La msica
Publicado en Aug 28, 2020
Prev
Next
La música, como en la vida, está siempre entre dos variables, y en este caso es la voz y los instrumentos. Ambos dos en conjunto claramente forman la música, ese lenguaje universal que es realmente increíble y puede actuar como maquina del tiempo en nuestra mente, teletransportandonos a momentos vividos del pasado. La música entonces, se divide en dos..la voz, en donde la letra de cada tema es creación del artista y no son más que sus pensamientos y emociones, por lo tanto, claramente este nos va a atraer porque compartimos pensamientos con el/ la artista y en muchos casos, además de esto, por el tono de la voz. Y los instrumentos por su parte también nos van a generar emociones, ya que el ser humano aprendió a distinguir entre un sonido alegre y uno triste o melancólico en una canción. Por todo esto se puede realmente sostener que la música, es independiente de las clases sociales, y une al ser humano en algo que realmente es placentero, el arte. También, algo profundo en tema de música es preguntarnos porque nos siguen gustando algunos temas a pesar del paso del tiempo? La repuesta tranquilamente podría ser porque es nuestro inconsciente quien se activa cuando escuchamos un tema determinado y es el que a través de la letra nos va recordando momentos vividos y nos conecta tanto que nos sentimos identificados, algo poderoso en la musica.. y esto ultimo, algo importante en el ser humano, el sentirse identificado con algo, para sentirse alguien también.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
8 Comentarios 244 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: musica voz instrumentos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

La vida sin música sería monótona, sin alegría, sin motivación, sin conciertos, sin serenatas, sin baile. La música es poesía, es historia, es reflexión. Las notas musicales mediante instrumentos y voces son reflexiones universales, que llegan al alma adornando los gustos y los sentimientos.. Por fortuna contamos con importantes sinfonías, orquestas, vocalistas, instrumentos, maestros, compositores, intérpretes, músicos, bandas de varios géneros para todos los gustos.
Felicitaciones a quienes se dedican al arte de la música-
Lucy
Responder
September 08, 2020
 

Gonzalo

Asi es Lucy! Felicitaciones a quienes se dedican al arte de la musica, excelente idioma universal!
Saludos!
Responder
September 09, 2020

raymundo

La música, siempre ha sido, es y será, la alegrìa o la tristeza del alma humana, por la cual se emociona el corazòn obedeciendo al pensamiento y al razonamiento para cautiva las expectativas de la mujer o del varón, ya sean niño, adolescente, joven, adulto o anciano, para darle una merecida sazón a nuestras existencias. Felicitaciones poeta Gonzalo, por tan acertado concepto de lo que es la mùsica. Abrazos de hermandad desde mi Perù.
Responder
September 04, 2020
 

Gonzalo

Gracias amigo Raymundo, realmente la musica como idioma universal es el mas profundo y desinteresado que existe. La musica no discrimina, no divide a las clases sociales..ya que su unico proposito es una cuota de bienestar en cada uno de nosotros, por lo tanto es importante tener una dosis de musica diaria. Un abrazo!
Responder
September 05, 2020

Elvia Gonzalez

Amo la música, en ella encuentro inspiracion, alegra mis días y según el momento, elijo , lo que deseo oír, clásica, jazz, actual, melódica, ademas soy vaga para ir a un gimnasio así que también elijo algunas para bailar, me agradan los instrumentos, concierto de guitarra, piano, violín, flauta, etc. felicitaciones, buen tema. para compartir.
Responder
August 31, 2020
 

Gonzalo

Gracias Elvia. Realmente coincido con vos, sinonimo de musica puede ser tranqullamente vida, ya que en la musica vivimos, nos movemos, recordamos, viajamos a lugares vividos, agudizamos el oido y nos deleitamos con los sonidos y las voces que cantan.
Un abrazo!
Responder
September 03, 2020

Raquel

"La música"..Lo más bello que hay en la vida. Desde mi sentir: la música atrae, atrapa, cura, emociona, enamora, te levanta el autoestima, te trae recuerdos..Te hace mover coreográficamente todas las articulaciones (para distintas figuras...).
La música tiene sus componentes: notas de pentagrama..instrumentos...voces.
Las notas del pentagrama son un tesoro valioso en las manos y en la mente de quienes tienen que componer música.
Los instrumentos armonizan para coordinar la belleza que deben expresar según el tono o el ritmo.
La voz lo dice todo..Es lo que se capta al instante...No sé nada de música pero estos humildes aportes son las primeras sensaciones que a mí se me presentan cada mañana..cada día cuando enciendo la radio, o la escucho en sitios de Internet..
En cuanto a los recuerdos que nos traen ¡claro que sí!!..A mí de mi pueblo natal, un pueblito (como el que vivía Magnolia) con calles de tierra .Muy cerca de casa existía un club (allí había cancha de fútbol) y ponían música que me fascinaba y hoy convertida en mis mejores recuerdos ..Ah , las letras de las canciones deben ser cuidadas y que atrapen...(me gusta cuando al cantarlas hay matices de la voz)..me encantó "La música " que has puesto en tus palabras para hablar de ella..Que Dios te bendiga,,Raquel
Responder
August 31, 2020
 

Gonzalo

Gracias Raquel! Claramente al sentir musica muchas veces nos teletransportamos a la infancia, y de ahi podemos obtener nuestros mas profundos recuerdos. Calle de tierra, juegos al aire libre y todo eso que nos recuerda a momentos vividos que estan en nuestro inconsciente y van reapareciendo y nos vuelven a generar las mismas emociones y sentimientos vividos. La verdad, uno de los idiomas universales mas hermoso para todo ser humano!
Un abrazo
Responder
September 03, 2020

Raquel

Gracias Gonzalo..¡Un placer leer lo que escribes..!..Que Dios te bendiga...Cuídate..Besos ..Raquel
Responder
September 07, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy