Reflexiones pandémicas 1.0
Publicado en Sep 26, 2020
Prev
Next
Image
Apreciaciones desde mi confinamiento.

Todo surge de un grave error: considerar que este país es de izquierdas o incluso progresista.

Pero no es así ni de lejos.

La sociedad española es conservadora, miedosa y políticamente cateta e inculta. Es como consecuencia de una guerra civil, donde no se acabó solamente con el enemigo, sino que también se extermino toda disidencia.

La ciudadanía española no lucho por la democracia. Franco murio plácidamente, en su cama.

Se dejaron la piel, bajo riesgo de morir, muchos murieron, de un tiro de la Policía o actos terroristas de los comandos fascistas, héroes de clase obrera, trabajadores, peleando en la calle, en los barrios, en la universidad, en los centros de trabajo, mientras la mayoría se quedaba en casa mirando la vida pasar esperando ni ellos sabían que , mientras los partidos del régimen hicieron el cambio a su antojo y manera.

Un cambio, que incluso a la mayoría de españoles les importaba un comino. Nunca supieron ni sabrán lo que es democracia.

Luego, la Transición fue imperfecta, pues fue Reforma. Nos queda el consuelo de decirnos a nosotros mismos que no se pudo hacer otra cosa. No pudimos hacer la Ruptura que queríamos y , el tiempo nos ha dado la razón, era fundamental, esencial para romper con el antiguo régimen.

Poderes fácticos han quedado intactos (justicia, ejército, policía, Iglesia) y con un poder omnimodo.

De esos barros esos lodos, y ahora cuando vienen tiempos difíciles, donde se conjugan males endémicos como el Estado plurinacional, un auténtico pavor a un virus desconocido y una crisis económica que exige imperiosamente un cambio de modelo economico , salen a decirnos los vencedores , que ellos ganaron y que la Transición fue un regalo que nos hicieron. Que basta de tantas idioteces y desbarres marxistas-comunistas. Que ya han aguantado bastante. Se acabó el regalo.

Esto tiene los cambios gatopardianos. Como me decía el otro dia un amigo: este país nunca superará el lastre de las dos Españas.

Y ahora, en estos tiempos de miedo y crisis vuelve a mostrarse la realidad de este pais: la España vencedora que ni siquiera admite que gobiernen otros que no sean ellos, que interpreta la política como un enfrentamiento de prolongación de la guerra civil

Esa mayoría silenciosa, que nunca ha hecho nada por la libertad de este pais, va a ser la que va a reflejar en un futuro no lejano, a corto plazo, lo que es España: se va a dejar seducir por los cantos de sirena de la extrema derecha, del neofascismo hispano y se volvera a erigir como la realidad auténtica española, alguien lo llama el franquismo sociologico.

Este país nunca ha sido modelo o ejemplo históricamente hablando, de nada, excepto quizás un ligero paréntesis en la segunda República.

Nos queda la resignacion?. Tampoco quisiera ser tan pesimista, pero no espero nada de la sociedad española, absolutamente nada.

La masa/manada aborregada,que es mayoria , buscará refugio en la alternativa de orden y protección que segun ellos representa el fascismo puro y duro, que es quien está imponiendo la hoja de ruta politica en este pais; y es que les importa un comino la democracia, la palabra libertad les suena a hueco y la igualdad social es: que hay de lo mio, es decir, un individualismo exacerbado fruto de años y años de Neoliberalismo económico.

Mientras que en Europa la derecha lucho y venció al fascismo, los comunistas que se dejaron la vida por la libertad y la democracia son respetados y considerados héroes de la patria, aquí el fascismo no fue derrotado y los comunistas son demonios que chupan la sangre y merecen estar en la cárcel.

Este país es una anomalía histórica y no tiene remedio.
Salud y República.
Página 1 / 1
Foto del autor maria
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 19, 2019
0 Comentarios 47 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones pandémicas

Palabras Clave: Covid economía política sociedad pandemia reflexión ensayo país España poder gente clases

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy