Si naciera de nuevo
Publicado en Jun 05, 2020
Prev
Next
Si pudiera nacer de nuevo, desearía poder ser un árbol…
 Un árbol con raíces fuertes e insondables, con un tronco firme y exuberante follaje, que forme una copa de especial y diversa belleza, dar los frutos más dulces, jugosos y deleitables. 
Deseo ser un árbol, porque son los seres vivos más grandes, más altos y más longevos que hay sobre el planeta.
Porque parada en la tierra podre erigir hacia la atmosfera...
 porque podre soñar sin dejar mis raíces...
Porque podre convertir el CO2 en oxigeno mediante el proceso hermosamente extraordinario de la fotosíntesis, seré capaz de convertir lo malo en algo bueno...
Porque cogeré poco para dar bastante, porque gracias a mis raíces insondables tomare el agua y después otorgártelas en los más dulces y suculentos frutos...
Porque podre existir mucho tiempo para ser testigo de la cicatería y mediocridad humana, del encanto cósmico...
Podre divisar, aprender y adoctrinar...
Un árbol para que tatúen sobre mi corteza un corazón flechado y convertirme en el atestiguante de aquellas dos almas enamoradas...
Porque aun estando vieja podre dar frutos…
Porque, aunque muera, mi tronco y ramas podrá ser útil, podrán metamorfosearse en alguna obra de arte y ser infinita...
Deseo ser un árbol porque moriré de pie, con mi filosofía, mis creencias y mi juicio sólidos...
Ahora paradójicamente no sé si soy una persona deseando ser un árbol, o un árbol deseando ser una persona...
Página 1 / 1
Foto del autor Kellen Caballero Diaz
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jun 03, 2020
2 Comentarios 191 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Le mostré esto que escribí a Jorge, un amigo que conocí en un grupo de literatura, me dijo que había leído algo parecido... Bueno, creo que no soy la única persona deseando ser un árbol. Y tu,¿si pudieras nacer de nuevo, que desearías ser?

Palabras Clave: Árbol deseo nacer

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Es un texto coherente, con una prosa bien hilvanada y hasta emotiva. No soy psicólogo, pero alguien que lo fuera, bien podría interpretar este pensamiento tuyo. De forma intuitiva podría decirte después de leer tu aportación que eres una persona centrada, enraizada a la realidad pero que tienes sueños, imaginativa literaria y con desparpajo para decir lo que piensas. Afectuoso saludo.
Responder
June 05, 2020
 

Kellen Caballero Diaz

Gracias, igualmente.
Responder
June 05, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy