QU PAS CON LOS GRANDES AMIGOS?
Publicado en Sep 01, 2020
Prev
Next
 
Esta pandemia, que ha convulsionado el mundo y causado tantos estragos de todas clases, ha servido, también, como filtro de emociones para seleccionar afectos y sentimientos. Esto lo digo por lo que me ha sucedido personalmente y a mis contactos más allegados.
En WhatsApp y Facebook se intercambian saludos y mensajes de amistad y amor con TQM, abrazos y promesas y juramentos de amor eterno… pero eso son solo palabras y estas se las lleva el viento, como se decía hace unos años. A la hora de la verdad los supuestos amigos y hasta los familiares se hacen los pendejos ante las necesidades del gran amigo que les solicita un favor en estos momentos angustiosos.
Siempre he sido de muchos conocidos y pocos amigos, algunos los conservo desde la infancia y respetamos los límites, no nos pedimos favores y, cuando por alguna razón lo hacemos, estamos seguro de que este se hará efectivo, pero, casi a diario me llegan mensajes angustiosos de personas que ni conozco, recomendadas por alguno de mis verdaderos amigos y, al preguntarles, tampoco conocen a tal persona, aprovechan las circunstancias para pedir, y aquí viene mi pregunta, basada en el conocimiento que tengo de algunos pedigüeños con miles de amigos en Facebook: ¿Dónde están esos extraordinarios amigos de abrazo y beso?
Lo que me parece más curioso es que “amigos íntimos de toda la vida” se distanciaron porque alguno de las partes pidió ayuda invocando esa amistad. También parejas con “mucho amor” ser abrieron porque uno perdió empleo o está en la física olla. Ni que decir de algunas familias que relegaron a los más necesitados a pesar de tener medios ´para ayudarlos. Por eso el título del artículo y me pregunto: “¿Qué se hicieron los amigos y los amores”? Por lo visto no existía amor ni amistad, que deben superar todos los obstáculos en la vida.
Edgar Tarazona Angel
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
2 Comentarios 376 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LLeg la pandemia y algunos amigos desaparecieron. No lo digo por mi, algunos contactos me escriben hacindome esa pregunta

Palabras Clave: amigos compaeros epidemia amistad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

En la idea con que inicias este texto Edgar es contundente, la explicación que agregas enseguida es una verdad dolorosa para muchos que han descubierto la verdadera condición humana de quienes consideraba de sus afectos. Tu texto-vivencia confirma aquella frase tan manoseada en la actualidad "después de la pandemia nada será igual". El devastador virus ha terminado con vidas humanas, amistades, fraternidad familiar, amores hipócritas, afectos mentirosos y otras cosas más. El maldito virus, como todo en la vida, no ha sido del todo malo, lo mejor que podemos hacer cuando lo desparezcan, es enmendar lo que con él hemos descubierto. Saludo afectuoso.

Responder
September 01, 2020
 

Edgar Tarazona Angel

Gracias Kalutavon por tu comentario. La vida me ha enseñado a lo largo de los años que la amistad verdadera se comprueba cuando estamos mal. En las buenas todos son amigos, pero cuando llegan las dificultades los falsos amigos nos abandonan.
Ahora en el piso séptimo de mi existencia conservo algunos amigos de la infancia y tengo muy pocas amistades, ya no me interesan muchas cosas, estoy en paz conmigo mismo y disfruto el tiempo libre con mi esposa, amioga y compañera de siempre.
Un abrazo y de nuevo gracias
Responder
October 16, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy