas ni me gusta simplemente queda allí guardad y plasmada para siempre pero ya cumplio su propósito en aquella red, y tu algún dia cumplirás tu propisito en esta vida y desaparecerás solo quedaras en los recuerdos de aquellas personas que te conocieron y el aquel mundo mágico recoreran tus pasos y tus videos por algunos días pero después de un tiempo aquel mundo no te extrañara recuerdad al final solo somos nuestro creador y nosotros .
Página 1 / 1
Foto del autor ESMERALDA BUENO ROA
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 12, 2020
3 Comentarios 363 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

en el nuevo mundo de las redes sociales

Palabras Clave: redes sociales

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Somos esa generación frágil que nació derrotada porque la creatividad y el ingenio se lo devoró la tecnología. Es indudable que la tecnología es una herramienta maravillosa que nos ha robado vida. Buen texto, Esmeralda.
Un abrazo, amiga.
Responder
November 15, 2020
 

esmeralda bueno roa

gracias me hace muy feliz saber que me leiste que Dios te bendiga
Responder
April 12, 2021

kalutavon

Casi todos los planteamientos que expones son válidos o al menos son creíbles. Haces casi un ensayo del mundo virtual y el apego de nosotros los seres humanos a la tecnología, el empoderamiento de la evasión de la realidad a un estado de ficción. Esto le da a tu texto calidad en cuanto al fondo. En relación con la forma se aprecian repeticiones de palabras de forma innecesaria, dejando de lado los sinónimos que son muy eficaces para evitar expresiones cacofónicas. A pesar de todo, y por el tema que propones, me resultó muy agradable e interesante haber leído tu aportación Esmeralda.
Responder
November 12, 2020
 

esmeralda bueno roa

muchas gracias si soy un poco mala para la ortografia y varias cosas que bonito leerlo tratare de mejorar
Responder
April 12, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy