LA SITUACIN Y EL SISTEMA
Publicado en Jun 18, 2020
Prev
Next
Image
Este siglo ha sido testigo del nacimiento de una sola escuela filosófica, “el existencialismo” el tema central es el aburrimiento, no carece de importancia el hecho que los mejores pensadores de este siglo, opinen que la necesidad esencial del hombre actual es encontrar una solución, para acabar con esa sensación de aburrido que lo oprime más y más, como si lo persiguiera una nube negra destruyendo todo su regocijo, despojando a su vida de todo sentido, creando una situación tal de eterna angustia, que parece no servir a ningún propósito, un pobre hombre sin alma, completamente perdido, sin saber quién es, porque es, sintiéndose casi un accidente, un capricho de la naturaleza creando una situación en la cual parece ser que el solo hecho de haber nacido es una maldición, en vez de una bendición.
Demasiado cargados con sus propias mentiras los políticos crean y culpan a todas las ideologías, no para el hombre, sino que el hombre debe ser sacrificado en nombre de esas ideologías, por otro lado los científicos han provisto al mundo de medios suficientes para destruirlo varias veces, han creado las armas adecuadas en la época adecuada, además de virus y bacterias, de manera que en cualquier momento la vida entera del planeta puede desaparecer, no creo que esto ocurra aunque todo esté dispuesto para ello, dado que están tratando de llevar la muerte a la humanidad, los seres humanos tendremos que encontrar una manera de sobrevivir, creo que surgirá una gran rebelión en contra de los políticos, los falsos religiosos, las filosofías estúpidas, en contra de la ciencia y la tecnología destructiva, también de todos los intereses creados.
Porque la situación de hoy es totalmente diferente, el sistema mismo ha provocado tal condición de cambio, vida o muerte, la alternativa es tal que creo son muy pocos los que se decidan por la muerte, la gente al elegir la vida tendrá que optar conjuntamente los valores de la vida; nos acercamos a una tremenda transformación y la vamos a sentir en nuestras vidas, algo extraordinario y único que nunca ha ocurrido antes y que no volverá a ocurrir jamás, debemos sentirnos afortunados, bendecidos por ser testigos de esta gran transformación , de este entierro de todos los valores antiguos y de los viejos ideales, por el nacimiento de valores e ideales nuevos y nuevas categorías de honor y respetabilidad.
“El derecho ante la idea nueva se derrumba
 Del pasado a encerrarse va a la tumba”.
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
2 Comentarios 371 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Porque la situacin de hoy es totalmente diferente, el sistema mismo ha provocado tal condicin de cambio, vida o muerte, la alternativa es tal que creo son muy pocos los que se decidan por la muerte, la gente al elegir la vida tendr que optar conjuntamente los valores de la vida

Palabras Clave: SISTEMA CAMBIO VIDA MUERTE SITUACIN ORGANISMOS FUTURO VALORES MUNDO

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Soy de las que opta por la vida y, consecuentemente, por la esperanza.
Humanamente somos muy dables a cuestionar este fenómeno que es vivir y las sociedades se han especializado en construir puntos de vistas que al ser tan numerosos, automáticamente, entran en competencia y ello es el resultado natural de la individualidad humana; y eso no significa que no se pueda buscar consenso en un ideal de convivencia, pero se puede intentar con fórmulas tranquilas que no nos alteren y convencidos de que nuestras convicciones han de ser sugerencias y no imposiciones. Esa misma individualidad si bien la administramos frente a las frustraciones, igual podremos desarrollarnos; y al revés, también resulta. Es decir, somos libres de escoger el camino que nos convenga. Esto se consigue única y exclusivamente reflexionando.
Tu artículo, Manuel, es realmente excelente y plantea verdades muy claras y mi comentario pretende aportar con una actitud que en tu amplia consideración, lamentablemente, no incluyes.
Un abrazo cariñoso
Maria José.
Responder
June 19, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Los seres humanos siempre vivimos al vaivén de alguna ideología, ninguna es general y esto hace que SIEMPRE haya diferencias que originan las disputas. La rebelión ya existe hace mucho tiempo y es palpable e inapelable es "el ser humano contra el Ser humano", no es cuestión de buenos y malos, es solo un asunto de creencias.

Saludos Manuel.
Responder
June 18, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy