TRES DIAS DE OSCURIDAD EL 24 DE AGOSTO PRXIMO
Publicado en Aug 12, 2020
Prev
Next
 
Me llegó ayer un video muy “convincente” anunciando tres días de total oscuridad en el planeta tierra y, para calmarnos hacen una explicación pseudo científica de la noticia; por lo general estos videos me los envían personas que están en mis contactos y me piden que opine sobre estos, casi nunca me detengo a analizar esta clase de rumores, pero este me pareció curioso y deseo compartir opiniones autorizadas y de verdad científicas.
Según el vídeo la tierra entrará en un campo galáctico durante 72 horas y se producirá una oscuridad total sin afectar la vida normal de los seres humanos y el comportamiento de plantas y animales; en eclipses de sol, en el pasado y que duran gres o cuatro minutos, ya se ha comprobado que los animales alteran sus conductas y muchos seres humanos se desesperan y hasta suicidan, qué tal tres días sin la luz del sol. Pero veamos lo que dicen en las redes:
“Un video que se mueve en WhatsApp recicla información falsa sobre el comportamiento de nuestro sistema solar que la Nasa ya había desmentido desde 2012.
En un video que se está compartiendo por WhatsApp se ve un texto que se desplaza lentamente por la pantalla que comienza diciendo que "el próximo 24 de Agosto, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante cuatro días" (sic) y luego afirma "se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el 'eclipse galáctico' o 'las eternas 96 horas de oscuridad”
Y continúa el artículo al que hago referencia:
“Exactamente el mismo texto ha sido publicado por varios portales casi cada año desde por lo menos 2012 (y en ninguno del 24 de agosto de dichos años la Tierra se ha oscurecido por cuatro días seguidos). En algunos casos, el texto cambia para asegurar que habrá "tres días de oscuridad". Esto, aunque puede ser una referencia bíblica, no ha ocurrido tampoco”.
 
“El argumento que usan el video y los portales para asegurar que esta oscuridad ocurrirá es que "hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA ... Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra" (sic).
 
“Contactamos a Juan Rafael Martínez, astrofísico del Center for Astrophysics, Harvard & Smithsonian, quien nos explicó que "esto es absolutamente falso" y que estos portales "parecen agarrarse de números reales y algunos hechos científicos para hacer este anuncio".
 
Por ejemplo, dice Martínez, "La Tierra no solo rota cada día, sino que su eje precesa [es decir, cambia de dirección] como un trompo y su período de precesión es de 26.000 años, pero el efecto de esto no tiene nada que ver con la galaxia".
Creo que con lo anterior queda muy claro que nada extraño pasará el día señalado y el día en que ocurra un eclipse de sol o de luna, jamás la oscuridad pasará de unos minutos. Tranquilos que no habrá oscuridad total ni es el comienzo del fin del mundo, como pronostican algunos.
Edgar Tarazona Angel
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
0 Comentarios 356 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En las redes circula una noticia que preocupa a muchos y asusta a otros. Yo busqu por lo menos una respuesta sensata y esto es lo que refleja el artculo.

Palabras Clave: oscuridad galaxia planeta afectacin tres das sombra animales personas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy