No hablemos de amor
Publicado en Jul 29, 2020
Prev
Next
Image
Considero que es erróneo decir "somos de carne y hueso" para recalcar que somos humanos, porque somos nuestra alma y todo eso que no lo encuentras en lo material, en aquello que no puedes ver ni transmitir. Tratamos de interpretar y sacar nuestras emociones para hacernos entender, pero al final es eso mismo, interpretaciones de nuestro ser, no es real ni textual, no se puede palpar. Las emociones son más que colores, más que líneas y curvas, más que figuras y texturas (así me imagino cuando estoy sintiendo), el arte trata de plasmarlo, trata de dejarlas estampadas como sello, de forma abstracta y confusa, que cada quien lo ve de forma distinta: Algunes sienten compasión y empatizan, a otres les disgusta que llamen arte a cualquier cosa, ciertas personas fingen que les gusta para aparentar, pero la verdad no entienden por más que quieran y hay quienes simplemente no sienten nada, no les provoca absolutamente nada aquella obra, pero llegan a otra obra que si les hará llorar y emocionarse (puede ser cualquier pieza de arte, una pintura, una película, una canción, etc). Y así mismo veo yo a los sentimientos a través de las personas, todos enredados, y eso que sentimos no lo podrán saber jamás las otras personas porque ni une misme las entiende ¿Qué sentimos? Todo y a veces nada porque estamos viendo la pieza de arte equivocada.
 
Imagina lo complicado que somos nosotres, ni siquiera podemos entender nuestras emociones y eso es sólo una pequeña parte de ser humano, entonces no podemos pretender que será fácil relacionarse con otres, obvio que las relaciones humanas son complicadas. Aunque a veces pasa tenemos un vínculo con alguien que nos hace ver todo muy sencillo (engaño, nunca será tan fácil todo) y por alguna razón esa persona nos entiende; aunque ni nosotres lo hagamos; pero decidimos entregarnos a esa persona, como pareja, amigue o alguna otra relación. A veces esas relaciones son muy breves porque lo intenso así funciona; en mi experiencia; y cuando se termina nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que acabar? Bueno queride, todo tiene final ¿Por qué creíste que ustedes serían la excepción? De todas maneras, no hay razón para culpar a nadie, pero lo hacemos muchas veces y nos quedamos pensando en que no era tan complicado seguir, creyéndonos que tenemos la respuesta de la vida o al menos de este pequeño problema ¿Tenías que irte? Acá podríamos ser felices los dos y si no, podríamos irnos los dos ¿Por qué no me dejaste seguirte? Claro que puedo cambiarme de trabajo, no importa los años que esté y lo feliz que me haga, tu también me haces feliz y puedo ser feliz en otro trabajo, te odio por dejarme aquí. Pero la vida es sabía y sabe por qué hace las cosas, tu no te preocupes de la vida, más bien preocúpate de ti y de tu dependencia emocional, lo demás llegará después a su tiempo.
 
Entonces analizo todo esto y vuelvo a mi realidad, a mi historia… espera, no tengo una historia que quiera contar. He sido cien cosas, mil personas distintas y un millón de situaciones, soy todo eso y a la vez ahora soy solo una persona escribiendo un texto para entender sus emociones. ¿Para que me molesto en sentir? Bueno, la verdad sé que las emociones están ahí para recordarnos que estamos vivos y, aunque hayan cosas muy malas y situaciones que no queremos volver a repetir, también hay episodios en los que vivimos en un orgasmo, lo malo de esos momentos es que son exactamente así, ricos y placenteros pero breves, la felicidad en su máximo esplendor no dura mucho, en cambio la tristeza prevalece por más tiempo, me cuesta despojarme de ella. Y me pregunto de nuevo ¿Para que me molesto tanto en sentir? Bueno, es inevitable, soy humana y tengo alma con sentimientos, no soy solo de carne y huesos, ojalá esa frase fuera tan real como se predica. A veces desearía ser solo de carne y hueso.
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Paz Olgun Leyton
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jun 10, 2020
0 Comentarios 253 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A veces; en momentos dolorosos; quisiera no sentir, no tener emociones y esto mismo lo alargu en un texto.

Palabras Clave: Sentimientos amor emociones

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy