NECESITA SER EL MARKETING REFORMADO?
Publicado en Sep 22, 2020
Prev
Next
Image
Hola, individuos interesados acerca del mundo del Marketing.
 
 
En este corto pero sustancioso artículo quisiera presentar mi opinión acerca del maravilloso libro llamado "¿Necesita ser el Marketing Reformado?", el cual nos hace reflexionar acerca de los sucesos no tan buenos que deben experimentar las empresas y los consumidores, y que, lamentablemente van ligados a la inmoralidad de la sociedad.
 
Las palabras “Verdad” y “Marketing” deberían estar estrechamente ligadas en el mundo de la comercialización. Sin embargo, la realidad parece ser otra. Las reacciones y sentimientos por parte de los consumidores y las empresas son negativas, y a pesar de que, no estemos hablando de actos ilegales, podemos ver claramente que disponen de prácticas no transparentes y conductas poco éticas. Esto se debe a que aquellos dos actores vitales en la industria del marketing ya mencionados anteriormente parecieran estar en una batalla indefinida de quién puede ganar más, en vez de buscar un “gana-gana” que proporcione una alineación de los intereses de cada uno, en el cual se obtenga un equilibrio a la hora de repartir ganancias.
Algo realmente insólito es que, siempre que hablamos de conductas no éticas, pensamos solo en las empresas que ofrecen en sus publicidades falsas promesas, aprovechándose de clientes que se encuentran en una búsqueda constante de aquella solución de aquel problema que no ha podido ser resuelto, como, por ejemplo: problemas para bajar de peso, problemas de acné persistente, problemas de manchas en el cuerpo, entre otros. No obstante, también se deben incluir a los consumidores astutos y maliciosos, que hacen quejas falsas para obtener regalos gratis, o qué tal aquellos consumidores que hacen devoluciones no necesarias de mercancía que ya ha sido utilizada. ¡Vaya! Son actividades no ilegales, pero que a la final traen consecuencias a cada uno de los actores.
 
En conclusión, el Marketing ha sido muy influyente y de vital importancia a la hora de generar utilidades para las empresas, pero no podemos seguir permitiendo que aquellas acciones conviertan a las empresas y consumidores en dos actores de un combate que al parecer no tendrá fin. Al contrario, deberían ser socios, colegas, amigos, donde estos dos actores puedan aportar conocimientos y resultados que les convengan a todos. Definitivamente, debemos proponer nuevas acciones que permitan reconocer “Marketing” y “Verdad” como dos palabras que están estrechamente ligadas.
Foto del autor Laura Aragn Barraza
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Sep 22, 2020
1 Comentarios 178 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es un artculo que presento como una forma de reflexin acerca de prcticas no ticas e inmorales que suceden a la hora de comprar un producto.

Palabras Clave: Marketing Reformado Marketing Mercadeo Mercado Mark Verdad Practicas no eticas en las empresas negocios negocio mundo del marketing ilegalidad no morales inmoralidad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

...y ni hablar de esas figuras polémicas, deportistas, artistas, youtubers., etc., que representan a las grandes marcas y que son los influenciadores de niños, adolescentes y jóvenes y que, por ende, son para estos motivo de inspiración y ejemplo a seguir.
Buen artículo Laura.
Saludos desde mi bella Colombia.
Responder
September 22, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy