La pandemia
Publicado en Oct 26, 2020
Prev
Next
Image

En los albores del siglo XXI
Fanaticos del futbol y de telenovelas
Apareció en el mundo una pandemia
Un nuevo virus peor que la viruela. 
 
Recomiendan que te quedes en casa
Pero es dificil porque se vive al dia 
Realmente no se sabe lo que pasa 
Cubrirse el rostro, la nueva filosofia. 
 
Luchemos para llegar al proximo año
Para entonces ya tendremos la vacuna
Y asi todos podremos vacunarnos... 
 
 
 
Dios quiera que pronto tengamos la cura
Que pase  y no exista mas daño
Porque ya estamos al borde de la locura. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
4 Comentarios 506 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pandemia

Palabras Clave: Pandemia

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Así es Jesús Eduardo...Es todo distinto al instalarse esta pandemia que nos tiene a todos sobresaltados.. Una etapa que nos conduce a profundos cambios en nuestra vida. .En nuestras costumbres...En nuestras actividades cotidianas. .Un tiempo de aprendizajes nuevos en cuanto a relacionarnos, a encontrarnos, de proyectar, de soñar , de adquirir, de compartir, de respetarnos, de ser más humildes, de saber reconocernos, de saber cuanto daño se ha causado a la naturaleza . Una parte de nuestra vida donde el egoísmo, la soberbia, la mezquindad individualista tiene consecuencia muy cara, como esta.
Un antes y un después. .Un después donde ciertas cosas habrán ya de quedarse.
En esta parte de nuestra vida, creo, que supimos mirarnos muy adentro de nosotros mismos y reconocernos como somos tal una fotografía que capta rasgos importantes que hasta ahora, eran intrínsecos .
Se recuperó la familia, las charlas del hogar, la lectura, las miradas ,el de disfrutar de una buena canción, de un buen acorde musical, el de conocerse más uno al otro, en muchos de los casos se acentuó una necesitada unión familiar...Pero también tuvo consecuencias en cuanto a violencia de género que se identificaron en mayor cantidad en esta etapa de cuarentena,. Pero..esto siempre ha existido en cuarentena o sin ella..
Texto importante para reflexionar. Fue un placer ..Raquel
Responder
November 02, 2020
 

Liaazhny

En verdad hay muchas personas al borde de la locura porque como dices, viven al día, sin embargo hay que sacar de las situaciones provecho, como oportunidades de aprender, leer, dar servicio a otros.
Buen texto de reflexión amigo,Un gusto leerte.
Responder
October 28, 2020
 

Mara Jos Ladrn de Guevara

Y pensar que a mí me criticaron mal porque con mis versos contaba románticamente una triste parte de mi vivir... Sin embargo aquí tenemos rebuscados versos que no dejan nada nuevo...
Responder
October 27, 2020
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Gracias amiga por leer mis escritos. Espero lo mejor para ti.
Responder
October 27, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy