EL DEBER NOS LLAMA.
Publicado en Aug 05, 2020
Prev
Next
   EL DEBER NOS LLAMA.
AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
Debemos transformar la mente del mundo,
sepultemos al odio en un hoyo profundo.
Escribiendo y también obrando ipsofacto.
Conseguir la paz sea nuestro lindo pacto.
 
Es muy bueno predicar como en un templo,
sin embargo es mejor  enseñar con el ejemplo.
Miles de certámenes pueden ser orientadores,
pero una actitud y un ejemplo son mejores.
 
Al sendero de la vida hay que recomponer,
para que eso suceda, busquemos que hacer.
Luchemos con todas las fuerzas de nuestro ser,
con el arma de la ciencia, con el arma del saber.
 
Es mi sagrado deber, tu suerte siempre desear,
que las luces de la verdad iluminen tu caminar,
que una muy bella ilusión acompañe tu soñar.
Nunca olvides que tù naciste sòlo para amar.
 
Es el fin supremo un premio muy clamoroso,
no importa que el poema sea poco hermoso,
con que cumpla su objetivo es muy suficiente:
LA UNIÒN QUE REYNE SIEMPRE ENTRE LA GENTE.
 
En las páginas del alma quedarán muy escritas
las emociones sociales que un pueblo necesita
para plasmar siempre su fè en franca armonía
por esa muy justiciera aspiración de cada día.
 
Si tus inspiraciones se van, no llores la ausencia,
busca la verdad en el puro cielo de la conciencia,
revisa el buen álbum del recuerdo con frecuencia,
y verás que la virtud siempre ha sido la paciencia
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 512 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesa.

Palabras Clave: Deber paz colaborar paciencia.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo, Raymundo... podemos empezar por depurar el lenguaje de palabras hirientes y ofensivas...
Saludos poeta, desde mi amada Colombia.
Responder
August 10, 2020
 

raymundo

Asì es amiga poeta Magnolia, podemos empezar por depurar el lenguaje dañino. Asì de esa manera se facilitan loas buenas intenciones de todos ¡y cada uno de los humanos a mejorar las relaciones humanas. Gracias por tu lindo comentario amiga.Abrazos desde mi Perù.
Responder
August 10, 2020

MAVAL

Sucede que bien es sabido , eso de predicar y no practicar...
además que para ser un buen cristiano hay que hacer una buena conversión, de esa manera es la única de aprender a caminar en los caminos del don que nos ha dado el señor y ahí cada quien sabrá que le toca.

Gracias y estés muy bien!
Responder
August 09, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amiga poeta Maval por tu importante comentario que alienta mi entusiasmo para seguir escribiendo y publicando para todos mis lectores. Es mejor enseñar con el ejemplo que con la palabra...de lo contrario se siembra en el mar o en el desierto..Abrazos virtuales amiga Maval- Saludos desde mi amado Perù.
Responder
August 09, 2020

Raquel

Se predica con el ejemplo, es lo que escucha muchas veces. ¡Predicar con el ejemplo es la mayor y la mejor de las escuelas para lograr un buen aprendizaje.! El ejemplo visto, actuado es apto para que se copie y se lo practique con la conciencia ..En estos meses en que hemos tenido (y tenemos) que permanecer en casa , seguramente muchas reflexiones han sido motivo de charlas, pero también de reveer actitudes por ahí que sacamos a la palestra y forma parte del diálogo.Es un buen motivo y un buen momento para cambiar mentalidades, para sacar sentimientos que nos han rodeado , para transformarlos , para contarlos para una misma ,quizá a través de las letras.. amenizar la vida con buenas lecturas .con creatividades que seguramente no hemos tenido la oportunidad de descubrir y ahora es el momento. Es muy importante para todos como un deseo poderoso---: " LA UNIÓN QUE REINE SIEMPRE ENTRE LA GENTE----" como dices en tu hermoso poema ..Porque para ello ...
Siempre hay una razón para REÍR....Una ilusión para VIVIR....Miles de motivos para LUCHAR y ser FELIZ--
Hermoso y muy real lo que expresas en tu poema...Que Dios te bendiga..Besos Raquel
Responder
August 06, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Raquel por tu siempre muy acucioso comentario. Lo haces con un interès muy humano y con una profundidad muy amena. Efectivamente, siempre debemos estar propiciando la uniòn entre la gente y no el conflicto social que destruye. Es la ùnica manera de subsistir en este mundo lleno de diversos problemas.Te envìo muchos abrazos virtuales desde mi amado Perù.
Responder
August 06, 2020

Raquel

Igualmente para ti Ray...Bonito y real poema..Bs Rq
Responder
August 10, 2020

raymundo

EL DEBER NOS LLAMA A OBRAR SIEMPRE DANDO BUEN EJEMPLO....DE NADA VALE ACONSEJAR A LOS SEMEJANTES A SER BUENA PERSONA SI QUIEN LO SOLICITA NO LO ES.
Responder
August 06, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy