Amo que me ames
Publicado en Jun 16, 2020
Prev
Next
Image
Amo que me ames,  
más de lo que yo misma he podido amarme …  
Y entre tanto amor que día a día me entregas,
podría amarte inmensamente, sin mesura…
sin poquitos…  
con las manos llenas de dulzura
y sin atisbos de mezquindad

Amo que me beses cada mañana,
que me observes por la ventana
cuando marcho hacia el trabajo  
y que te importe un carajo
lo que piensen los vecinos
cuando sin un tino
te abalanzas sobre mí al volver.

Amo tu sonrisa y tu mirar…  
tus caricias en mi piel.  
Amo que me ames así, sencilla, simple y naturalmente 
solo con certezas ,
así, en medio de nuestro silencio,
en el compromiso de nuestras sonrisas
y cada noche en nuestra intensa  intimidad.

Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
14 Comentarios 922 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Jean Mondaca Araya

Éste poema es de mi autoría... Es plagio.
Que lamentable que si te haya gustado tanto para republicarlo sin darme los créditos, que es lo que corresponde.
¡En fin!
Responder
March 12, 2021
 

Jean Mondaca Araya

Lo publiqué el 19 de noviembre del 2015
Responder
March 12, 2021

María José Ladrón de Guevara

Revisé tus publicaciones y efectivamente "Amo que me ames" aparece publicado en la fecha que indicas, que es bastante anterior a la que yo le publiqué. De acuerdo a ese detalle, las evidencias confirmarían que tú lo hiciste primero. No obstante, Textale nos dá la opción de EDITAR los textos aun en su totalidad, incluido su título; basta con borrar todo el texto anterior y pegar uno nuevo, con todo y título, conservando las características de lo publicado (poesía, romántica, fecha, comentarios). No me cabe duda que es lo que tú hiciste.
Vuelvo a repetir que no tengo la necesidad de copiar lo que otros hagan, puesto que confío ampliamente en mi habilidad con las letras, lo que vengo haciendo desde mi niñez. De la misma manera creo que tú tampoco lo necesitas, pero estoy seguro te movió el propósito de perjudicarme pensando que yo era el Joseph oculto.
Ni siquiera sabía de tu existencia y me muestras tanto desagrado. A quienes involucré con mi engañoso perfil les debo mi rendición, pero tú me dañas gratuitamente.
Responder
March 12, 2021

Siagrio Elijah

Jajajaja... Ok... Reitero, se lo regalo pobre anciano sin vida que busca llamar la atención en un blog. :)
Responder
April 26, 2021

carlos reyes navarrete

Cuanta fuerza amante brota desde tu corazón poeta, maria José. Envidio a quien es el destinatario de tanto sentimiento.
Un saludo sincero.
Responder
October 30, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, buenas, debo decir que no había leído escritos suyos y este poema está bonito. "AMO QUE ME AMES". Está bueno, pero sobretodo me gustó mucho la segunda estrofa, que casualmente es la que tiene las rimas consonantes, las otras estrofas son más libres, me gustó la forma como expresa las cosas en la segunda estrofa: "AMO QUE ME BESES CADA MAÑANA, QUE ME OBSERVES POR LA VENTANA..." , el poema está bueno, leeré otro de sus escritos. En cierta ocasión, Ud. leyó y comentó un ACRÓSTICO mío, el de Venezuela y agradezco su comentario que hizo entonces. Saludos.
Responder
June 21, 2020
 

LINO PEREZ

HERMOSO...
Responder
June 19, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Muchas gracias. Lo sentí de verdad.
Saludos cariñosos.
Responder
June 19, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Comparto esa efusividad para expresar la alegría o el afecto, por lo general, yo también suelo ser bastante emotiva.

Saludos hermosa.
Responder
June 18, 2020
 

Marìa Vallejo D.-

Marìa Jo!!
Que bello es el buen amor; darlo, recibirlo, Oh por Dios!!
Bien por vuestras letras
Abrazos
Marìa
Responder
June 18, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Allí el amor peinaba sus geranios
Conducía las rosas y jazmines
Por las barandas y en las ardientes noches
Se deshacían en una fresca lluvia...”
R Alberti

Sabemos que vivir intensamente no es solamente vivir más cosas, sino vivir la totalidad de la que se ha tenido y tal vez, a futuro repetir o mejorarlas. Es indudable en esta poesía se agita el fuego del amor sumado a un presentimiento casi devorador de un sentimiento muy fuerte que se condensa en tus palabras iniciales “Amo que me ames, más de lo que yo misma he podido amarme”. Una apuesta intensa y un gran desafío. Hermosa poesía y veo el regreso de esa poeta y prosista de gran intensidad que nos brinda este espacio .Regresa el tiempo del sentir y como decía Baudelaire “Hay relojes que dan la hora de las dichas”
Felicitaciones Marijo
Responder
June 17, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

No sería justo desconocer que en muchas oportunidades fui dueña de aquel reloj al que hace referencia el rebelde Baudelaire; no obstante, también creo que cada dicha que obtuve fue bien merecida, porque luché tenazmente por ellas con un modo muy pensado. Mis desdichas fueron causadas por mis propios descuidos.
... Tus nutridos comentarios debieran componer el compendio de un libro aparte...
Marijó.
Responder
June 17, 2020

Raquel

"Amo que me ames"...¡Claro que sí!.No hay poder de atracción más hermoso en la vida que saberse amada y eso hace "amar al amor que recibes..Y cuando hay amor , las reacciones de cada enamorado pasa muy lejos del cuidado de quien o quienes miran ..Una/o se enamora y el corazón le gana a la razón..Hermoso..( te extrañé amiga)..Besos R
Responder
June 17, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Yo te extrañaba a ti, porque cada lunes de toda semana has estado allí presente con un sentimiento y una sonrisa en tu portada... El recién pasado no lo estabas...
Un abrazo
Marijó.


(He enviado mensajes para ti y terminan siendo desviados a la Raquel de Venezuela )
Responder
June 17, 2020

Raquel

¡Oh no!!!..Ya me dijeron antes esto..Yo sí creí pero pensé que se había arreglado ..Lucy tampoco me puede mandar mensajes..Él tampoco pudo hacerlo..¿porqué será?.Ya me había enterado el año pasado de que iban para Venezuela los mensajes..(y no me llevaron)..Ya se sabrá porqué amiga...Besos (gracias por comentármelo)..
Responder
June 29, 2020

Lucy Reyes

Es justo amar a quien nos ama
Abrazos
Lucy
Responder
June 16, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Debo confesar que para mí amar es como el oxígeno, necesario y en la dosis adecuada.
Cariños
marijó.
Responder
June 17, 2020

Lucy Reyes

Excelente equilibrio.
Responder
June 19, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Enhorabuena por tu vuelta al amor y a estas páginas, María José. Se nota que eres muy apasionada y tus versos lo demuestra en su calurosa expresividad.
Te felicito con un buen abrazo.
Responder
June 16, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Mi bien querido amigo de la soñada madre tierra mía... Las razones de mi cariño para ti son muchas, acaso por tus canas, acaso por tu España, acaso por los verbos y tus poemas y porque en el tiempo de habernos conocido nunca me has faltado.
Gracias por ser mi amigo.
Marijó.
Responder
June 16, 2020

Raquel

Y yo..¿soy tu amiga?..Rq
Responder
June 17, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy