TEXTALE
Publicado en Aug 31, 2020
Prev
Next
Image
 
Uno de los tantos beneficios que me ha aportado la tecnología, sin lugar a dudas, son estos portales que permiten escribir según la capacidad personal de quien escriba, en muchos casos sin ser escritor.  Ergo, me doy el lujo de interactuar con personas que me ayudan a templar mi carácter con su comentario siempre útil, en el sentido que sea.  También he recibido sorpresas, claro está.
Las sorpresas a las que hago referencia nada tienen que ver con la opinión sobre mis publicaciones, pues a éstas, a las que se hacen a mis escritos siempre les saco algún provecho, de estas siempre algo aprendo ya sea para corregir o para fortalecer.  No obstante, sí me han sorprendido dos comentarios de dos psicólogos en dos portales que han expresado un sentimiento extraño sobre mi persona, a la hora de comentar algún escrito mío.
Entiendo que las emociones son un instinto inherente en todas las personas y que es una necesidad expresarlas para descansar, para aliviar el peso de los pasos, también creo que cualquiera que escriba –sea o no escritor- posee un talento especial para manifestar su opinión sin necesidad de recurrir a la agresividad ni a la burla; todo lo contrario, ese talento le brinda la oportunidad de manifestar de manera clara, directa y pulcra su juicio dando ejemplo de civismo y educación, aunque sea para ofender, así sea para herir.
La vulgaridad disfrazada de burla y agresividad es caldo de cultivo para la discordia, desvirtúa cualquier razonamiento y sacrifica la credibilidad de quien así se expresa.  En realidad, esto sucede en todas las redes sociales, lo que pasa es que uno sí espera encontrar en estos portales que los opinadores (pensadores) expresen sus argumentos con mayor altura… al fin y al cabo, se trata de pulir la comunicación… o, al menos, eso es lo que yo me he propuesto.
De todas maneras, yo sí insisto en el proceso de aprender de la crítica y de todas las formas de expresarlas, incluida la que acabo de referir porque ya superé la sorpresa cuan vi que algunos avalaron el comentario despiadado sobre mi persona, no sobre lo escrito… y la otra, cuando la persona que hizo la burla, sobre mi persona no sobre mi escrito, se retiró del portal.  Por todo lo anterior: GRACIAS TEXTALE POR EXISTIR. 
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
8 Comentarios 484 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Textale escritor manifestacin beneficio redes sociales sorpresa provecho personas psiclogos.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querida amiga, siempre vas a encontrar en estos portales personas envidiosas que al verse sin exito ante un talento que no les acompaña, tienden abocarse a volcar su fustracion en alguno que tiene mas exito...yo tambien fui vapuleado, por un personaje que paso por aqui, y que hoy ya no escribe, al final un juicio publico lo obligo a retirarse, por eso yo no me siento ganador todo lo contrario me senti mal al verme involucrado en una contienda que no deberia haberse levantado, si aqui cabemos todos...hay muchoa amigos que ya no estan grandes valores que espero que algun dia puedan volver....saludos....
y SALUDO AUNA GRANDE DE TEXTALE, LETICIA SALAZAR ALBA..........
Responder
September 28, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Oh...justo yo también escribi en la pagina sobre esto, ¡que bueno! lo tuyo y pensando como hacer un comentario que no sea MIO, sino de alguien reconocido, encontre el de Paul Valery y si me permites lo transcribo, es corto y me parece muy bueno
"La mayoria de los poetas y narradores por cierto, hablan abundantemente de si mismo.E incluso los líricos no hablan más que de si mismo ¡Y de quien o de que podrían hablar. El lirismo es la VOZ DEL YO lanzada en el tono más puro sino el más alto. Pero esos poetas hablan de si mismo como lo hacen los músicos es decir FUNDIENDO LAS EMOCIONES DE todos los acontecimientos precisos de sus vidas en una sustancia intima de su experiencia universal Para entenderlos, basta con haber gozado de la luz del dia haber sido felis y sobre todo infeliz, haber deseado, poseido, perdido y lamentado Habier experimentado las pocas o simples sensaciones existnciales....."
Creo que es interesante
Felicitaciones por el planteo Magnolia
todos podemos aportar en esto
Responder
September 05, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Claro que es muy interesante... entonces fundamos las emociones para dejarlos a ellos en el camino y seguir el nuestro campante y sonante.
Gracias Gustavo. Abrazos desde mi amada Colombia.
Responder
September 11, 2020

**Leticia Salazar Alba**

Mi estimada no te tocó conocer a cemento era un hombre terrible ofensivo no simplemente te dejaba creer lo que él pensaba te lo decía a mí me decía que le iba a hacer cosas a mi hermana y mi hermana ya está muerta No hubieras aguantado ese ese ciclo Porque si tardó alrededor de 2 años aproximadamente hubo mucha división porque yo tenía una amiga muy amiga mía queda de Chile qué poética no digo su nombre y ella prefirió a cemento a mí yo no la crítico porque cada quien tiene su escala de valores cada quien tiene libertad de expresión y si ella lo hizo así adelante no hay problema se hizo una polémica terrible aproximadamente sus 2 años porque muchísimos seguidores que yo tenía me apoyaban todavía hay algunos que me dicen La guerrera detectarle por la soberana detectarle y te lo puedo demostrar con poemas que están aquí publicados en la página y los administradores de texto le nunca me defendieron 100% tampoco al 50 40 30 101 no me defendieron nada hasta que yo me cansé y me salí por un tiempo cuando yo me salí este individuo dejó de participar porque pues yo era la causa de que el participará porque yo me imagino que tenía una fijación psicológica por mí no importa los insultos las porquerías que me decía que le iba hacer cosas a mi hermana muerta No yo le decía mi hermana ya está muerta no le puedes hacer nada porque pues sí está cremada y Muerto el perro se terminó la rabia yo me alejé de texto y él casi ipsofacto se alejó ya no escribió pero allí hay algunas unos poemas que te voy a mandar de personas que me defendieron por ejemplo unas jóvenes poetas más bien poetisas españolas Lola Menchaca era una de ellas otra semana La novicia y allí se encuentran en la sección de textos ahorita me voy a remitir a la sección de texto si si puedo la copió para que ya tú te aburres y leas todo lo que dice lo que escribió
Responder
September 05, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Querida Leticia, sin duda alguna, todos esos desadaptados con sus comentarios irracionales tan solo debe servirnos para fortalecernos. Gracias amiga.
Saludos desde mi amada Colombia.
Responder
September 11, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Raymundo por tu oportuno comentario.
Saludos desde Colombia.
Responder
September 03, 2020
 

raymundo

Hola amiga Magnolia. Efectivamente existen personas que no tienen el tino para expresarse con mucho respeto- Eso depende de su mala formaciòpn educacional, dentro y fuera del hogar. Me refiero a gente profesional y no profesional, da lo mismo en situaciones de comportamiento social. A las personas se les valora por sus actos y no por lo que tienen en el bolsillo. Misa felicitaciones por tu muy importante publicaciòn. Te envìo muchas bendiciones desde mi amado Perù.
Responder
September 03, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo, la crítica sobre mis publicaciones no la califico porque, en el sentido que sea, siempre me es útil, me refiero al comentario sobre mi persona que tampoco es que le conceda poder para debilitarme. Por esto, dejo claro que no me estoy quejando, solo estoy agradeciendo la oportunidad brindada porque sí me ha servido mucho.

Siempre agradecida por tu comentario Kalutavon.
Responder
September 03, 2020
 

kalutavon

Estimada Magnolia, alguna vez leí de Enrique Anderson Imbert que “la crítica tiene una misión específica que debe cumplir sin cortapisas, que es la de juzgar el valor estético de una obra en todas las fases de su realización. El crítico lee, examina, toma posición frente al texto y enuncia un juicio, afirmativo o negativo”. A lo que yo agregaría, pero jamás sobre el autor. En tu texto mencionas dos portales donde has sido agredida en forma personal por tus textos, desgraciadamente la virtualidad generalmente da lugar a lisonjas tan falsas como exageradas y a críticas crueles y sin razón sobre el autor, finalmente ambas se hacen desde el anonimato del anonimato. No sé si alguna de estas desagradables experiencias haya tenido lugar en Textale, lo dudo, pues hasta donde me consta, aquí no hay todavía capacidad ni calidad técnica para criticar, apenas nos alcanza para hacer medianos comentarios. Te diré para finaliza dos cosas, la primera es no hacer mucho caso de aquellos que se dicen psicólogos, por experiencia personal en más de tres sitios literarios he encontrado “psicólogos” con serios problemas de socialización, tal parece que se contagian de sus pacientes. Finalmente decirte con Borges: "Censurar y alabar son operaciones sentimentales que nada tienen que ver con la crítica".
Responder
August 31, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy