Poesía y otras cuestiones
Publicado en Oct 19, 2020
Prev
Next
Destello
Me enloquece imaginar la infancia que no recuerdo; incoherencia que de mis labios floreció en alivio. Es un favor que me concedo para disfrazar el dolor de haber crecido y encajado, cual pieza de rompecabezas, en un mundo que no es para mí. 
Después de tantas horas de caminar sin rumbo; anhelado tanto brillo para, finalmente, despertar en un cuarto oscuro: ¿cómo puedo esperar que me conozcan? Viví una dedicatoria a la mentira. Mentira que tuvo la decencia de aferrarme a la creencia de que vivo porque quiero. 
No puedo amar lo que en un pasado llenó mi corazón. «Perdón».
 
Singular
Encontré un sauce en diversas direcciones, cada una de sus ramas crece y se diferencia anidando mis inagotables rumbos. Por las tardes boceteo las numerosas huellas de su naturaleza inquieta; caricias que con el tiempo serán arrugas de lo que en un pasado fue experiencia del presente. Así, por un lado, descubro delgadas líneas que rompen en llanto y, por el otro, tiempo perdido en dedicatoria a la simpleza.
El sauce es un imaginario caminante de caminos sin camino, lejos del uso de la razón a la hora de cambiar de posición las hojas de lo nuevo. No obstante, a veces intento redireccionar su viaje con el filo de mis dedos. Ritos y costumbres de un tiempo en armonía por cualidades contradictorias de quien busca un desvío.
Disfruto de pensar que él existe sin el otro y que, a su entender, se repite el ciclo a la inversa.
 
Inseguro
Me escucho retumbar en el punto más alto. Pasó tanto rato que ni me acuerdo, ¿dónde quedaron mis memorias?
En ocasiones quiero gritar palabras vacías, ya que siento que sólo pienso o que pienso de más lo que siento. Me resulta desesperanzador, pues pensar en exceso lo que a uno aflige conlleva una distorsión de la realidad que no anhelo. Prefiero apresar las impresiones en su propio idioma; lengua materna de un corazón sincero.
Escucho tu voz, reflejo de mi voz, a la par de las memorias que olvidé respetar. ¿Me estoy repitiendo? Lógico; pienso en sueños, siluetas sin forma. En lo profundo de un bosque raíces atraviesan cada musculo de mi gastado cuerpo. Y respiro. «¿Cómo te alcanzó la marea?». Blup, blup, etcétera.
 
x /.·*
No te entiendo, pero te amo porque quien ama nunca sabe lo que se ama ni que lo hace. Con la promesa de nunca más pensarte, te declaro mi amor eterno. Que no se te suba a la cabeza.
Foto del autor Siro Pastorino
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 04, 2019
1 Comentarios 73 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Te amo porque quien ama nunca sabe lo que se ama ni que lo hace. Con la promesa de nunca más pensarte, te declaro mi amor eterno. Que no se te suba a la cabeza.

Palabras Clave: amor desamor diario dolor frases otro mundo pensamientos poemas poesía poeta psicológico recuerdos pasado relatos romance sentimientos sentir soledad.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Ladrón de Guevara

Trazas a través de un complejo, pero simpático laberinto nos haces un relato de dolor e incertidumbre. ¿Qué hacer con los recuerdos? Cuando fueron ciertos nos obsequiaron alegrías, pero hoy ya no están y su ausencia nos da dolor.
No obstante, si un día fue posible ¿Por qué hoy no lo puede ser?
Un cariñoso saludo.
María José.
Responder
October 19, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy