En la ducha, desnuda.
Publicado en Jun 15, 2020
Prev
Next
Image
Tibia y suave, como una caricia sonriente, cae sobre mi desnuda piel el agua silente, mientras invadida de silencio transitan mis pensamientos por húmedos jardines de recuerdos.
Corre mansa con su hipnótica dulzura desde los cabellos hasta mis hombros, desde mi vientre hacia los muslos, dibujando figuras fantásticas en mis sueños; y estás tú, también, en ellos, junto a tus sentimientos, mostrando sonrisas, susurrando alegrías, provocando aventuras…
Parecemos niños…
Y hubo, también, enojos, rabietas y caprichos que destrozaron viejas cartas amarillas; palabras duras semejantes a una herida que más tarde sanamos con coqueteos, besos y promesas…
¡Qué deliciosos momentos..!
Nuestro amor fue leudando como masa de pan entre paños blancos, que nos llevó entre miradas tiernas, con brillos contentos, a fijar una fecha, aquella que recuerdo conmigo caminando temblorosa hacia el altar, sostenida en el férreo brazo de papá, dando pasitos cortos por lo ceñido del vestido y arrastrando el metro y medio de mi velo de tul bordado que colgaba sutilmente en mi espalda escotada…
Suspiro emocionada cada vez que abro romántica el álbum de las fotografías…   
Conjugamos, de ahí en adelante, todos nuestros proyectos de manera consciente, elegimos sitio, cantidad de cuartos y  pisos para nuestra casa; postergamos mucho tiempo el adquirir un vehículo, porque privilegiamos el crecimiento de una familia.
Gestar nuestro primer hijo fue el capítulo más amargo de nuestras vidas, porque tras insistentes intentos, incluidas recomendadas posturas para asegurarnos, dimos creación a un ángel que en la novena semana de haber tenido sus propios latidos, se escapó de la dicha nadando en hilos de sangre…
Nos costó muchas lágrimas recuperarnos, pero afortunadamente estuvo presente el refugio de tus brazos y la porfía de un nuevo y dotado espermio…
La vida no se detiene ante nada, fluye como el agua que ahora me baña, agua tibia que moja mi vientre, el que me quedo mirando, inquieta y del que me estoy haciendo preguntas…
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
9 Comentarios 430 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

El tránsito por la memoria siempre mezcla placer y dolor. Fantástico.

Un abrazote María jose.
Responder
June 18, 2020
 

Mara Vallejo D.-

Hola Marìa Jo,
El agua, ella tiene esa particularidad . . .
Vuestras letras fluyen con ella.
Muy bien
Abrazos
Marìa
Responder
June 18, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Alegres y tristes recuerdos de una vida en pareja. La vida es generosa e ingrata, pero observo que en ti predomina el optimismo, afortunadamente, y en estas circunstancias desagradables ayuda bastante.
Ánimo con tus escritos, María José, que suelen ser todos de calidad.
Un buen abrazo.
Responder
June 17, 2020
 

Raquel

Hermosos recuerdo en ese remanso de agua que cae cual catarata desde tus cabellos hacia la geografía de tu cuerpo: dunas, lomas , valles...donde los recuerdos ,los más hermosos cobran vida en esa ducha ...¡Qué hermoso momento para una novia es el recuerdo camino al altar, algo que jamás tuve pero que me emociona al saber de alguna novia ataviada de tules bordados .de una larga y albina cola por una larga alfombra (así lo hacen las novias) y del brazo de su padre.
Triste momento lo del primer bebé, un Ángel que vacaciona en el cielo pero siempre atento al amor de su madre en los recuerdos..Los recuerdos fluyen y se han forjado de a dos..La vida te ha premiado como mujer..Yo no tuve esa alegría aunque siempre soñé tenerla..Debe ser mi destino...Hermosos, emotivos, sentidos y felices recuerdos "En la ducha, dormida,,,Me emocioné amiga..Me encantó..Besos Raquel
Responder
June 17, 2020
 

Lucy Reyes

Los recuerdos de historias de nuestra vida llegan de diferentes maneras: insomnio, objetos, música, poesía, escribiendo, paisajes, viajando en avió etc. Tus recuerdos bajo la lluvia de agua en la ducha que acaricia y humedece tu cuerpo es sentir, recordar una historia como la que te acompaña en la que creo, no quisieras terminar la ducha. y volver a recordar tu historia compartiendo tus pensamientos, es sinceridad. Entrelazar tus brillantes letras con tu historia es despertar ánimo en los lectores.
Felicitaciones
Cordial saludo
Lucy
Responder
June 16, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Vaya, cuánta razón contiene tu cariñoso comentario, Lucy: Los diversos estímulos que se manifiestan para arrastrarnos hacia el interior de nuestros recuerdos... Este íntimo momento de ducha que relato fue intensamente cierto, como un dulce letargo que se prolongó por un tiempo más allá de lo normal, al extremo que Paulo, mi esposo, entró a la sala de baño y preocupado me preguntó si estaba bien.
Gracias por tus constantes y lindas palabras que me brindas.
Besos
María José.

( Hay planteada en mi ensayo una inquietud que debo confirmar... )
Responder
June 17, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La tarde colgada de su hombro… encontró
la miel de su poesía, que manaba de su pecho”
G. Lorca

Un delicado ensayo que lleva al lector del asombro al dolor y del dolor al futuro. Delicada sensualidad que sabe manejar el corte del relato para llevar del recuerdo húmedo de la caricia del agua, a la foto estática que atrapó un momento de su vida que merecía la eternidad. El paso tímido hacia el altar sostenido por el padre orgulloso de entregar su hija aferrada a su brazo y el sentimiento posterior conmovedor de esa pérdida que duele en ese río de sangre.
Felicitaciones Marijó
Responder
June 16, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Quizás García Lorca hubiera podido también expresar de mejor manera este pequeño recorrido de parte de mi vida en el cual he querido mostrar las razones que me atan a luchar por un devenir.
No me cansaré jamás de anhelar y agradecer tus intervenciones en el utópico vuelo de mis palabras, amigo querido.
Un abrazo
Marijó.
Responder
June 16, 2020

donbaldomero.

¡Notable!
Responder
June 16, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Es una sola palabra, pero dice mucho.
Gracias.
Responder
June 16, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy