La vía-La vida
Publicado en Sep 03, 2020
Prev
Next
Caminaba por la vía, motivo por el cual se despertó la imaginación, la profundización y la metáfora. ¿La vía? El camino, ¿El tren? La vida. ¿El motorman? Nosotros mismos, que debemos saber hacia donde nos dirijimos, y si no es así y nos dificulta la visión la niebla y el pasado, tarde o temprano encontraremos el rumbo, con trabajo y persiguiendo nuestros deseos, claro. ¿Los pasajeros? Las personas que nos acompañan a lo largo de nuestro viaje diario, en donde algunos se bajarán en alguna estación y no los volveremos a ver nunca más, o si, pero como extraños, otros se irán porque su viaje se ve interrumpido y los lloraremos y extrañaremos a futuro..y otros tantos, nos seguirán acompañando. Las amistades y la familia que nos generan bienestar, van a ocupar el primer vagón, bien cerca de nosotros en cada tramo que hacemos, ya que son los que nos deben brindar seguridad y confianza siempre, y reciprocamente, nosotros a ellos. Cierto tramo del viaje, es importante mencionar, lo haremos sin encontrarnos a nosotros mismos, perdidos, dolidos, extrañando quizás algún amor que tuvimos que dejar bajar por más que nos hubiera gustado que siga a nuestro lado y ocupara también un lugar en el primer vagón, donde están las personas que nos hacen crecer. Lo realmente importante es que cada pasajero nos va a dejar algo de sí mismo, y frente a esto, siempre debemos lograr verlo como aprendizaje para que cuando lleguemos a destino, tengamos historias que contar, alegres y tristes, pero historias al fin, pensamientos, anécdotas propias de cada uno, propias de nosotros mismos, de nuestro viaje..en fin, de nuestra vida.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
7 Comentarios 311 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: via vida tren

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Edith

Así es! Cada pasajero va a dejar lo mejor de sí. Y eso sumará aprendizaje a nuestra vida. Es cierto que uno quisiera congelar momentos... Pero la prolongación de esa vía nos indica que el trayecto debe continuar su curso.
Y es válido permitirse atesorarlos.

Gran escrito! Y gran observación y similitud con la realidad Gonzalo!
Responder
November 23, 2023
 

Lucy Reyes

Me gusta tu ensayo, buena reflexión, buen viaje en el tren ocupado por todos, según las circunstancias, familiaridad, amistad, ocupación, abandono, alegrías tristezas, amores, olvidos y felicidad de privilegiados ocupando el primer vagón del tren en la ruta. Todos dejan huellas.
Te felicito.
Lucy
Responder
September 08, 2020
 

Gonzalo

Hola Lucy! gracias, caminar crea pensamientos, y en este caso, la via, genero ganas de escribir!
Un saludo!
Responder
September 09, 2020

Marìa Vallejo D.-

Hola Gonzalo, por aquì visitando vuestras letras.
Leì alguna vez:

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos
Abrazos
Marìa"
Responder
September 08, 2020
 

Gonzalo

Hola Maria! Como siempre, gracias! buena frase, hasta de hecho me dan ganas de proifundizarla y escribir!, saludos!
Responder
September 09, 2020

Raquel

"La vía..La vida".-Excelente comparación de la vida como un tren donde nos setamos acompañados de otras personas un gran trayecto, en el cual podemos conocer algo de ella y después recordamos qué es lo que comentamos o nos comentan.
La vida es así: caminamos las sendas junto a otras persona, nos interiorizamos de lo que hace, piensa, siente, proyecta..lo mismo esas personas logran de nosotros..Es importante mantener siempre cuidada la senda de ese transitar donde no estamos solos..Las huellas que dejan o dejamos, como dice Raymundo, son útiles en ambos carriles .Muy importante lo que dices en: "la vía..La vida" Gonzalo..
"La vida no cuenta los pasos que has dado sino las huellas que has dejado"
Que Dios te bendiga...Raquel
Responder
September 07, 2020
 

Gonzalo

Muchas gracias amiga Raquel! siempre aportando algo interesante a mi escrito, reforzandolo. Un saludo!!
Responder
September 09, 2020

raymundo



Efectivamente amigo poeta Gonzalo, la vida es como un viaje, corto, mediano o largo, que a través de èl, vamos dejando huellas, pasajeras o imborrables en nuestros seres queridos, amistades o enemistades. Linda narraciòn publicada . Felicitaciones desde mi muy amado Perù.
Responder
September 04, 2020
 

Gonzalo

Muchas gracias amigo Raymundo por acotar placenteramente en mi escrito. Realmente nunca tuve la oportunidad de conocer a una persona del peru, pero me alegra decir que virtualmente lo conozco a usted. Un abrazo!
Responder
September 05, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy