Generaciones.
Publicado en Jul 14, 2020
Prev
Next
Image
Hablemos de las generaciones, por un lado esta la de tus padres o abuelos, esos hombres y mujeres de hierro, que fundaban imperios de la nada misma, sin algun conocimiento academico mas que el secundario o ni eso, ademas que a la edad de veinticinco años ya tenian una familia formada y una casa propia, despues por otro lado, estan las generaciones venideras, la de tua hijos o sobrinos, chicos adoloscebntes y futuros jovenes con la competencia inculcada desde el nacimiento, capaces de expresar sus emociones y deseos a un nivel que vos ni siquiera visas, saben lo que quieren desde que nacen, le llamand la generacion del ego o del yo, ah! si seran chicos increibles! Y despues esta tu generación, la generacion a medias o del yo solo quiero safar, una genreacion que se encontro perdida en el cambio de paradigmas y solo quiere estabilidad que es lo que hoy no se encuentra,la generacion que no es un titan emprendedor como tu abuelo o tu padre, ni un egolatra totalmente competente y eficaz como tus hijos o sobrinos. Pero quiza no te des cuenta, aunque te sientas perdido hay algo, aunque no sabes que hacer la mayoria del tiempo, o también te podrian llamar generacion a la deriva, es decir, estas sumergido en tener que recibirte si no lo hiciste aún, o un sin fin de capacitaciones que necesitas para conseguir un trabajo o mantenerlo, y hay que decirlo, tenes mucha competencia, joven competencia, mucho mas eficiente que vos y no podes permitirte quedarte atrás, ni tampoco sos tan sabio como para haberte vuelto un genio de los emprendimientos con una idea descomunal como lo hubiesen hecho los titanes de tus progenitores  y volverte tu propio jefe, entonces solo intentas encajar, dejas que te lleve la corriente. Vos no estas tan claro como para saber lo que queres de nacimiento, ni tenes tanto brio o fuerza para levantar una montaña de la nada, o si quien sabe. Pero como intentaba decirte, algo que ignoras, sacando tus miedos o tu indecisión, tenes algo que los demas no tienen, aunque no lo sepas, y es simple pero poderoso, sos adaptable. Solo tenes que pensarlo un poco, y sin desmerecer a nadie, pero sos bastante adaptable y de una manera única, no sos tan viejo como para considerarte un dinosaurio, ni tan chico como para que te falte experiencia o no saber que hacer sin conexion a internet. Y aunque suene trillado o estereotipado solo son frases, pero sabes a lo que apunto realmente. Vivis en un mundo en el cual todo fluye, lo que hoy es solido mañana puede desvanecerse como agua en las manos, y ahi estas vos, encontrando estabilidad en lo inestable, porque aunque estes perdido, o te sientas a la deriva, o insuficiente, igual te levantas todos los dias a cumplir con lo que sea que creas que tenes que cumplir, y seguramente no seas feliz del todo, o en mas de una ocasión te sentis asfixiado o atrapado,pero de todas maneras encontras felicidad en las cosas mas pequeñas y simples, y eso viene de una crianza que ya no se da, pero tuviste la suerte de ser la ultima generaqcion en recibirla. Y tampoco es tan mala la competencia joven o la continua innovación porque aunque estas sumergido en un estrés constante, te mantiene alerta y en juego, y eso no es tan malo. Sea lo que sea lo vas a superar sin darte cuenta, y lo mas importante vas a seguir preguntandote todas las mañanas si lo que haces esta bien o si deberias estar haciendo otra cosa, o sin saber que esperar o sumergido en la rutina, pero sea lo que fuere que suceda, creeme, te vas a adaptar, y vas a seguir estando bien.
Ciertas maneras de ver las cosas se nos escapan en el dia con dia, sumergiendonos en la vida misma nuestros pensamientos se diluyen, y a veces es bueno recordarlos, aunque sea dificil, aunque queden incompletos… es mejor algo que nada. ¿No?
Página 1 / 1
Foto del autor Federico
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Jun 12, 2020
0 Comentarios 65 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hay verdades sobre nosotros mismos que se pierden en nuestra mente, a veces es bueno recordarlas.

Palabras Clave: Generacin. Medio. Deriva

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy