Distancia social
Publicado en Sep 04, 2020
Prev
Next
 
 

Este término, tan omnipresente en estos tiempos que corren, acuñado recientemente como medio de prevención ante la expansión de la pandemia provocada por el Covid-19, no es algo novedoso en lo que al funcionamiento de la sociedad se refiere. Lo llevo contemplando desde que tengo memoria, el distanciamiento social real siempre han sido, y serán, las barreras inescrutables que separan al rico del pobre. Desde mi pequeña ciudad, hasta cualquier lugar del mundo, la palabra humanidad perdió todo el sentido, pues no hay un conjunto de humanos, solo existen dos bloques aislados:uno pequeño, con el poder de decisión y el control de la riqueza, que domina al resto; y el segundo bloque, formado por ese resto, peleando por migajas, donde unos creen comer lo suficiente(clase media) y donde otros no comen nada, oprimidos, ciegos y felices, o desgraciados semilibres, tristes y aguerridos a una vida insulsa,existe aquí una variedad pintoresca de desgracias. 
 
Las urbanizaciones privadas con guardias armados en la entrada y bordeadas de muros y grandes alambradas, los restaurantes de lujo con sabores inimaginables, modales pulcros y bien decorados,hoteles de cinco estrellas que derrochan fantasía en el privilegio, los reservados vip de las discotecas y duchas de chapangnes, la primera clase de los aviones, los yates en alta mar lejos de la plebeya orilla, los campos de golf cercanos a la costa, las boutiques de lujo excéntricas con precios de otra galaxia, los vinos más deliciosos, los autos deportivos más exclusivos, las joyas manchadas de sangre, la mayor accesibilidad a los avances de la medicina y un larguísimo etcétera de mierda variada sólo alcanzable para una nimia parte de la población y para sus lameculos allegados. Este es el verdadero distanciamiento social, perenne e irrevocable. Desde los faraones, a los reyes en sus castillos y palacios, a las grandes multinacionales,no hay período histórico que no esté sustentado por títeres y titiriteros, no existe la humanidad. La humanidad pereció con la pérdida innata de la propia identidad,la humanidad pereció con el nacimiento del supuesto "bien colectivo", algo que pienso sólo alcanzable entre personas independientes, no es posible alcanzar dicho bien entre personas oprimidas, esclavas de un destino guiado al desastre. 
 
A los que caminan desamparados y conscientes bajo el crepitar de todas las injusticias del mundo, os invito a perder por completo la esperanza,pues jamás cambiará nada, pero nunca a abandonar la lucha. El presente no es más cruel que el pasado ni lo será menos que el futuro,nuestros sueños nunca han tenido armonía, el lamento siempre se queda escuálido, la fuerza de la costumbre nos deja sin dolor al que dar forma. Somos necesarios, somos las ratas que hacen girar la rueda pero que irónicamente no participan del beneficio del movimiento. La rueda arde, y nos piden distancia, es fácil para quien siempre ha vivido distanciado de la realidad. La esquizofrenia de la clase dominante siempre salpica y golpea a quien sucumbe por debajo. La clase dominada y su locura existencial siempre muere distanciada del privilegio. 
Página 1 / 1
Foto del autor Adrian
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jan 06, 2019
3 Comentarios 218 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

,

Palabras Clave:

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Adrian

Os agradezco vuestros comentarios y, ante todo, el tiempo tan preciado que me habéis dedicado. Un saludo.
Responder
September 07, 2020
 

Elvia Gonzalez

has dado en el clavo, para mi tambien es asi y esta pandemia es de los ricos que le jodieron la vida a los pobres, el pobre no come esas comidas exóticas como la supuesta sopa de murciélagos, tampoco es el que viaja a Europa, no hace fiestas por lo alto, tampoco es el no respeta las leyes, al contrario vive sumiso porque ni siquiera llega a fin de mes, por salud debe esperar a veces mas de dos horas para una misera atención y solo primaria, seguir seria amargarse y uno debe salir airoso de esta pandemia. cuidándose. con distanciamiento social. eterno. abrazos
Responder
September 06, 2020
 

kalutavon

Las últimas cuatro líneas de este texto contestatario y lúcido son contundentes. Llevas razón, el distanciamiento social es una impronta de la sociedad humana. El tema tiene sus aristas que dan para otros textos igual seguramente de interesantes como éste que has publicado Adrían. Grato leerlo.
Responder
September 04, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy