ACRÓSTICO (PUENTE)
Publicado en Jul 22, 2020
Prev
Next
Image
Puente, puentes, pásate de aquí a allá
Une, comunica un extremo a otro
El arcoiris es un puente de vivos colores
Nos recuerda la promesa que hizo Dios a Noé
Terminará el mundo en otra cosa, mas no en agua
El puente cruzar debes, si al otro lado llegar quieres.
 
Ibrahim E. Fajardo
Julio de 2020.
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 159
Miembro desde: Jan 10, 2016
8 Comentarios 65 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Acróstico sobre el puente, los puentes. Hay puentes famosos como el de "Golden Gate" en Estados Unidos, o el "Puente sobre el Lago de Maracaibo", en Venezuela.

Palabras Clave: Acróstico puente puentes

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Los estipulados en la ley


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Extraordinario acróstico "Puente" En todo lugar donde se ve un puente es señal que hay una esperanza de poder llegar hacia allá, donde nos dirija el final del puente al pasar sobre el. El puente..Los puentes son representaciones también para dejar esto por lo aquello, es decir ,animarnos a cruzarlo sin temor..ES como un estilo de vida: cambiar para vernos mejor cruzando ese puente de nuestra vida que nos impedía valorarnos y ver al otro lado del mismo un estilo que nos quepa bien para vivir mejor. La pobreza tiene un puente...tener el esfuerzo de superación y animarse a salir es cruzar ese puente que hay entre la desidia y el lograrlo..
Muy lindo poema...Me encantó..Besos Raquel
Responder
July 27, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Raquel, amiga, muchas gracias por tu comentario. Qué bueno que te haya gustado, tal como dices, el puente o los puentes son así, hay también todo un simbolismo con eso, a mí la parte que me parece más bonita es donde dice: "EL ARCOIRIS ES UN PUENTE DE VIVOS COLORES". Bueno, en eso estamos, escribiendo algunas cosas y bueno allí vamos, lo importante es que quiero que te cuides y que sigas aportando tanto con tus escritos como con tus comentarios. GRACIAS, Raquel.
Responder
July 27, 2020

Elvia Gonzalez

Excelente trabajo, los puentes ayudan a la comunicación, nos permiten cruzar de un lado a otro sin obstáculos, cruzarlos es el logro de sueños cumplidos, también nos exigen confianza, sobre todo si son colgantes o si se deben cruzar esteros que no siempre están atados, sobre todo los de zonas rurales, los cruzas de rodilla porque los palos son redondos y al ir avanzando van girando y se ve de fondo el rió revuelto que sacude sus aguas con furia. cada puente nos enseña su propio enigma y al verlo enfrente nuestro, conoceremos la emoción, alegría, o miedo que nos embarga al pisar sobre el. un gusto leerte, abrazos
Responder
July 25, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Elvia, cómo estás. Muchas gracias por tu comentario y lo que agregas, sí, es cierto. Estoy contento de que personas como tú, que tienen bastante conocimiento de la poesía, pues les guste esta inspiración y este trabajo que es un poco como el trabajo de los artesanos. Que estés fina, cuídate mucho. Recibe abrazo.
Responder
July 25, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Excelente descripción de "puente" de una manera artística muy elegante.
Saludos Ibrahim, desde mi amada Colombia.
Responder
July 23, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Magnolia, gracias por pasarte por estas letras. Bueno, sí, creo que quedó bonita la descripción, tal como dices. Gracias por leer, gracias por estar leyendo y participando en esta red. Saludos cordiales.
Responder
July 24, 2020

kalutavon

Tienes Ibrahim facilidad para hacer acrósticos, te he leído algunos que me resultaron interesantes por el tema, pero sobre todo porque encontré en ellos el cumplimiento cabal de la regla literaria que los rige: Tienen coherencia, no solo son un pegoste de ideas siguiendo la palabra guía y hasta aplicas el ingenio para incluir, como en este que te comento, una alegoría y una alusión que encajan a la perfección. Te felicito por ello. Aaah, aquello "de los puentes" llevó a mi mente al ámbito de otro arte, el cine, con los Puentes de Madison (historia sobre un amor senil y sus circunstancias) y El puente sobre el río Kwai con su inolvidable tema musical. Todo de agradecer.
Responder
July 22, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, gracias por tu comentario, Kalutavon, muy bueno. Qué bueno que te haya recordado otras cosas, otros elementos, el arte es así, el arte es expresión del alma humana y tiene, como sabemos, muchos campos. Bueno, en lo que me refieres sobre otros acrósticos hay dos que me gustan mucho que es el de "EUROPA" y el de "VENEZUELA". GRACIAS por pasarte por estas letras.
Responder
July 22, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy