ASOMBRO Y ESPERANZA...
Publicado en May 28, 2020
Prev
Next
El asombro que provocó esta pandemia en el mundo, llegó casado con la esperanza de reflexionar acerca de nuestra relación interpersonal y con el entorno.  Sin embargo, a medida que fuimos saliendo de la sorpresa y aprendimos a ver esta circunstancia como una nueva realidad, también esa ilusión de ser mejores personas se ha ido difuminando en la consciencia natural de la “individualidad”.
Vemos cómo los pacientes contagiados, así como las comunidades más susceptibles a contraer el virus son rechazados por una sociedad que se proclama unida y unificada por la misma dificultad; la misma sociedad que ha entendido que ahora “unos somos todos y todos somos uno”; esa sociedad que ha comprobado que, hoy más que nunca, el Ser Humano depende del ser humano. 
De igual manera y en el entendido de que todos estamos pasando por una situación complicada por lo desconocida, tampoco veo ni lejos, la tan cacareada igualdad social.  Es lógico que el problema económico es una derivación primordial de esta situación y para todo el mundo representa una incertidumbre, no obstante, también es cierto que no todos tenemos la misma capacidad para sortear la vida económica.  Y esta diferencia también subsiste en esta emergencia.  Es así como se ponen de moda los conciertos virtuales pagados, con palco y salas vip, obviamente a mayor costo.          
En conclusión, ni el famoso virus ha logrado unirnos en torno al Ser Humano, que es el único que no tiene privilegios ni poquedades…  tal vez la desigualdad social de la que tanto nos quejamos no es más que la respuesta de la naturaleza que tan solo sabe de complementos; probablemente la única diferencia radica en el trabajo interno, aquel que le corresponde a cada uno, donde nadie más puede interferir; quizás la idea del Creador es darnos la opción de escoger el camino…  
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
5 Comentarios 487 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La nueva realidad y la misma humanidad...

Palabras Clave: Virus asombro esperanza Ser Humano pacientes consciencia individual sociedad igualdad conciertos Creador.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Estoy completamente de ACUERDO ...(disculpa)
Responder
June 01, 2020
 

Raquel

Estoy completamente de acurdo con todo lo que aquí nos dices amiga Magnolia.Asombro y esperanza han sido las perlas que se colgaron en nuestros amaneceres ..Asombro ante la llegada de este virus...esperanza es la que veíamos en la interacción de unos con otros y de En los otros con uno..Si embargo, en estos días estoy viendo con mayor amplitud la desigualdad social.. Cada quien lucha por la igualad individual , sus derechos y por su propia subrevivencia. Creo que no existe la igualdad social, aunque se la proclame no está...Muy interesante lo que acabo de leer Magnolia...Realmente una verdadera Verdad de lo que está ocurriendo..Bs Rq
Responder
June 01, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias mi querida Raquel.

Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
June 11, 2020

Maria Jose L de Guevara

Puedo sumarme estrictamente a los términos que utiliza kalutavon y arovecho de agradecer su anticipación en la esencia de lo dicho para así no aburrir con repeticiones. No obstante, y ya que toco esta intervención de él, me gustaría aportar sosteniendo que la naturaleza humana es aquello en que estamos en constante condena y como él describe perfectamente: Somos individualistas, porque como cada quién se ha desarrollado, defiende su propia sobrevivencia, siendo ello un derecho no transable desde que nacimos, inclusive el usar el odio como muchos que lo sienten.
Mas me quedo con los aciertos descritos en tu artículo y me contagio con tus esperanzas que en un futuro nuestros humanos pasos sean más cautelosos.
Un abrazo cariñoso.
María José.
Responder
May 31, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias María Jose, por tu noble comentarios.

Saludos desde mi bella Colombia..
Responder
June 11, 2020

kalutavon

Otra vez colocas en la palestra un tema en el que muy pocos "humanos" quieren pensar, será porque les aterra aceptar que lo que dices es verdad Estimada Magnolia. La igualdad social no existe, no ha existido ni existirá jamás, en ninguno de sus aspectos, siempre será la individualidad lo que prevalezca, solamente que algunos individuos con intereses iguales forman grupúsculos, clases, otredades que por esos mismos intereses se confrontan y dominan a otros grupos. Cada quien lucha por ser mejor en lo individual y acceder a ese otro grupo social que está arriba o delante del suyo. La pandemia solo nos igualó en que podía afectarnos a todos por igual, pero inmediatamente surgieron las diferencias ya conocidas, las mezquindades, los fundamentalismos, las discriminaciones y demás. Bien, muy bien por el ingenio que muestras con tus escritos, ellos también son una muestra contundente de que no todos quienes escribimos en este sitio aportamos por igual, la calidad hace la odiosa diferencia. Te saludo con afecto y te felicito con entusiasmo.
Responder
May 28, 2020
 

Magnolia Stella Correa Martinez

De acuerdo mi querido Kalutavon. Gracias por tu generosidad.

Saludos desde mi bella Colombia.
Responder
June 11, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy