Reflexiones: EL TIEMPO Y SUS QUIMERAS
Publicado en Oct 13, 2020
Prev
Next
Gritó la calma al frenesí:¡Tanto alboroto para tan poco viento y encima edecanes del tiempo! ¡Y aunque con artimañas hagan correr las manijas del reloj no harán que avance más rápido el día! En cierta ocasión, mientras navegaba el Ucayali en un bote motor, una voz cruzó al viento por mi mente, y me habló directo al alma, diciéndome que el hecho que mis ojos solo alcancen a adueñarse de una parte del universo no significa que la otra parte no sea mía.
Y me adueñé de mí misma.
Página 1 / 1
Foto del autor FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Aug 10, 2019
3 Comentarios 28 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pensamientos dispersos

Palabras Clave: yo en clave

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Flor de Mara Davila Talepcio

Derechos de Autor: Flor de Mara Davila Talepcio

Enlace: florrimar82@hotmail.com


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"El tiempo y sus quimeras". .Lo utópico es lo que uno se imagina, cree , o intenta alcanzar., pero, el amplio universo tiene sus límites hasta donde nuestra mirada puede llegar. .Más allá de eso, el mundo continúa caminando, respirando, soñando con otras quimeras..
Perfectamente, querida amiga Florcita...¡lo que abarca con tus ojos es tu parte pero la otra parte también tiene tu firma, también te pertenece solo que nos hace falta quedarnos nosotros mismos como nuestras/os propios dueño y así es una manera de manejar esa fantasía con una distancia más corta y al alcance de nuestros sueños, de nuestras manos., con real sensación de paz y de calma- .Que Dios te bendiga amiga ..te quiero mucho. .Besos Raquel
Responder
October 18, 2020
 

FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO

Mi querida Raquelita, cada ser humano es un universo, sin embargo solo anidamos en una partes racional, quedando sin explorar la otra parte del ser lo que nos de la gana, si aprendiéramos a querernos y ser uno mismo podremos romper esa barrera que solo nos limita a ser la mitad de lo que realmente somos. Por ejemplo, solo damos la mitad de nosotros al arte de escribir dando la otra mitad al trabajo y al mundo real.
Te quiero mucho. Perú-Argentina-Chile.
Responder
October 20, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

No es fácil aceptar nuestra pequeñez en la compleja totalidad del universo, pero cuando si se logra aceptar que la nuestra es la única perspectiva que tenemos para observar nuestro destino, podemos dedicar nuestros esfuerzos exclusivamente a conseguir la dicha, evitando así preocuparnos de laberintos que no conducen a ningún lado. La calma es dulce paz; el frenesí, no obstante, es obnubilación.
Sabio ensayo que con simpleza plasma un bello pensamiento.
Un abrazo, mi querida amiga.
María José.
Responder
October 15, 2020
 

FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO

Mi querida María José, eres una maestra en el arte de comentar, desde el punto de vista de tu carrera más las pasió
n por la retórica, el resulta es una grandiosa apreciación a la sencillez de mis palabras.
Te admiro y quiero mucho.
Responder
October 20, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy