Una historia irreal de 2020
Publicado en Jun 25, 2020
Prev
Next
 De  Leticia Salazar Alba
 Se empezaron a escuchar unos rumores, por todos los  medios masivos de comunicación, sobretodo de la internet, se trataba solo de rumores, y como dice el dicho los rumores se los lleva el viento, además hemos visto películas de ciencia ficción  como  El día final y muchas más, que no le prestamos mucha importancia.
                       Algunos rumores nos hablaban de un virus llamado coronavirus, y que tuvo su origen en China, creíamos que nosotros que vivimos pegados a E U no nos llegaría estábamos haciendo nuestra vida normal, hasta que por fin llegó por el mes de Marzo.    
                        Empezó el drama, el miedo se metió en nuestras casas, en nuestras mentes y hasta en nuestros corazones, empezó el confinamiento, toda la familia inició un tiempo de prisión voluntaria, que el virus es muy contagioso que te tienes que lavar las manos cada cierto tiempo creo que cada hora, traer cubrebocas manejar el Gel,  checarte la temperatura, las personas fallecidas se cuentan por miles, un nieto me dijo, Titi parece que estamos viviendo una historia de película, y no sabía si reír o llorar.
 Mi hijo varón no ha dejado de trabajar con las debidas precauciones, al principio un miedo tremendo ha que se vaya ha enfermar, y me contestaba cuando le decía que me preocupaba mucho por el, y luego que como Madre, opté por la mejor solución Oro por el a Dios todo el día, no lo suelto.
                       En ocasiones no sé que pensar de ésta contingencia, si es de verdad Un jinete del Apocalipsis del cual se habla en la Biblia, porque nos hemos alejado mucho de Dios, ya no respetamos los diez mandamientos, partidos políticos en mi país que quieren que se apruebe el aborto, matrimonios del mismo genero, un youtuber mexicano Yumel Torres hizo burla y se atrevió ha publicar la fotografía de un niño de un año y ocho meses que tropieza y cae en una olla de agua hirviendo con  frijoles y dice algo sumamente hiriente, .------- los chavitos hermanos del quemado le dicen su mamá,  AMA que vamos a comer--- y ella les contesta carnita, me pongo a pensar que esto es un coscorrón un resultado lógico del trato que le damos a nuestro Planeta Tierra, está contaminada de basura, de gases tóxicos de quema de llantas, exceso de  automóviles deberíamos dejarla respirar.
  Han dicho o lo leí que éste virus se quedará para siempre, que tenemos que empezar ha vivir con el, mientras se encuentra la vacuna o algún medicamento que lo pueda curar o hacerlo menos grave, se a hablado de varios medicamentos como el Ibuprofeno, recemos a Dios que es el médico de médicos y pongamos la vida de nuestras familias en la Palma de su mano
Página 1 / 1
Foto del autor **Leticia Salazar Alba**
Textos Publicados: 961
Miembro desde: Jun 28, 2009
6 Comentarios 606 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pandemia

Palabras Clave: p

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biologa



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

En realidad esto ha sido una novedad para todo el mundo... tal vez la naturaleza nos quiere decir que "HAY UN PODER SUPERIOR"; que no podemos controlar nada porque solo sucede lo inevitable. Solo nos queda la responsabilidad individual y el autocuidado personal para tener un poco de tranquilidad y esperanza.

Saludos Leticia, desde Colombia.
Responder
September 03, 2020
 

raymundo

Felicitaciones amiga Leticia por tu relato publicado. Asi como llegan los males también llega la hora en que se van. Slolo hay qye tener paciencia y cuidándose mucho en todos los actos. Bendiciones
Responder
September 03, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga Leticia, tu preocupación está muy justificada, yo también me uno a ella, pero debemos tener esperanza ya que la ciencia y nuestra saber y responsabilidad nos ayudará a vencer esta pandemia.
Enhorabuena por tu escrito.
Ánimo y suerte. Un fuerte abrazo.
Responder
June 29, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La muerte del tirano no significa el fin de la tiranía..”Cossery


La pandemia azota, es traicionera, invisible, artera. Se alimenta de muertes y lesiones, se regenera con el dolor y el temor, inculca la duda de quién es el responsable, busca rincones y escondites. Es una sombra sin sombra. La humanidad, pareciera que en ya otras oportunidades se encarcelaron en sus propios errores y soberbias. Hoy somos un campo minado de experimentación Tal vez, su duración no sea tan corta como muchos dicen, soy de los que hablamos de mínimo un año Y no será solo una vacuna, como se asegura la que nos liberará. Serán muchas otras cosas a modificar en el hábitat planeta desde el respeto a la naturaleza, respeto a la ciencia, regresar al SER y dejar más alejado al TENER. Buscar otros modelos sociales más justos, más equitativos, Buscar en la naturaleza su esencia y su ciencia propia. Tendremos mucho para aprender en medio de nuestros miedo y ojalá los cambios sean GLOBALES y no solo particulares.
Vale decir y mirando la frase de Cossery… LA MUERTE DEL VIRUS…no será el FIN de su tiranía.
Felicitaciones Leticia

Responder
June 26, 2020
 

**Leticia Salazar Alba**

Amiga, es un youtuber muy famoso de México es racista, clasista , burlesco es una vergüenza, mil Gracias por comentarme, te mando un abrazo, haaa y de paso te comento que le puso u apodo al hijo pequeño del Presidente de México Chocoflan
Responder
June 26, 2020
 

Mara Jos Ladrn de Guevara

¿Eres tú una mala persona? No lo creo. Tampoco creo serlo yo y puedo asegurarte que hay miles, o millones, que tampoco lo son. Sin embargo, otros, como aquel tarado que publica ese video que dices, son los que debieran sufrir los castigos, no aquellos inocentes que ya lo han hecho injustamente.
No obstante, tengo legítimas esperanzas en aquella buena humanidad, quien será capaz de disponer de todo ese hermoso potencial que posee para sortear este amargo paso.
Saludos, cariños y deseos que te cuides, Lety.
María José.
Responder
June 25, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy