EL AMOR Y LA INDIFERENCIA
Publicado en Aug 24, 2020
Prev
Next
Image
 
 
Es un día liviano, hecho como para el reencuentro inmaculado entre el amor y la indiferencia. 
Aunque se conocieron en los comienzos del mundo, jamás se han reconocido el uno en el otro, y aunque han recorrido el sendero tomados de la mano, cada uno camina por su lado.  Pese a ello, el amor siempre ha sido cercano y la indiferencia distante persé.
De tal forma que, como PENSAR es un derecho innato de la mente humana, el amor siempre ha soñado que es silenciosamente correspondido y que, por ende, ha llegado el momento de franquear el velo invisible que imponen los compromisos morales.  Por eso, con la promesa inquebrantable de protegerle su honra y dignidad, el amor jura mantener en pulcro secreto esta pretendida relación.  No obstante, si bien es cierto que PENSAR es un derecho innato de la mente humana también lo es que ANALIZAR es una obligación de la razón individual.  ¡Pues bien!, cumpliendo con esta obligación, la indiferencia considera que este distanciamiento ha sido y es fruto de la más pura falta de atractivo personal y con total frialdad comprende que tras de la promesa de proteger su reputación y buen nombre, solo existe camuflada la malicia de quien está cultivando y protegiendo tan solo sus intereses personales y familiares.
Y así terminó este encuentro inmaculado.  Para uno en desilusión porque en medio la frialdad recibida durante toda la vida, siempre quiso soñar que esta frialdad era un mecanismo de defensa para ocultar un enamoramiento condenable por las normas sociales y familiares… para la otra, una simple sorpresa al escuchar una confesión que habría preferido seguir ignorando…
… aunque me haya inspirado esta inútil nota…   
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
4 Comentarios 408 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

No siempre querer es poder... cuando nuestros sueos involucran a otras personas, puede darse que no coincidan con los suyos...

Palabras Clave: Amor indiferencia mundo malicia sendero promesa morales compromiso desilucin sorpresa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"A veces camino sobre senderos inciertos" Kafka

Los pájaros como letras alzan el vuelo y todo futuro, sabemos que es la construcción en la que trabaja muchas veces la imaginación. Si nos dejamos devorar por el pasado, llegaremos a la edad de piedra y no debe ser así. Aquí, paso algo más que lleva más tiempo que el relato y era algo secreto. Sabemos que la convivencia quiere decir “ojos cerrados” a veces… pero no significa ignorar lo que cada uno de esa pareja siente En este relato hay un enamoramiento, que a veces se confunde con admiración, comunión, destello ect; pero que ignora que ese alguien tal vez no había dado señales claras de enterarse, pero es difícil comprender ya que ambos estiraban la oscuridad como una manta simple. El amor y la indiferencia nunca van juntos Son caminos distintos y la indiferencia es ausencia, mientras el amor es presencia
Un relato para pensar
Felicitaciones Magnolia
Responder
August 26, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Diste en el clavo mi querido Gustavo, esa ha sido la confusión: Admiración y respeto que nada tienen que ver con el atractivo físico.
Gracias por tu generosidad.

Un abrazo desde mi amada Colombia.
Responder
August 30, 2020

kalutavon

En tu nota amiga Magnolia se nota la capacidad literaria para enviar un mensaje entre líneas. La literalidad de tu texto es explicita, como debe de ser, sin embargo “leo” en el mensaje que subyace el oficio de un escritor que se va superando texto tras texto. Si estuviera equivocado… déjame serlo, tal vez mi compresión lectora me juega una mala pasada bajo la influencia de la estima que te tengo. Sea como fuere me ha sido muy grato leer tu aportación.
Responder
August 24, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Pues esa es la idea, la de la superación constante... te agradezco mucho el que lo hayás notado. Valoro mucho y atiendo en la medida de lo posible tu crítica autorizada. Sin duda, correspondo a tu estima independientemente de tu crítica. Un abrazo.
Responder
August 24, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy