Amor virtual
Publicado en Jul 20, 2020
Prev
Next
Image
Amor virtual
Ella teje a orillas del río bravo cuitas de amor. 
Lee las palabras del poeta lejano y lanza al viento un suspiro que estremece a la rosa. Tiene los labios encarnados de carmesí; de rouge y de pasión.
Espera ansiosa.Esbelta como la palma, bella como la aurora. 
Desanda caminos de vida. Calza cinco décadas a sus anchas y vende gracia y glamour al caminar.
Toma la flor, la huele y exhala su aroma; el viento es cómplice mensajero y la posa en  la pluma del poeta como una musa eterna de canto y amor.
Sus ojos caramelos buscan en la brillante pantalla el verso virtual, la caricia lejana, el beso fugaz.
Y se llena de ilusión, sale y le cuenta a la mariposa que está enamorada de ella misma y de aquel que desde lejos como un canto sublime le describe exagerados encantos, que llenan su alma de loca pasión primaveral y juventud.
El sol la alumbra en el poniente como una alondra de luz y primor. Desde las sierras le llegan en papiros de selva y lapachos encendidos versos de pasion.
Ella es la musa virtual; del poeta que lleno de ensueño declina la pluma; suspira  y llora una lágrima con veintisiete letras y le dedica a ella lo mejor del alfabeto.
Como Leopoldo y Alfonsina, escriben el sublime amor incorporeo; sola animas en ebullición.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Luján Sartori
Textos Publicados: 209
Miembro desde: Jun 30, 2009
3 Comentarios 430 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Ella lee mensajes de amor que el poeta le manda a través del celular.

Palabras Clave: Amor virtual río mujer

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Excelente prosa poética has escrito Diego. Esa metáfora de la edad del personaje femenino es una joya, a mi entender supera poéticamente aquello parecido de Arjona, Señora de las cuatro decadas. Ah, y el mensaje que subyace en lo de "Leopoldo y Alfonsina" para aquellos que conozcan de Lugones y Storni le conmoverá el alma. Grato leer tu texto.
Responder
July 23, 2020
 

María José Ladrón de Guevara

Todo un ensueño y rebosantes puñados de sentimientos, sembrados de cálida manera entre bellas palabras y versos.
Hermoso poema que nos arranca suspiros desde muy adentro.
Cariños, Diego.
María José.
Responder
July 22, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Qué buen relato de una fantasía. Felicitaciones Diego.
Un abrazo desde mi querida Colombia.
Responder
July 21, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy