Un día más
Publicado en Jun 10, 2020
Prev
Next
Aquí estoy, sentada en mi habitación, tratando de estudiar, pero… ¿por qué estoy estudiando? El mundo se esta acabando y yo tratando de entender un poco de matemáticas. Suena irrisorio, es tragicómico ¿no? En mi casa solo hay un computador, mi mamá aún tiene trabajo lo hace a través del, yo tengo que estar en las clases online, pero el internet es malo, vivo en un barrio rojo no llega buena señal para acá.
Conozco casos positivos desde la llegada de la pandemia a Chile, conozco gente que murió y otros que se recuperaron, de todas las edades nadie se salva. Tengo que seguir estudiando, me va a ir mal en la prueba, no puedo repetir el año, no puedo reprobar, es lo único que tengo que hacer, es mi único deber.
Pero, estamos en medio de una pandemia, PAN-DE-MIA, no le tomo el peso a esa palabra, nadie lo hace, hay gente muriendo por esto y yo preocupado de un par de ecuaciones, estoy encerrado desde Marzo, no veo a mis amigos, compañeros, profesores, incluso extraño a la profesora que me caía mal. ¿Pero cómo no me voy a poder concentrar en algo tan básico como esto? No puedo darme el lujo de no estudiar. Mientras fura suenan balazos, mientras nadie más hace cuarentena en mi barrio, ni en los aledaños, mientras se que mas y mas gente se contagia, mientras veo a mi mamá mas y mas preocupada porque tiene miedo de que se mueran los tatas.
Y yo sigo aquí sentado en mi habitación y no podré dormir, porque tengo que estudiar.
Página 1 / 1
Foto del autor Yamato
Textos Publicados: 33
Miembro desde: May 25, 2010
2 Comentarios 407 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pensamientos de un joven escolar en tiempos de cuarentena

Palabras Clave: covid 19 covid19 pandemia cuarentena joven escolar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Hola Yamato. Es dificil concentrarse en nuestras actividades con una Pandemia de por medio, Estamos en un trance muy complicado pero tengo Fe que todo esto pasará. Amiga no hay que desesprerar y has el esfuerzo por aprovecahr este tiempo libre auque a veces las condiciones no son las mejores., debemos sacar a rekucir la creatividad y hacer esta tiempo de incertidumbre mas llevadero. me gusta leerte .
Un abrazo cálido
Responder
June 21, 2020
 

raymundo

Una realidad vivida por una persona que busca el progreso para complacer su propio interès y las de sus seres queridos. que es el deber de todo ser noble. La matemàtica es una materia esencial que fortalece la mente y hace un poco màs fàcil el entendimiento de las demàs materias. Por eso el estudiante debe tratar de dominarla al alcance se sus capacidades. En hora buena YAMOTO. Te envìo muchas bendiciones desde mi muy amado Perù hasta tu bello Chile.
Responder
June 12, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy