UNA DE TANTAS
Publicado en Oct 20, 2020
Prev
Next





Soy ya viejo, o al menos eso refleja la curva descrita por mi espalda, simulando ser mi propia sombra. Otra cosa es lo que no se ve, una conexión obstinada en recrear un espacio abrasado; la ilusión, más vívida si cabe en un día nublado. Así pues fue cómo, una vez más, recordé y me zambullí en aquellos días exonerados de cargar con el mañana. 
El verano había pasado, por fin, entre los primeros escarceos amorosos en la memoria de cada uno. Cosas de la edad, hubiera dibujado con media sonrisa mi padre. Montones de hojas, como aplastadas con saña, y cientos de cortezas espinosas pariendo las primeras castañas. Eso era para mí el comienzo del otoño, a pesar del inusitado calor de los últimos años. 
Mi colegio era un mamotreto gris, de eternos pilares de hormigón, situado en un barrio céntrico.   
El 13 de septiembre sonó una de tantas estridentes alarmas que escucharíamos hasta finalizar el curso. Así, de repente, casi desde cualquier punto, confluyeron estudiantes de toda calaña, picando y arremolinándose frente a la entrada formando un magnífico avispero.Las primeras semanas discurrieron anodinas, de salto calculado, en torno a presentaciones, aulas incorruptibles y pretenciosos discursos del profesorado acerca de lo que esperaban de nosotros, el privilegio de nuestra situación y la mentira, cruel y despiadada, de que si estábamos allí era por decisión propia, y no obligados.
Llegó un jueves en que, nuevamente, bajamos en tropel después de clase. Ella me miraba de reojo al bajar las escaleras .
Un día antes, a través de otra amiga, había expresado sus ganas de que hablásemos. Su media melena no llegaba a rozar los omoplatos,pe ro soñaban con acariciarlos. El movimiento de sus piernas al andar era poco común, prácticamente torpe, aunque con gracia. No fue necesario mostrarme más tímido, ni bajar la cabeza mirando al suelo repetidamente. Claro que me gustaba a mi también. Tres o cuatro meses de relación resolvieron nuestra corta edad: frágil, tormentosa e imparable.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
1 Comentarios 449 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

UNA

Palabras Clave: AMORES

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"Una de tantas" recuerdo traído desde un otoño del ayer cuando el colegio estaba abarrotado de estudiantes de toda clase..
Hay historias de amor en tiempos de estudiantes. .Esta es una de ellas ..es "Una de tantas". .y cuando menos pensamos, se presentan en los recuerdos de sus cabellos , de su caminar y unos meses después ¡un desenfrenado amor de estudiantes.
Muy lindo ese otoño donde las hojas eran aplastadas , quizá por los propios enamorados y que ahora forman parte importante de los recuerdos. Me encantó "Una de tantas" Javier.. Raquel
Responder
October 25, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy