Principio del olvido
Publicado en Sep 07, 2020
Prev
Next
Image
PRINCIPIO DEL OLVIDO
 
Ven, ¡quiero besarte toda!, con besos calmos y otros, la mayoría, enardecidos como los de antes ¿recuerdas?, porque hay ¡de besos a besos!, me lo ha dicho el canario cuando pía. Ven, no dejaré ninguna parte de tu cuerpo sin acariciarlo con mi aliento, necesito hacerlo porque… me parece que la gaviota ya no distingue a los lejos la tibieza del nido y el ciclope, por la edad y los excesos tiene el musculo caído, se le dificulta tanto levantar el vuelo como a un halcón herido.
 
¡Ven, no demores tu cercanía! Aún quedan rescoldos de aquellas brazas que te encendían. No tardes, pues el espejo algunas veces se niega a reconocerme y el tren de la vida de a poco va extraviando sus estaciones en una vía que parece perdida.
 
Acude pronto a mi lado y protégeme de esos jóvenes desconocidos que tienen la rara costumbre de llevarme, contra mi voluntad, a visitar la tumba de su madre. Duele verlos llorar y abrazarme con ternura y luego quedo, muy quedito les da por llamarme padre.
 
Ven, o acaso… ¿has terminado por olvidarme?
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
4 Comentarios 532 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un relato

Palabras Clave: ven demencia senil hijos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Un clamor y petición que llegue a lado del que escribe o lee el poema publicado. Hermosa inspiración amigo poeta Kalutavon. Felicitaciones...y muchos abrazos fraternos desde mi Perù.
Responder
September 14, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Grita la memoria ???
Siempre leerte me despierta alguna inquietud. Gracias por ello.
Saludos.
Responder
September 11, 2020
 

kalutavon

Estimada Magnolia, en el poco tiempo libre que me queda después de realizar mis tareas mundanas, me da por leer obras de todo tipo, entre ellas las de temas técnicos. Así llego a mis manos un libro sobre el alzheimer. De donde me surgió una duda que no esclarecí en ese tomo, me refiero a la posibilidad, si la hay, de que quienes padecen ese mal piensen razonadamente. Esa duda me llevó a darme la respuesta ad hoc escribiendo este texto que amablemente has comentado. Sí, el personaje piensa en medio de su olvido, qué es tal, que no reconoce a sus hijos, pero que amorosamente le permite recordar a su esposa amada. Gracias por tu presencia por acá.
Responder
September 11, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Ufff...Gracias por tu noble explicación.
Responder
September 11, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy