PARA NO ABURRIMOS EN EL ENCIERRO POR LA PANDEMIA
Publicado en Aug 05, 2020
Prev
Next

 
En este largo encierro, que llaman cuarentena, muchas personas de todas las clases sociales, religiones, partidos políticos y tendencias sexuales manifiestan sus estados de ánimo en las redes de todas las formas posibles que van desde el simple aburrimiento a la depresión con deseos de suicidarse o morirse. Explico, una cosa es querer morirse de alguna manera, como sea, pero que no sea por la propia mano; y suicidarse si es quitarse la vida uno mismo y para eso existen muchas maneras. Además, hay algo positivo, digo yo en broma, el suicidio no causa adicción.
Hay muchas actividades que se pueden realizar en casa, algunas no requieren de gastos innecesarios; otras sí, necesitan algunos materiales y, unas pocas, de herramientas adecuadas. Para empezar, toca que cada uno sienta la gana de ponerse en acción; si la pereza o el desgano son superiores al deseo de trabajar en algo pues no hay nada que hacer. Siempre hay un ejemplo a seguir y yo quiero decirles en que me ocupo para que los días no sean tan largos y tediosos.
En youtube se encuentran muchos ejercicios físicos dirigidos por personas idóneas y se pueden encontrar clasificados por edades, a mi me corresponden esos ejercicios suaves para adultos mayores, pero los jóvenes con mucha energía pueden descargarla con acciones más difíciles; algunos dirán que no tienen Wifi ni computador, pues les digo que, si tienen radio o equipo de sonido, la música sirve para bailar y eso también es ejercicio.
Otra acción gratuita es hacer planas de escritura, no se rían que esto es serio, copiar un texto o inventar algo y eso no es todo, la gracia es escribirlo con la mano izquierda, si son derechos, o con la derecha si son zurdos. Iniciar un cuaderno con poemas o letras de canciones es otra opción; la música que prefieran que, además de ejercitar la mano y pasar el tiempo también agiliza la memoria. Hacer crucigramas, sopas de letras o sudokus también ejercita la habilidad del cerebro, algunos lo llaman gimnasia mental.
La lectura es un buen pasatiempo, no importa el tema, el género o la seriedad de lo que se lee, lo importante es leer. Si para leer necesita tranquilidad, ubíquese en un lugar de su vivienda donde no lo interrumpan y ponga música suave; el sonido ruidoso con mucho volumen impide la concentración y distrae los sentidos.
Si no gustan de leer, hacer crucigramas, bailar o escuchar música, quedan los programas de TV ( a mi poco me gusta esta opción) o ver películas, no importa que las estén repitiendo, algunas vale la pena verlas varias veces, si tienen Neflix, la carta del menú de opciones es muy amplia y hay para todos los gustos.
En lo personal practico algunas actividades artísticas y no todos tienen esas posibilidades: dibujo, pinto al óleo, tallo en madera y hago artesanías. Por todo lo anterior no me queda tiempo pata aburrirme ni pensar en los días que pueden faltar para que termine este calvario.
No nos afanemos; todo empieza y todo acaba y, como decían los abuelos: “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” y como cada hogar es un mundo mientras tengamos techo y comida la situación se soporta. El problema es para la inmensa cantidad de personas que tienen dificultades económicas, de salud o problemas intrafamiliares que los llevan a enfrentamientos y disgustos diarios. Pienso que todo sea para mejorar y, como dicen que dijo el ciego: AMANECERÁ Y VEREMOS. Hasta la próxima mis lectores.
Edgar Tarazona Angel

Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
0 Comentarios 332 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En esta poca de pandemia y cuarentena obligatoria (yo la llamo encierro) muchas personas estn aburridas, estresadas y en estados lamentables. Yo realizo diferentes actividades para no entrar en estados alterados.

Palabras Clave: pandemia cuarentena ejercicios msica pintura talla en madera artesanas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy