Juntas o separadas
Publicado en Jul 27, 2020
Prev
Next
Image
Juntas o separadas
 
 
Ella era seria y callada siempre se le veía triste, casi no participaba en las conversaciones de las personas y cuando lo hacía no la escuchaban, al grado que le decían la muda. Pero tuvo la fortuna de encontrarse con otra de su género muy distinta a como era ella y se hicieron amigas. Su nueva amistad se mostraba siempre contenta y reía a carcajadas, coqueteaba con la vida ¡era feliz!
 
La chica a la que llamaban muda cuando estaba con su nueva amiga era otra muchacha, se mostraba dicharachera, dichosa y ahora se hacía oír hasta en los chismorreos de la gente. Juntas o separadas las amigas se sentían importantes, solo que H la muda era más carismática cuando estaba con la C, ellas reunidas hacían de la vida una chunga y hasta bailaban chachachá.
 
 
 
___________________
Como un sencillo homenaje a la letra CH pues ya fue suprimida del alfabeto por la RAE.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
6 Comentarios 457 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Ahora algo más coloquial, seguramente de una simpleza argumentativa pero manteniendo el mismo objetivo, tomar esta actividad como un gran divertimento.

Palabras Clave: juntas separadas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Un texto entretenido, divertido, pensar que la letra CH se usa mucho, pero bueno así va cambiando el mundo y también la forma de escribir y el uso que se hace del abecedario, felicitaciones, muy buena inspiración, me gusto.
Responder
July 30, 2020
 

kalutavon

Gracias Elvia por el amable comentario. Te saludo con afecto.
Responder
July 31, 2020

kalutavon

Gracias Raymundo por el comentario. Solo es un texto sencillo para recordar a la letra CH,
Responder
July 30, 2020
 

raymundo

JUNTAS O SEPARADAS, UNA AMIGA CONVERSADORA Y OTRA TÍMIDA CASI MUDA, POR TAL RAZÓN LA LLAMABAN ASÌ. Pero con el tiempo y por la influencia de la amiga conversadora, la Muda se convirtió en muy conversadora. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. En este caso fue para bien. Linda inspiración publicada amigo poeta Kalutavon. Mis felicitaciones y abrazos visuales desde el Perù.
Responder
July 30, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

!Genial¡. Como siempre me sorprenden tus finales. Me encanta leerte, admiro tu talento.

Saludos Kalutavon.

Responder
July 28, 2020
 

kalutavon

Agradezco el amable comentario estimada Magnolia.
Responder
July 29, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy