TENTACIN PROHIBIDA
Publicado en Aug 16, 2020
Prev
Next
El presente es un poema que les presento para que reflexionen, tanto varones como mujeres casados y con hijos inclusive, para que no caigan en tentaciones que puedan destruir su hogar.
 
            TENTACIÒN PROHIBIDA.
AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
Mi situación no me permite mirarte,
mucho menos me permite adorarte.
Compréndame, no sería nada decente.
Que hago para sacarte de mi mente.
 
Considera que no soy libre para amar,
es por eso que en tì no quiero pensar.
Debo ser fiel, pues yo tengo un hogar
que me da felicidad, lo debo respetar.
 
Lo sè, sientes lo mismo que siento por ti.
Què hacer, no debo pensar sòlo en mì,
son demasiados lazos que me atan,
estas dudas me lastiman, me matan.
 
Mi familia es mi sagrada razón de ser,
pues, por esa razón no te puedo querer.
Te deseo mucho, eso es que me asusta.
Lo prohibido es lo que màs nos gusta.
 
No quiero poner en peligro mi hogar.
Pues esta tentación ya debe terminar.
A mis hijos los adoro como a un trofeo,
y a ti, simple y llanamente te deseo
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 530 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poesa.

Palabras Clave: Tentacin deseo deber hijos.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

fluye en tus poemas sinceridad y deseos del bienestar social. Así como tenemos libertad de expresión, también tenemos libertad de pensamiento, que se guarda en el archivo de nuestra privacidad. No todo lo que se piensa es bueno, es normal pensar en cosas que jamás seexteriorizan, aunque si se quisiera exteriorizar, pero a nadie conviene y no es pecado, ni es malo, mientras nos podamos controlar y portarnos bien.
Felicitaciones poeta raymundo.
Cordial saludo
Lucy
Responder
August 19, 2020
 

raymundo

Asì es amiga poeta Lucy Reyes. Tener cosas en el pensamiento no ofende a nadie, es lindo guardar en el alma, sentimientos amorosos, o deseos a alguna persona en especial. Pero si ese alguien tiene dueño, ya es otra cosa,,,,no se deben exteriorizar por el bien de terceros. Gracias por tan lindo comentario amiga. Saludos desde mi amado Perù.
Responder
August 20, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

En hermosos versos colocas en la palestra un "temazo" digno de dicutir.
En el interior de nuestro ser coexisten infinitos sentimientos legítimos que componen el inmenso espectro de opciones que la vida posee y es el criterio de cada cual el que los elije para continuar la convivencia social mejor adecuada; sin embargo, el permitirles circular en nuestra intimidad no tiene que ser traición, pecado, engaño o error, porque pensar no es nada de eso.
Muchas son las fantasías que atraviesan por la mente viva ¿Por qué solo algunas las permitimos en nuestra mente y otras no?
Un abrazo, amigo.
María José.
Responder
August 17, 2020
 

raymundo

Tienes mucha razòn amiga poeta Marìa Josè. Podemos tener en nuestras mentes lo que deseamos, con ello no herimos a nadie.
Y es màs, es muy conveniente vivir gozando imaginàndonos cosas bellas, que nos causen mucha dicha, eso nos ayuda a vivir a plenitud. Gracias amiga por tan importante aporte en tu muy interesante comentario.
Responder
August 18, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

La incoherencia entre el corazón y la razón.
Un abrazo Poeta.
Responder
August 17, 2020
 

raymundo

Gracias amiga Magnolia, por tu siempre muy importante comentario a mi publicaciòn. Dios te bendiga siempre. Abrazos desde mi Perù.
Responder
August 17, 2020

kalutavon

Estimado Raymundo, éste es un texto controversial. No voy a personalizar en este comentario. Me referiré de manera generalizada a lo que dice el personaje que habla en tu poema. En mi pobre entender la fidelidad es un atributo humano que pesa llevarlo a cuestas. Existen diferentes facetas de la fidelidad, podemos hablar de fidelidad a los amigos, a la patria y desde luego fidelidad a la esposa y por ende a la familia. Fidelidad, al menos es lo que creo, constituye un todo, debe ser de pensamiento y obra, de ahí lo pesado de la carga. ¿Cuántos hombres y mujeres son infieles a sus parejas maritales con el pensamiento robusto de deseo insano por otro hombre o mujer distinto de su pareja? ¡Infieles hipócritas! “Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer con mal deseo, ha cometido con ella adulterio en su corazón. Mateo, cinco, veintiocho”. Tu mensaje-consejo, como suelen ser tus textos es de agradecerse por lo bien intencionado. Los que quieran oír que escuchen. Los que puedan aplicarse pues que se apliquen. No es mi intención pontificar en este sitio, solo es un comentario a tu propuesta literaria. Estoy cierto que sabrás disculpar mi osadía si es que alguna forma he manchado tu texto. Afectuoso saludo.
Responder
August 17, 2020
 

raymundo

No veo ninguna contradicción en tu comentario amigo poeta Kalutavon, todo lo contrario, haz hecho una hermosa y muy importante complementación, como mi amado Perù.
Responder
August 17, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy