La falsa concepción del amor.
Publicado en Jun 18, 2020
Prev
Next
Partiendo de la base psicológica de que cada uno se forma su propio concepto del amor, podemos afirmar que, entonces, cada persona ama de una manera única, irrepetible. Sin embargo, la concepción que tengamos del amor, a veces, no va acorde con un amor real y tangible. Vivimos en una sociedad que todavía idealiza lo que es el amor verdadero. La corriente que romantiza al amor, lo hace ver como "cursi" o extremadamente dulzón. Canciones románticas, películas famosas, libros y novelas de televisión, ayudaron a crear una visión idealizada del amor de pareja. En la ficción, esto no implica ningún problema. Lo que ocurre es que, si pretendemos encontrar un amor así en la vida real, podemos toparnos con algo totalmente distinto. Una concepción del amor con los pies en la tierra mezcla lo bueno del amor romántico y lo hacer ver y sentir real, en equilibrio, respetando la propia individualidad Una vieja frase dice que, nadie es indispensable para nadie en esta vida, aun nuestros seres más queridos. Y lo mismo, aunque no queramos aceptarlo en el fondo, se aplica a las relaciones de pareja. Frases como "Tú eres todo para mi" "Mi media naranja" o alguna otra similar oración, han calado hondo en nuestra sociedad desde hace generaciones e ilustran esa visión no real del amor. En verdad, nadie es media fruta de alguien. Hemos nacido completos a la existencia. Nada nos falta. El amor real de pareja, se trata de estar juntos, de mirar con un mismo pero siempre siendo dos. La individualidad no tiene porqué perderse.
Página 1 / 1
Foto del autor leslie alejandra mancilla palma
Textos Publicados: 1
Miembro desde: May 05, 2020
2 Comentarios 159 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

No hay duda de que el tema del amor ha sido el más recurrente por todos los escritores, de todas las épocas. El amor siempre es material inspirador y nuevo para cualquier obra literaria. El concepto del amor ha ido variando a lo largo de las diversas épocas en la historia de la humanidad, pero, básicamente, en la idea de una fuerza que se la entregamos al otro. Una fuerza que transforma, que nos impulsa a sacrificios, a la paciencia. En fin, el amor es una energía que cada uno transforma de una manera particular, pero que siempre lo lleva a exteriorizarlo por y hacia alguien.

Palabras Clave: tu que harías por alguien o por amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Triste forma de desvirtuar al amor, encarándole algunas verdades que sin lugar a dudas detallas: “Nacimos completos y no es cierto que para vivir necesitemos de la otra mitad de la naranja…”
Sin embargo, yo pregunto: ¿Por qué ha de ser necesario hallar una explicación evidente, científica o racional a algo que todos sabemos que sí existe, aunque a veces nos dañe y nos duela?
Como sea es un sentimiento y está allí presente – como tu dices – en las letras, en el cine, en los chismes, en obras monumentales ( * ), en las causas de locuras, de muertes y en el corazón de millones de gentes.
El amor es un argumento psicológico y hay en el mundo muchos que están dispuestos a muchas cosas por él.
Si lo quieres, te lo firmo.
María José Ladrón de Guevara.

( * ) Taj Mahal, en la India.
Responder
June 20, 2020
 

kalutavon

Estoy de acuerdo contigo Leslie, el amor como cualquier sentimiento es personalísimo, nace, se desarrolla y se fortalece en la individualidad. Podemos compartirlo con cierta reciprocidad con otra persona, pero ese amor de dos o entre dos tiene desde luego diferentes matices en cada uno de los integrantes de esa pareja, hasta distintos intereses, diversa intensidad, otra caducidad. Es por eso que generalmente cuando una pareja que decía quererse se separa, uno de los dos integrantes se aparta quitado de la pena, mientras que él o la otra se queda lloriqueando por la pérdida. Otras posturas respecto del amor suelen aceptarse, como utopías que se han creado en torno a este sublime sentimiento, Afectuoso saludo.
Responder
June 19, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy