Hipócrita.
Publicado en Nov 02, 2020
Prev
Next
Image
Es mi obligación advertir a los escritores participantes de este lugar que se mueve en el interior un especial enemigo con nombre anónimo y rostro oculto en figura general.
Cuento con testimonios que indican de sus ataques desde hace un tiempo atrás. “Lápiz Escribe” fue una de sus víctimas. Supe, recientemente, que provocó el alejamiento de María Vallejo; a mí, calificó mis escritos de “blandengues”, y, ahora, hirió los sentimientos de Raquel por haber escrito en más de una oportunidad sobre el dolor que le provocó el fallecimiento de nuestro querido Enrique Gonzales Matas.
¿Habremos de vernos en la obligación de retirarnos de esta página para no ser denostadas por este personaje?
Desde mi punto de vista es legítimo criticar constructivamente y manifestar un desacuerdo con las ideas planteadas en los textos, pero herir los actos,  intenciones y sentimientos de algunos, contiene solo maldad.
Es muy posible que a esta publicación replique con un argumento muy amparado en su retórica que es muy robusta, no obstante, ello no le eximirá de su crueldad.
María José Ladrón de Guevara.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
9 Comentarios 596 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

María José, Lo primero es saludarte con el cariño que mereces.
Ya veo que en mi ausencia sucedió lo inesperado, el doloroso viaje de Enrique, dejando tanto vacío, creo que, como yo, al publicar los textos contábamos con el infalible, sincero y certero comentario de Enrique, ¡Qué tristeza!!!, lo extraño mucho.
Además de mi regreso a este portal encuentro la mala noticia de que apareció de nuevo aquel individuo que busca terminar con la alegría, el aprecio y la admiración en este espacio literario del que todos hemos gozado, con respeto.
Bueno, puede ser que en su historia de vida hay dolores y resentimientos, no sé, ojalá no. De todas maneras, prefiero guardar silencio, seguir adelante y en caso de que se presenten problemas, solicitar a los administradores de Textale que arreglen el problema.
Es un gusto leer tu pensamiento en maravillosos e intachables textos.
Un cariñoso abrazo
Lucy

Responder
November 09, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Es ingrato tener que publicar este tipo de denuncias, pero, a la vez, se hace necesario. No obstante, también se hace obligatorio apretar los dientes, cerrar los ojos y tragar rápido lo amargo para luego seguir en lo nuestro y disfrutar lo bueno que sí es bastante.
Te había entrañado, Lucy, y es alegría que me causa nuevamente tu arribo.
Un abrazo
María José.
Responder
November 10, 2020

Jesus Eduardo Lopez Ortega

"Gracias por leer" no creo que sea una frase burlona.
Responder
November 04, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Debo confesar que sin darme cuenta generalicé equivocadamente al indicar ese comentario. Tú lo has hecho, pero mis años de doctorado me permiten saber quién dice las cosas y cómo las dice, y, en este caso, el contexto tuyo es otro. Incluso, en uno de mis comentarios a un escrito tuyo YO fui un tanto burlona y te pido las disculpas que mereces.
La persona que aludo sí tiene bien merecido el título de mi escrito porque su doble standar deja establecido entre lo que escribe y lo que luego dan sus explicaciones.
Atentamente,
María José.
Responder
November 06, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Muy triste lo que lo que estás denunciando, María José. Este debe ser un espacio para compartir ideas, para retroalimentarnos unos a otros, estemos o no de acuerdo. Hasta ahora a mí nadie me ha contactado ni para bien ni para mal, pero gracias por alertar.
Saludos María Jose.
Responder
November 03, 2020
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querida amiga...al parecer ha vuelto aquel personaje que una vez asolo esta pagina tratando de enemistar a sus mienbros, acosando a unas compañeras de aqui,...y tratando a otras con palabras soeces.....varios se fueron en su epoca, no hablo de "cemento", que nos hizo la guerra a todos y mas aun a Leticia Zalazar si no de otro personaje que se mueve entre las sombras intento destruir No he visto los comentarios que tu dices, pero si te puedo decir que has nombrado a una victima el cual era el victimario....ojo mi querida amiga, TEXTALE estuvo en peligro y muchos grandes se marcharon para no lidiar con el...dicho personaje arreglaba de alguna manera el contador de lectura, tenia como 20 cuentas falsas para comentarse asi mismo y no aceptaba a nadie que superara sus lecturas......Ten cuidado amiga_..la mejor manera es denunciar con su seudonimo o nombre para que nadie le haga caso a sus comentarios y aislarlo, asi se puede mantener la integridad de esta pagina,..no hagas caso de lo que te dicen por interno...eso es moverse en las sombras.....saludos
Responder
November 02, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Perdón, amigo mío, por no querer caer en el juego de pocker: "Tu golpe y el mío más". Él sabe que su suciedad no prosperará y es lo que me satisface para terminar definitivamente con el problema. Los más sabios de este lugar también advierten que los desatinos del personaje en cuestión se deben a una obsesión por lograr cada semana el primer lugar en cantidad de lecturas, aparte de creerse el cuento de ser el más intelectual de todos los participantes. Por lo consiguiente, cada quién ha de tener la tarea de descubrir lo denunciado observando las conductas mencionadas.
Gracias por haberte detenido en este clamor y también por dejar testimonio que estas cosas sí pasan y no es un berrinche de mi parte.
Un abrazo, María José
Responder
November 02, 2020

Raquel

Agradezco tus palabras María José , amiga querida.. Mi fragilidad está latente y no es bueno sentirse así porque las palabras salen desde el mismo centro del corazón..ES importante acrecentar esta sólida amistad que descubrí y coseché (lo que ya habían sembrado mientras tanto antes de saber yo de este sitio)..Hay mucha razones para intentar que nos den el placer de leer de nuevo sus letras las amigas que por alguna razón están alejadas. Más que nunca, ruego que se vuelva a mostrar, esta gran familia conformada desde los parámetros más hermosos que enarbola la bella amistad, la que enfatizo: para más real que virtual..
Te quiero mucho amiga.. Que Dios te bendiga.. Raquel
Responder
November 02, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Tú, que nos muestras constantemente una enorme y bella Fe, podrás tener la confianza que la página mantendrá su dignidad a pesar de estos lamentables hechos. Y como lo anhelas, aquellas/os que se ausentaron...REGRESEN.
También te quiero, amiga.
María José.
Responder
November 02, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Si recordamos que la poesía es letra y música y un comentario artero y descalificante convierte la armonía en desgarro. Tal vez, quien lo realiza este envidioso de quienes sienten el deceso o cualquier sentimiento que pueda manifestarse en una poesía, narración o cuento. Compartir lo escrito, es un acto generoso de cualquier autor que ofrece su trabajo a la lectura de todos sin importar su excelencia o defectos. Simplemente es un acto transparente que merece el respeto y tal vez, la ignorancia de ese personaje sea la mejor manera de que no permanezca en la página. Hubo años antes dos o tres casos que fueron languideciendo en su permanencia y valoración. De manera que esto no sea un instrumento de destrucción de la página TEXTALE que tantos años hemos cuidado de una u otra forma.

Es mi opinión
Responder
November 02, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Mi querido amigo: Como bien tú sabes de quién y de qué hablamos, coincido cuando mencionas que anida en el perfil de ésta persona un sentimiento de envidia ante el temor de ver arrebatado el sitial que anhelan; manifestación errática cuando se desconoce el propio talento y se encausa éste en una disputa digna que tendrá al momento del éxito un acentuado honor. Y hago referencia a esta última aseveración, porque aun hasta hoy leo sus publicaciones y las considero de calidad en todo sentido, llegando -incluso - a comentarlas con respeto. Consigo una respuesta burlona: "GRACIAS POR LEER".
Permite que te envíe un abrazo lleno de calidez y decirte que igual te extraño.
Marijó.
Responder
November 02, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy