Dilema.
Publicado en Jul 11, 2020
Prev
Next
 
___ DILEMA___
escrito por: Von Condor
"El deber y la familia lo pusieron entre la espada y la pared."

__"Es solo el trabajo amor... tienes que entender... "__
Y en verdad pesa su cargo para tomar decisiones, pero hay mucho más.
__" Ya no atiendes a tu familia... si, tu trabajo es importante pero nosotras también. "__
La foto sobre la cómoda resalta la imagen de tres seres sonriendo al amparo de un parque.
__"¿Cuando volveremos con nuestra hija... tendrá que cumplir seis años más?"__
Y le recordó cuando alcanzaba el tiempo para compartir en familia.
__"Entiendo tus responsabilidades, pero tienes que volver a tenernos presente porque sino... "__
Le entregó la foto y una tarjeta con la invitación a una gran fiesta en ese mismo parque la mañana siguiente. Se acostó dejándolo cargado de pensamientos encontrados.
Sabía cuanto bien traería a muchos, mas, no contó con que sus acciones apagarian ese calor familiar que tanto necesita. Debía cambiar, arreglaría las cosas y recuperaría a su familia.
__("Las amo... nos vemos en el parque. ")__
Dejó la nota sobre la cama y salió.
Reanudada la reunión, tres horas después dio las instrucciones finales y feliz buscó la salida imaginando a su pequeña corriendo en el parque.
Ya subía al auto cuando una voz tras él derrumbó el castillo de la reconciliación :
__"Presidente, nuestra embajada ha sido tomada, el gabinete lo espera. "__
Otro dilema :enviar tropas o negociar una salida diplomática.. .¿y la familia?
A pocas millas, la multitud disfruta el festín infantil mientras la mirada de la primera dama se pierde en una espera presiente será eterna.


Página 1 / 1
Foto del autor Otte d' Alejandro Von Condor
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jul 05, 2020
2 Comentarios 259 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

"Pueden el deber y el amor convivir juntos?" El equilibrio entre el trabajo y la familia tiene que ser preciso, un desbalance y la armona entre ambos puede costar muy caro.

Palabras Clave: Familia amor parque presidente hija.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Ah, puede ser real Isael. Buen tema has imaginado te felicito. Forma y fondo correctos... Me imaginé que el personaje masculino era un alto ejecutivo de una empresa transnacional, pensé también que el motivo de la separación era otra mujer (concupiscente que soy); el final me sorprendió, eso es muy destacable en una historia corta como la que has escrito. Afectuoso saludo.
Responder
July 12, 2020
 

Isael Mq

Gracias K. por tu comentario viniendo de alguien con magia para escribir significa mucho para un principiante como yo.
Nos seguimos leyendo.
Responder
July 14, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy