Hija liberal de padres autoritarios
Publicado en Jun 29, 2020
Prev
Next


Ser hija liberal de padres autoritarios es vivir bajo la presión y tension de que brote una pelea...
[Y digo vivir por qué con 20 años todavía no se acaban]

Más de una vez he escuchado de mis propios padres, y de otros decir de sus hijos "yo lo eduqué así y termino siendo asi"
Se esfuerzan tanto en que sus hijos sean buenas personas, que nunca falten el respeto, que hagan cosas productivas en sus vida ¿Es así? Pero en todo eso entra sus juicios y prejuicios. De que si le decís que no a alguien o que no lo queres sos mala persona. Esto es algo muy personal, pero en mi sano juicio insultar por qué si, por avivada etiqueta de maleducado; pero hay gente, hay acciones que se merecen un par de insultos  [que tengas 15 años y quieras decir algo mientras tenes a alguien de 21 queriéndote callar  diciendo que mentis... todavía me acuerdo cuando el forro de mi hermano me insultó por lo bajo y yo lo insulte por lo alto y mi viejo me retó diciendo "que soy una señorita y no tengo que insultar" y yo queriendo defenderme mientras mi hermano mentia "que no dijo nada" y todo se quedo ahí. Injusticia de la vida.] Y desde cuando algo productivo tiene que ser aburrido, como bailarín de danzas....

Se enfocan tanto en que sus hijos sean de cierta forma, presionando a más no poder; que cuando dicen NO! es por qué llegaron al quiebre se cansaron de reprimir y ahí es donde nos volvemos la contradicción y no por llevarles la contra por qué somos duros de entender. Sino por qué hacemos lo que queremos, somos lo que queremos ser, lo que sentimos tomamos nuestras riendas...

Una vuelta sentada en la mesa me reclamaban que nunca le contaba nada y por mi mente pasaba esas veces que me cerraban la boca de chica "con que yo no sabia nada, que me la pasaba haciendo boludeces" y por mi boca salia: es mi vida, no se que quieren que les cuente. También me arrastra a esas situaciones en donde le cuento algo y solo escuche cosas negativas... lo mismos padres que reclaman que sus hijos no les cuentan nada que esconden cosas o les mienten, son los mismos que de chicos le cerraban la boca con esa pelotudes!...

Y tengo 20 años, soy liberal por que eligo escuchar al otro, de preguntarle ¿si quiere o no? Tengo esa capacidad de sentarme con alguien de 5 años y preguntarle ¿si esta enojado y si quiere hablar de por qué está enojado? Soy fruto de padres autoritarios con mis luchas de todos los días!

Escuchar a tu hijo, darle a elegir lo que el quiere no te va a hacer un padre permisivo que le chupa un huevo la vida de su hijo, te va a hacer un padre comprensivo que está dispuesto a tener en cuenta la opinión de su hijo respecto a cosas que interfieran con el 
Página 1 / 1
Foto del autor florencia
Textos Publicados: 3
Miembro desde: May 18, 2020
0 Comentarios 89 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Padres

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy