Y AHORA: LA MUNDA
Publicado en Oct 05, 2020
Prev
Next
Y AHORA: LA MUNDA…
Desde el fantasioso mundo del lenguaje inclusivo, ahora nos proponen que digamos: la munda en vez de: el mundo…
¿Por qué o para qué? Bueno… la justificación de esta propuesta no es menos sorprendente que la idea en sí misma.
Según la Actriz peruana Mayra Couto, quien ha patentado la novedosa sugerencia, el objetivo de esta es “EMPODERAR A LA MUJER” … vaya, vaya…  Pero sí decimos la tierra… no decimos el tierro…”, por fortuna, ¿entonces?
Debo dejar muy claro tres cosas antes de mi comentario acerca de esta “noticia” que anda rodando por las redes sociales.
1) Que en el mundo (todavía no me acostumbro a la munda), aún subsisten culturas que minimizan y abusan de la mujer en infinidad de formas, infames y aterradoras todas.
2) Que la forma como hablamos es el reflejo de la manera como nos comportamos y viceversa, de ahí que es innegable el poder de la palabra y,
3) Que independiente de cualquier otra condición social y cultural (raza, religión, moral, sexual, etc.), el Ser Humano es una mina de dones y talentos, que en ningún caso excluye a la mujer.   
Teniendo en cuenta estas precauciones, es el momento de que trabajemos por despojarnos de dudas, temores y complejos que son los enemigos que nos oprimen, que nos constriñen.  Ya todo el poder nos lo dio la naturaleza, sin medida, sin restricción.  Las quejas y lamentos no tienen justificación, solo son manipulación.    
Ya es hora de superar ese discurso rancio de la mujer frágil, de la mujer débil… la manipulación de esta arenga se presta para evadir la responsabilidad sobre sí mismas…  Para ser prostituta, científica, ama de casa, ejecutiva, etc.: “LA VOLUNTAD ES EL CAMINO”… “EN LA INTENCIÓN SE ENCUENTRA LA OPORTUNIDAD“.  
Cumplir las obligaciones es la única manera de garantizar los derechos. En la medida en que cada una se respete a sí misma y respete a sus congéneres SOLO COMO SER HUMANO, los tributos están garantizados, ya que esta es la gran responsabilidad de la especie superior.
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 460 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Ser Humano mujer manipulacin derechos obligaciones mundo tierra.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Jos Ladrn de Guevara

El derecho a protestar es legítimo y ha existido desde siempre; sin embargo, quién haya sido el primero en reconocer este derecho, jamás imaginó que semejante privilegio sería utilizado oportunistamente por idealismos estúpidos que no llegan a favorecer en lo absoluto a nadie... No obstante es moda, da créditos entre los ilusos, es tema de polémica y otorga una barata popularidad.. ¿O es que, acaso, se puede llegar a creer que a nosotras las mujeres se nos llegará a dignificar con la inclusión de sustantivos neutros en la acostumbrada lengua hispana? Tonteras como creer que quitándole a los ricos los pobres dejarán de serlo. O creer que haciendo desaparecer a los políticos se logrará gobernar adecuadamente al mundo (o a la tierra).
Definitivamente existen muchos seres humanos ociosos que no tienen otra dedicación que inventar chistes malos.
Unámonos, mujeres criteriosas, para combatir a las que nos avergüenzan... Jajajaja.
Cariños, querida amiga.
María José
Responder
October 06, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Claro que sí, a la mayoría no nos afecta este tipo de "vendedores de humo".
Un abrazo María Jose.
Responder
October 06, 2020

kalutavon

Extravagante idea de la dama actriz, no se podía esperar menos de quien vive de llamar la atención de un público. La mujer entiendo busca igualdad en cuanto al género, eso está muy bien, empoderarse respecto del hombre es otra cosa muy distinta. Cierto que existen los neologismos, pero esta propuesta es fantasiosa, incluso si viniera de un filólogo, semiólogo o tal vez un lingüista. Ya encarrilados en lo absurdo, bien se podría proponer que en vez de decir el pene, se diga la pena o la miembra, qué sé yo. Los medios de comunicación, especialmente las "redes", divulgan toda clase de "noticias", corresponder al lector o al usuario desechar lo inútil o extravagante, porque no deja de ser más que eso. Esta propuesta de la actriz solo merece, en mi entender, una carcajada. Grato de saludarte estimada Magnolia.
Responder
October 05, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo, solo una carcajada como para matizar un poco la seriedad de la realidad.
Gracias por tu presencia, siempre noble y generosa.
Un abrazo Kalutavon.
Responder
October 06, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy