¿Profesional de la mentira?
Publicado en Oct 20, 2020
Prev
Next
Image
                                     ¿Profesional de la mentira?
 
Para creer en la autenticidad de su clamor hubiera bastado con descubrir el intenso rojo en su esclerótica, puesto que esa era una señal manifiesta de su profuso llanto. Además, se lo veía desgreñado, con sus largos cabellos en desorden, su ropaje en posición inadecuada y, finalmente, emitía una voz entrecortada cada vez que intentaba decir las palabras para tejer su historia, dejando entrever que era ostensiblemente víctima de la angustia.
Sin embargo, en la relación de los hechos, quedó en evidencia la inconsistencia de ellos, su falsedad y su contradicción.  
Afortunadamente las herramientas que se nos enseñó en el estudio de la profesión fueron garantía para no caer en tales dramatizaciones y una de las tácticas de mejor efecto para desarmar a quienes intentan engañarnos, es hacerles ver de inmediato que se les está descubriendo.
        --No ganas nada con teatralizar, porque sé que estas mintiendo…
Con esa inicial frase le puse automáticamente en mis manos y le gané toda una ventaja para manejar el caso.
Son los gajes del oficio.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
8 Comentarios 711 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Mini relato.

Palabras Clave: mentiroso-falso-hipócrita

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de Oz)

Mi hija es sicologa y va descubriendo cada dia a personas muy mitomanas, que aunque quieran ocultarlo, las señales en su cuerpo, las termina por desenmascar, a veces un gesto dice mas que mil mentiras....

Saludos Maria Jose
Responder
November 02, 2020
 

Raquel

Hay varios en el mundo de quienes descubrimos y luego nos preguntamos :¿profesional de la mentira?. Y son realmente quienes ponen una gran obra teatral al frente de alguien ´para cubrir coartadas, o se declaran como víctimas y hacen un ardid de tamaña mentira; pero cuando ese teatro es montado frente a una gran profesional dentro de su profesión como lo ERES TÚ AMIGA , ni modo que es descubierto y más vale que queda tan "pequeñito" y ubicado en un humillante papel que lo descoloca y comienza a trastabillar..
Contundente micro relato de algo tan genial: descubrir a un Profesional de la mentira NADA MÄS NI NADA MENOS QUE FRENTE A TI....Felicitaciones amiga. .Que Dios te bendiga.. Besos.
Responder
October 23, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

" El asesino miraba de reojo...como si la verdad lo asustara.." Balzac

Un minirelato, que en pocas palabras demuele la teatralización de un hecho brutal e irreparable. La ferosidad del asesino, se desmorona con solo una frase contundente y como si fuese una cachetada a la mentira...quedó al descubiero y sujeto a la condena. Huno en Arggentina en estos ultimos seis años femicidios en "la sociedad mas pudinte" en donde la negación retardó siempre el accionar de la justicia, pero como en este caso....aplicando las enseñanza de la profesión..se delato por las inconsistencias y contradicciones.
Felicitaciones Marijó
Responder
October 20, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

En lo personal me ha tocado experimentar más de alguna vez el afrontar a elementos de esta calaña en el proceso de mi labor; y tú, mi querido Gustavo, sabrás muy bien la sensación devastadora que nos invade en una situación de esa índole, porque debe una/o reprimir la indignación y controlar la reacción que nos gustaría ejercer.
Punto aparte, nunca dejaré de mencionar la alegría que me produce tu contacto con mis intervenciones.
Gracias y besos.
Marijó.
Responder
October 21, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Jajaja, muy duro... porque si hay algo maluco es verse enfrentado a un mentiroso y saber que viene buscando ayuda con base en trampas si es muy verraco...
Buen relato María Jose.
Saludos.
Responder
October 20, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Justamente es ingrata la situación, y en este caso que muy superficialmente relato, lo es mucho más, porque se trataba -en definitiva - de un criminal.
Gracias por tu lectura y comentario, amiga.
Un abrazo cariñoso.
María José.
Responder
October 21, 2020

raymundo

Las realidades y las fantasìas aleccionadoras, siempre son muy buenas para educar positivamente a nuestros semejantes. Asì que amiga poeta Marìa Josè, Haz hecho una maravillosa combinaciòn de esos casos, que nos ilustra satisfactoriamente a nosotros tus lectores.Gracias por ello y te envìo muchas bendiciones.
Responder
October 20, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Soy yo quién debe agradecer el paso que das por mis líneas y registrar tu comentario que evalúo con respeto y afecto, querido raymundo.
Un abrazo,
María José.
Responder
October 21, 2020

San francisco de Asis

Al menos otórgale el beneficio de reconocer que es un excelente actor
saludos
Responder
October 20, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Lo hice, pero no se lo hice ver como un chiste.
Este es un breve relato que solo tiene un afán literario, por ello es un "minirelato"; sin embargo, tiene más historia y es mucha para admitir chistes al respecto: Se trata de un joven esposo que asesinó a su cónyuge e intentó negar su participación en el crimen. Yo formé parte del equipo de psicólogos en el proceso investigativo.
De todos modos se agradece tu paso por mis letras.
Saludos,
María José.
Responder
October 20, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy