La luna y el Ser humano
Publicado en Aug 08, 2020
Prev
Next
Hace unos días vi la luna llena, hecho que si realmente se logra apreciar, genera bienestar. En mí, se superpusieron dos pensamientos, y aunque los creía lejanos entre si y sin relación, profundizando intenté conectar ambos de forma que pertenezcan a un mismo tema central. La luna y el ser humano. Rápidamente, podemos tomar como tema central que ambos son naturales, la primera se formó por un choque quizás de planetas, cuerpos rocosos, mientras que el segundo,  gracias a que en la atmosfera se dieron las condiciones necesarias para que se desarrolle la vida. Pero existe, para mi punto de vista, un tema más profundo para relacionarlos a ambos y quizás tenga que ver con el inconsciente del ser humano. Partiendo por la luna, podemos mencionar que no vemos siempre la misma cara, fase, ya que si no, lo más probable es que nos acostumbraríamos a verla siempre igual y nos parecería insignificante y seria indiferente para nosotros con el tiempo. Sin embargo, desde siempre al ser humano le sigue generando curiosidad la luna. Si tendríamos que pensar y nombrar la fase lunar que elegiríamos ver siempre porque nos genera real satisfacción y aprecio, seguramente nombraríamos la luna llena. Y acá es donde entra en juego el ser humano y su inconsciente, por una situación especial, y es que quizás le da bienestar y satisfacción la luna llena ya que en esta se puede ver toda la cara visible de la luna, sin que algo este oculto, y haciendo referencia a esto, podemos entender que esta es la misma satisfacción que siente todo ser humano al mostrarse siempre sinceramente sin estar condicionado por nada ni nadie, realizando completamente lo que le genera satisfacción y placer. Elegimos quizás la luna llena, porque es lo que cada ser humano siempre desea lograr, ser completamente él mismo en toda ocasión. Sin embargo, lo más probable es que cada persona en el final de su vida se arrepienta de no haber realizado algo que realmente deseo, por miedo, inseguridad o falta de confianza. La luna siempre está presente en toda forma de arte, por lo tanto quizás se deba aprender a mirarla profundamente para poder extraer siempre un pensamiento positivo, sumamente necesario esto ultimo en el ser humano para su bienestar.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
2 Comentarios 124 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: luna ser humano

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hola Gonzalo..¡Un placer! ..Soy Raquel---"La luna y el Ser humano". hermoso tema el has traído con una donde planteas la superposición de pensamientos : ¡Y es tan real relacionar la luna con el ser humano por distintas razones:
* La Luna siempre ha estado y está presente entre lo romántico de una pareja..Personalmente , a mí me provoca admiración al mirarla desde el patio de casa o desde la ventana de mi habitación cuando me encandila con su luz.
* Hay noches que la luna envía su luz y como una línea , su haz de luz hace entrar atravesando la habitación.
* Otras veces la observo en su silencio , en el amplio escenario del cielo y es como si entre ella y yo se pudiera establecer un diálogo.
* Otras veces se la ve reflejada en el agua, cuando ella se mira y se mira mientras se menea en el agua.
* En la Luna llena ,es el asombro al mirarla ..Radiante, amplia, brillante y como TÚ dices.."no esconde nada" su cara se ve grande, impecable...¡Y es así !, tal como la luna que siendo "luna llena" no puede esconder nada...Y así el ser humano siendo real, abierto, sincero, leal tampoco escondería nada y nada se podrá descubrir . Interesante "La luna y el Ser humano"..¡Cuánta verdad hay!!..Que Dios te bendiga..y ¡cuídate!..Raquel
Responder
August 10, 2020
 

Gonzalo

Hola Raquel! muchas gracias por aportar a mi escrito! realmente coincido en todo lo mencionado por vos, sumado a lo ya escrito! Muchas gracias, veraderamente me alegro que te haya generado satisfaccion leerlo. Un saludo grande!
Responder
August 11, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy