Conociendo las convocatorias de Dios
Publicado en Sep 26, 2020
Prev
Next
Conociendo las convocatorias de Dios

Genesis 1:1414 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
El marco profético de la escrituras establece que El Creador estableció:* Lumbreras: el sol y la luna para utilizarlas como= Señales en el cieloLuego dice que con esas señales marcaron=los días y los años.También en las escritos originales, esto se traduce a establecer estos días como=Solemnidades o convocatorias de Jahweh.
Esta palabra tiene que ver no con estaciones del año como pilar fundamental, sino que estas se utilizan como referencia para ubicarnos en el tiempo pero el enfoque principal es que son sus convocatorias santas.
Galatas3:28Estas convocatorias la estableció Dios, para su pueblo Israel, que en este sentido de Nuevo Pacto tiene que ver con lo establecido de que para Dios no hay judío ni gentil, porque todos son un pueblo en Cristo.

Conociendo las Convocatorias durante el Año.Las convocatorias se dividen en convocatorias de primavera y verano que son;Pesaj: que es lo que se conoce como "pascua"Masaj: que es la fiesta de los panes sin levaduraBi Curim: que son las primiciasShavuot: es el tiempo que tuvo que esperar el pueblo judío hasta recibir la Torá(Ley de Dios)
Todas estas fiestas tenían que ver con la primera venida de Jeshua HamashiahPesaj: nos recuerda la muerte o sacrificio de Jeshua Hamashiah como Cordero de Dios para redimir al hombre de pecado.Masaj: habla de la sepultura de Jesus
Bi Curim: habla de la resurrección de JesucristoShavuot: profetizaba la llenura del Espíritu Santo que nos dejo Jesús al ascender.(Hechos 1:8)y que daría  un nuevo pacto a la humanidad en el cual escribiría su ley en nuestros corazones (Hebreos 10:16)
La mayoría del pueblo de Dios, no sabe sobre estas convocatorias, le fueron enseñadas mal, y creen que todas estas son "fiestas judías" o que pertenecen a la ley y las desechan por esto de "no vivo en la ley sino en la gracia" basado en una interpretación apresurada, porque es cierto, no estamos bajo la ley mosaica, pero dentro de la ley mosaica hay leyes morales que nunca caducan, sino que ahora se han de cumplir de acuerdo al nuevo pacto de redencion en el cual se obedece a Dios por medio de  la revelacion y entendimiento de la justicia de Jeshua en la naturaleza humana para poder vivir a traves de la ley del Espiritu de vida que proveyó Cristo Jesus y no mediante un esfuerzo meramente provisto de la fuerza humana.
La Ley del Espiritu de Vida: (Romanos 8:2-4) 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Un nuevo templo que es Jeshua (Juan 2:19-21)19 —De acuerdo —contestó Jesús—. Destruyan este templo y en tres días lo levantaré. 20 ¡Qué dices! —exclamaron—. Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú puedes reconstruirlo en tres días? 21 Pero cuando Jesús dijo «este templo», se refería a su propio cuerpo

Una nueva creacion a partir del sacrificio de Jeshua el Cordero de Dios (Efesios 5:29-30) (Colosenses 1:21-22)
(Efesios 5:29-30
29Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia. 30porque somos miembros de su cuerpo,de su carne y de sus huesos. (Colosenses 1:21-22)
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

La Ley del Espiritu de Vida: (Romanos 8:2-4) 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Página 1 / 1
Foto del autor Fepraa
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Sep 02, 2018
0 Comentarios 211 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

No son fiestas judas, son convocatorias establecidas por el Creador para el ser humano

Palabras Clave: Convocatorias del Creador Conocimiento

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy