LA FLORECITA SOADORA
Publicado en Sep 20, 2020
Prev
Next
Image
 
Erase en medio de un bosque solitario, en un lugar muy muy lejano, que había una florecita soñadora que estaba buscando a su príncipe azul.
 

Un día, el sol que paseaba por ahí, vio a la florecita soñadora muy triste, fue así que toco sus delicados pétalos con un rayito de su luz, ¡Y sucedió el milagro! 
La florecita soñadora se había convertido en una hermosa mariposa, ella agradeció al sol y se fue volando a través del bosque en busca de su príncipe azul.
 

Iba la mariposa alegre por entre los grandes árboles, y vio a un búho sabio a quien pregunto:” ¿dónde puedo encontrar al príncipe azul?”, y el búho le contestó: "...Él vive hacia el norte en un castillo muy muy lejos de aquí, tú que eres una mariposita chiquita e indefensa seguramente no llegarías hasta ahí...". Y la mariposita se puso muy triste al oír las palabras del búho.

Se había hecho de noche, y la mariposita estaba sollozando en una hojita de un árbol, cuando en eso, detrás de unas montañas, salió la luna grande y blanca, y vio a la mariposita triste muy triste; La luna se apiado de su tristeza y le toco a la mariposita con un rayito de su luz, ¡Y sucedió el milagro! La mariposita sé había convertido en un hermoso cisne blanco, ella le agradeció a la luna y se fue volando hacia el castillo del príncipe.
 

Voló el cisne a través del bosque y por entre las montañas hasta que por fin vio a lo lejos un hermoso castillo con gigantes torreones y banderas doradas que flameaban al ritmo del viento; Cuando hubo llegado, había oscurecido y el cisne se preguntó: "... ¿Ahora que haré?, si entro al castillo en busca del príncipe, seguramente la gente se reirá de mí, pues soy solo un ave...", el cisne se quedó triste debajo de un árbol profundamente dormido.
 
 

Esa noche las estrellas del cielo presenciaron la pena del cisne, y todas ellas le enviaron un rayito de su luz, que hubo tocado al cisne. Al despertar, ¡Había sucedido el milagro!
El cisne sé había convertido en una bellísima princesa de vestido azul claro y un hermoso cabello dorado. Fue así que la princesa entro al castillo llena de ilusión por conocer al príncipe; pero al entrar vio que todas las personas estaban muy tristes y desconsoladas.

¡había muerto el príncipe!, unos dicen de tristeza, otros dicen de soledad. La princesa al ver al príncipe muerto en una ataúd de cristal, se echó a llorar a mares, suplico y grito pidiendo que volviera a la vida el príncipe y que no le importaba que pasara con ella.
 

Apenas ese momento la princesa quedo convertida o través en una florecita pequeña, y el príncipe se despertó, y vio a la florecita tirada en el piso... él supo entonces todo lo que había sucedido, la recogió del frío piso y la llevo al jardín más hermosísimo del palacio donde la planto con mucho amor; y entonces el príncipe dijo: "...Daria mi reino solo por conocer y amar a esta princesa...", luego en muestra de su agradecimiento el príncipe se acercó a la florecita soñadora y le dio un tierno beso...  ! 

¡Fue cuando el amor hizo su ultimo milagro!  Y se convirtió la florecita soñadora otra vez en la hermosa princesa que había soñado al lado de su príncipe azul y hubo desaparecido ese momento todo el castillo, así se terminaron juntos princesa y príncipe y vivieron felices para siempre en medio del bosque junto a las demás florecitas soñadoras que habitaban en el bosque.

EL FIN
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Franco
Textos Publicados: 217
Miembro desde: Dec 15, 2009
10 Comentarios 497 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Oscar Franco - OFK - Cuento Infantil

Palabras Clave: Cuento Infantil

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles


Creditos: Oscar Franco Quintanilla

Derechos de Autor: Oscar Franco Quintanilla Quispe

Enlace: www.osquitarxp.blogspot.com


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

El amor siempre motivador, siempre inspirador y por siempre transformador.
Bello cuento Oscar.
Saludos amigo, desde mi amada Colombia.
Responder
September 22, 2020
 

Oscar Franco

Saludos fraternos Magnolia, en tu linda colombia tierra que algun dia sueño conocer.
Responder
September 22, 2020

Lucy Reyes

Cuántos cambios surgieron en la florecita soñadora, con los poderes del sol, la luna, las estrellas, para encontrar a su príncipe azul y… qué sorprendente, haberse convertido en mariposa, en cisne blanco, en bella princesa vestida de azul. Pero su príncipe azul ya muerto, ella ya no podía ser feliz.
Su deseo de revivir al príncipe, sin importar su vida, hizo que sucediera el milagro, el príncipe revivió, ella volvió a ser la florecita soñadora y fue así como finalmente encontró a su príncipe azul
Qué bello cuento infantil, original, sorprendente, aporta ansiedad, reflexión y felicidad.
Oscar, recibe mi sincera felicitación
Cordial saludo
Lucy
Responder
September 21, 2020
 

Oscar Franco

Lucita gracias por tus apreciaciones, muchos cariños para ti y si tienes pequeños no dudes en contarles el cuento. besos.
Responder
September 22, 2020

Raquel

"La florecita soñadora"...¡Qué precioso cuento de fantasía!, tanto así que me imaginé contándoselo pequeños de primer ciclo , ahora en forma virtual! ..Esa florecita triste y soñadora que es ayudada por el sol, por el búho ,por la luna, por las estrellas ,..Esa florecita que se había convertido por la magia de quienes la ayudaban en mariposa, en cisne , en princesa.. y que ante la muerte del príncipe ella lloró mucho y ya no le importaba lo que a ella le pasara...Convertida de nuevo en florecita triste, enamorada y sin vida , el beso del príncipe ¡vuelve a convertirla en una princesa! ..Hermoso.. El príncipe y la princesa. un idos para siempre por la fuerza del amor.. Seguro que el destino le tenía preparado para esa triste florecita , lo que ella encontró .Me encantó Oscar ,Que Dios te bendiga..Raquel
Responder
September 21, 2020
 

Oscar Franco

Gracias Raquelita, le puse un intro, "Cuento infantil para que la fantasía y la ilusión sea fuente de inspiración para construir un futuro con esperanza y con mucha imaginación de recrear un mundo mejor en cada sueño." ...muchos cariños.
Responder
September 21, 2020

Raquel

Me parce hermoso...Si me das permiso.. ¿Puedo leerles ?..Con tu nombre y todo.. Niños de un primer ciclo ...Rq
Responder
September 21, 2020

Oscar Franco

Por supuesto que si, compartir y difundir creo que es la escencia de lo que podemos dar. dale
Responder
September 21, 2020

Raquel

Gracias Oscar Franco..! bs..Rq
Responder
September 28, 2020

kalutavon

Un texto, como lo has dicho antes, para la niñez. Sin embargo es válido, porque se publica aquí, entre lectores mayores de edad. que nos asomamos a tus letras y descubrir detalles que hablan bien de tus capacidades literarias, desarrollo coherente del tema, una prosa clara y bien hilvanada y la habilidad de reunir como en un collage ideas de otras obras para niños. Todo ello reunido me permite decir que me agradó leer algo de tu autoría. Afectuoso saludo.
Responder
September 21, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy